V70/V70XC/XC70 consejo compra

GUDERINO

Miembro Habitual
1 Ene 2013
289
3
#1
Hola a todos los foreros
Aunque hay infinidad de hilos, me vuelvo loco leyendo y no avanzo.
Os cuento. Tengo un s60 d5 163 cv 2002, el coche ya va pidiendo un cambio, tanto por km. como por logística, ya que necesito maletero.
Estoy buscando un v70 con el mismo motor de esos años. La verdad que no se encuentran mucho.
Mi consulta es que estoy viendo que, en un margen entre 2000 y 5000 euros, encuentro el v70, el xc70 y el xc90, eso sí, busco manual

Algún consejo referente a consumos reales del xc70 y xc90 y algún consejo de compra ? entiendo que ambos son 4x4 permanente.
mi s60 le muevo unos 25 mil km al año y de consumos sobre 6 litros y más de mil km cada depósito. De ahí que me surjan dudas de consumo y de fiabilidad respecto a la tracción

Un saludo a todos de nuevo y espero vuestros sabios consejos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Si te preocupa el tema consumo, olvídate del XC70 y más aún del XC90, porque difícilmente te harán menos de 8 y 9, respectivamente, con una autonomía de 800-700 siendo generosos
La tracción no es permanente en ninguno, sino que son básicamente delanteras, a los que le entra la trasera cuando se necesita. El consumo viene por peso principalmente, y por el cambio, que en la inmensa mayoría es automático.
Ahora bien, te garantizo que no se va igual en un S60 manual, que en un XC70/90 automáticos. Consumen más, pero...
 

GUDERINO

Miembro Habitual
1 Ene 2013
289
3
#3
Muchas Gracias, Señor K. desconocía lo de q la tracción no era permanente. Cuestión de hacer números repecto al consumo, y esperar a ver que modelo encuentro en el mercado. Muchas Gracias de nuevo
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#4
Hola...en cuanto a consumos yo tengo un Xc70 manual de 185cv, y siempre está debajo de un 8. 7,3 7,5...andando normal.
 
JAD

V4L

Miembro Master

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
33
3
49
#5
El mío es un XC70 automático, y te digo, que no quiero manual, aunque tenga un consumo mayor. De media en ciudad, me sale 9. En carretera es otro cantar. Consumos de entre 7 y 7,5, pero voy ligero... Lo de la tracción es una pasada, y la estabilidad. En fin, penaliza el consumo, pero ganas en otras cosillas.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#6
El mío es un XC70 automático, y te digo, que no quiero manual, aunque tenga un consumo mayor. De media en ciudad, me sale 9. En carretera es otro cantar. Consumos de entre 7 y 7,5, pero voy ligero... Lo de la tracción es una pasada, y la estabilidad. En fin, penaliza el consumo, pero ganas en otras cosillas.
Completamente de acuerdo con loloceres, le perdono el consumo de 9 litros, el xc70 aut 185 cv es una pu......a maravilla. Te lo recomiendo 110%.
 
'Me Gusta': loloceres