Connect plus para xc60'22

24 Sep 2022
14
2
Madrid
Muy buenas. En noviembre de me acaba el servicio de conectividad de Volvo y me han indicado que el precio de renovación es de aprox 90€ anual. Me parece una barbaridad. Y les he dicho que si tenían algún precio mejor por cogerlo más años. En principio no, según su respuesta. Si no se renueva, la solución para por conectar a través de tu móvil y ya está. Correcto? Alguna limitación que yo no haya tenido en cuenta? Gracias

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, también me parece una barbaridad y quería saber si conectando a los datos del móvil las apps del coche van bien o si se le puede meter una
tarjeta de datos clonada o cualquier otra alternativa que funcione bien.

Pues yo he probado a conectar con los datos de mi móvil y efectivamente funciona perfectamente. Al menos la música, los datos de Google maps, gemini etc.

Pues yo he probado a conectar con los datos de mi móvil y efectivamente funciona perfectamente. Al menos la música, los datos de Google maps, gemini etc.
Me lo acaban de comunicar hoy mismo. El 2 de noviembre me caduca a pesar de haber pasado el mantenimiento anual este mes de julio que siempre decian que si lo pasabas en servicio oficial, te lo renovaban automáticamente. El precio es de 99 €/año según veo en la app.
Cuando dices conectar con los datos de tu movil, lo que haces es fundamentalmente dar wifi con tu movil y conectar el coche, verdad?
La opción de contratar una tarifa de internet 5G con otra SIM, es que no veo donde cambiar la SIM, porque lo que leo en la IA es que el vehículo lleva una eSIM y no puedes aceder a ella, por lo que me temo es que no será una opción válida.

JAD

V4L

Miembro Master
Me lo acaban de comunicar hoy mismo. El 2 de noviembre me caduca a pesar de haber pasado el mantenimiento anual este mes de julio que siempre decian que si lo pasabas en servicio oficial, te lo renovaban automáticamente. El precio es de 99 €/año según veo en la app.
Cuando dices conectar con los datos de tu movil, lo que haces es fundamentalmente dar wifi con tu movil y conectar el coche, verdad?
La opción de contratar una tarifa de internet 5G con otra SIM, es que no veo donde cambiar la SIM, porque lo que leo en la IA es que el vehículo lleva una eSIM y no puedes aceder a ella, por lo que me temo es que no será una opción válida.
Sí, correcto. Dando wifi con mi móvil. La verdad es que no sé si hay acceso directo a la Sim. Me habían dicho que estaba arriba en el techo donde la consola de luces. La verdad es que no me había preocupado hasta ahora del tema. Pero ese precio es salvaje. Todavía si fuera 2 años incluso me lo pensaba por la comodidad.... Pero 1 año.. Madre mía

• Like
Reactions: Rolfus
Sí, correcto. Dando wifi con mi móvil. La verdad es que no sé si hay acceso directo a la Sim. Me habían dicho que estaba arriba en el techo donde la consola de luces. La verdad es que no me había preocupado hasta ahora del tema. Pero ese precio es salvaje. Todavía si fuera 2 años incluso me lo pensaba por la comodidad.... Pero 1 año.. Madre mía
Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo. Es un precio elevado, por algo que sabes que vale menos de la mitad. No creo que lo renueve. Investigaré la vía de la tarjeta SIM propia para el coche, y ver si le puedo poner un duplicado de la cuenta de mi teléfono. Me sobran muchos gigas todos los meses que se pueden gastar aquí perfectamente.

Gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo. Es un precio elevado, por algo que sabes que vale menos de la mitad. No creo que lo renueve. Investigaré la vía de la tarjeta SIM propia para el coche, y ver si le puedo poner un duplicado de la cuenta de mi teléfono. Me sobran muchos gigas todos los meses que se pueden gastar aquí perfectamente.
Pues por favor, mantenme informado si ves que hay posibilidad de sustituir la sim físicamente en el coche

A mí también me ha llegado el correo, con fecha del 2 de noviembre.

Igualmente, entendía que pasando las revisiones en el concesionario oficial se iba actualizando automáticamente, al igual que la asistencia Volvo.

A ver si encontramos la forma de conectar una SIM de datos. La cuestión es: aunque tenga una SIM de datos, ¿se pueden seguir utilizando funciones como el arranque o la apertura remota, o es necesario tener Volvo Connect para poder utilizarlas?

Si alguien nos puede ayudar a aclararlo, se agradece.

Hola, entiendo que has conectado vía Wifi los datos de tu móvil, yo hice la prueba y me conectó, pero había un mensaje que ponía que sólo funcionaba esta conexión con el coche parado, no sé si has podido comprobar si con
el coche circulando las apps van bien y eso.

No sé si es porque mi coche es más antiguo (XC60 T6 2020) , pero la renovación anual me ha llegado por 43 €.
Llevo una SIM duplicada , pero siempre he dado por hecho que era para disponer de Wifi los ocupantes del coche , actualizar mapas , etc.
La SIM de Volvo , creo que solo maneja la Aplicación con sus opciones , el SOS del coche y conexión a asistencia .

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-10-07 a las 18.11.18.png
    Captura de pantalla 2026-10-07 a las 18.11.18.png
    101,9 KB · Visitas: 10
Hola, entonces se puede poner una SIM duplicada en el coche?, si alguien lo ha hecho ya y funciona sin problemas, sería de
gran ayuda para aclarar las dudas y saber como se hace esto, gracias.

Hola, entonces se puede poner una SIM duplicada en el coche?, si alguien lo ha hecho ya y funciona sin problemas, sería de
gran ayuda para aclarar las dudas y saber como se hace esto, gracias.

Yo la tengo por vodafone , antes de pedir un duplicado, prueba con la de tu telefono móvil ( previamente le desactivas el pin de la tarjeta) y configuras en el el panel del coche la Wifi y clave . También dependerá del modelo , pero prácticamente funcionan todos igual. Como no tendrás conexión tlf en tu móvil , busca el wifi del coche y te conectas a ver si funciona

Creo que estáis mezclando dos cosas. La conectividad del coche y la APP.
Para la conectividad del coche al menos en mi caso, un XC90 del 2022, tengo la ranura en el maletero. Y tengo una SIM duplo de O2 y funciona perfectamente.

Para la APP cuando caduca, en mi caso es en diciembre, la renovación anual es de 43€.
Hasta el verano pasado cuando hacías el
Mantenimiento en la Volvo te la renovaban automáticamente (bueno, yo tuve que reclamarlo) pero me lo hicieron.
Ahora ya no. Termino esa promo.
Asi que a pasar por caja.

No sé si he aclarado algo.

• Like
Reactions: Enpaal