CONEXIONES DE CUADRO DE INSTRUMENTOS S/V40

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.166
7
60
salamanca ,creo
ESPECIFICACIONES DE SEÑALES PARA MODELOS HASTA 1999 INCLUSIVE:

( la numeracion correspondiente a cada pin está impresa en la trasera del cuadro)
CONECTOR A 24 TERMINALES terminal del A1 al A24

A1= nivel del deposito del limpiaparabrisas
A2= testigo ABS
A3= señal del selector del programa B ( aviso de velocidad-velocidad media- temperatura exterior)
A4= intermitente izquierdo
A5= selector de programa, señal C (aviso de velocidad- velocidad media- consumo actual de combustible- consumo medio de combustible)
A6= selector de programa, señal A (aviso de velocidad- consumo actual de combustible- temperatura exterior- limite del deposito de combustible vacio)
A7= intermitente derecho
A8= lampara de repuesto (no utilizada)
A9= reostato
A10= tension de la bateria 30+
A11= boton de reajuste de ordenador de viaje
A12= temperatura exterior (-)
A13= señal de tierra 31-
A14= bombilla de luz antiniebla delantera
A15= remolque
A16= luces antinieblas traseras
A17= tension de bateria 15+
A18= programador de velocidad
A19= temperatura exterior (+)
A20= luces largas
A21= ------
A22= advertencia
A23= ------
A24= boton de reajuste de ordenador de viaje

CONECTOR B 24 TERMINALES del B1 al B24
B1= luces largas
B2= interruptor de puerta
B3= cable de diagnostico
B4= señal de salida de velocidad de vehiculo a la radio
B5= señal de consumo de combustible
B6= testigo lambda
B7= señal de regimen de motor (rpm)
B8= temperatura de catalizador de 3 vias
B9= nivel de combustible
B10= temperatura de refrigerante de motor (ETC)
B11= sistema SRS
B12=señal de alta temperatura
B13= carga de la bateria
B14= sensor de nivel de liquido de frenos
B15= señal de salida de velocidad
B16= señal de entrada de velocimetro
B17= señal de tierra de nivel de combustible y de temperatura de refrigerante (no diesel)
B18= sensor de advertencia de bombillas fundidas
B19= freno de mano
B20= manocontacto de aceite
B21= cinturon de seguridad
B22= sistema de incandescencia (diesel) o rotacion (gasolina)
B23= testigo lambda
B24= testigo inmovilizador

en rojo los pines de conexion del infocenter

Última edición:
ESPECIFICACION DE SEÑAL, DESDE LOS MODELOS DEL AÑO 2000 INCLUSIVE
( la numeracion correspondiente a cada pin está impresa en la trasera del cuadro)
CONECTOR A 24 TERMINALES terminal del A1 al A24

A1= nivel del deposito del limpiaparabrisas
A2= testigo ABS
A3= señal del selector del programa B ( aviso de velocidad-velocidad media- temperatura exterior)
A4= intermitente izquierdo
A5= selector de programa, señal C (aviso de velocidad- velocidad media- consumo actual de combustible- consumo medio de combustible)
A6= selector de programa, señal A (aviso de velocidad- consumo actual de combustible- temperatura exterior- limite del deposito de combustible vacio)
A7= intermitente derecho
A8= lampara de repuesto (no utilizada)
A9= reostato
A10= tension de la bateria 30+
A11=------
A12= temperatura exterior (-)
A13= señal de tierra 31-
A14= bombilla de luz antiniebla delantera
A15= remolque
A16= luces antinieblas traseras
A17= tension de bateria 15+
A18= programador de velocidad
A19= temperatura exterior (+)
A20= luces largas
A21= ------
A22= advertencia
A23= ------
A24=-------

CONECTOR B 24 TERMINALES del B1 al B24
B1=-------
B2= interruptor de puerta
B3= cable de diagnostico
B4= señal de salida de velocidad de vehiculo a la radio
B5= señal de consumo de combustible
B6=indicador luminoso de transmision automatica
B7= señal de regimen de motor (rpm)
B8= sensor nivel de gas -biofuel
B9= nivel de combustible
B10= temperatura de refrigerante de motor (ETC)
B11= sistema SRS
B12=señal de nivel de gas a la unidad de mando LPG- biofuel
B13= carga de la bateria-testigo
B14= sensor de nivel de liquido de frenos
B15= señal de salida de velocidad
B16= señal de entrada de velocimetro dede el ABS
B17= señal de tierra de nivel de combustible y de temperatura de refrigerante incluso diesel
B18= sensor de advertencia de bombillas fundidas
B19= freno de mano
B20= manocontacto de aceite
B21= cinturon de seguridad
B22= sistema de incandescencia (diesel) o rotacion DSA (gasolina)
B23= testigo lambda
B24= testigo inmovilizador

en rojo los pines de conexion del infocenter

en esta foto se vé la numeracion de los conectores, arriba a la izquierda se vé B12 y B1 y a la derecha se vé A12 y A24, para que sirva de referencia

IWHqe.jpg

Muy buena la información, gracias por compartirla y ¡¡ que no se pierda !!!. La próxima vez que vaya al desguace a ver si hay un coche con el cable del infocenter para tirarle unas fotos a ver como se conecta en esas clemas.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
imagino que los conectores del cuadro tendrán los huecos para los pines del infocenter....

Leyendo de nuevo este brico, me pregunto, ¿se podría pinchar distintos cables para el infocenter?. Por ejemplo, hay una posición en el infocenter que te marca los km que llevas recorrido desde que repostaste (cosa que si pones a cero el km parcial ya lo tienes) y cambiar esa posición por otra por ejemplo, la temperatura del refrigerante (que la marca la aguja en el cuadro pero así te saldría la temperatura digital en el infocenter, ¿no?).

Estoy pensando en meterle 2 infocenter al coche...

Un saludo

Para tener la información de parámetros como, temperatura refrigerante, presión aceite, presión de turbo, etc pero en digital. Una vez que haces llegar un cable al infocenter, te lo sacará en pantalla, digo yo... Así pasaría de instalar más relojes en la consola central... ¿o es una paja mental? jajaja

Un saludo

coño, pero necesitarías sensores digitales para cada elemento, es decir, la señal que llega al cuadro son señales electricas no datos
por ejemplo, el cuadro recibe señal de temperatura de refrigerante de un sensor puesto en el motor; cuando pasa de X temperatura dá señal de que se encienda el testigo de " acabas de joder el motor, capullo" , pero no llega una señal digital con los grados exactos que tiene el refrigerante o el motor para que te salga en la pantalla, creo yo que es asi.....

ahora bien, tiene que quedar de puta madre

yo quería encastrar un GPS que tengo de sobrante en la consola central, solo para ver una pantallita coloreada en el coche, pero el hueco al lado del infocenter es puñetero de verdad.....

Pues vaya, otra de mis ideas peregrinas... ¡¡ que bonito es soñar !!.

Un saludo

otra idea sería poner otro infocenter y tambien la pantalla, buscando los cables adecuados desde los conectores hasta la misma pantalla, podrías tener una pantalla en el cuadro y otra en otro lado con distinta info....pero es complejo

Eso es rizar el rizo... pero quien sabe, igual acabamos con 3 infocenter por coche...

Un saludo

Hay algo que no me cuadra. He quitado el cableado y resulta que del conector del infocenter no va ninguno al conector marrón (no sé si es el A o el B de tu brico, lecar88), he mirado en 2 coches y en los 2 van los cables al azul... (del infocenter salen 6 cables).

Un saludo

el A es el conector AZUL y el B es el MARRON

en la lista de nuestor año de fabricacion(a partir del 2000) en el conector A hay 6 filas destacadas en rojo, igual esos son los seis cables a conectar del infocenter.....

Última edición:
Unas fotillos para ilustrar, para que veas lo que digo.

IMG_2347.jpgIMG_2349.jpgIMG_2348.jpg

Un saludo

Bueno, pues me he colado. Hay 2 cables problemáticos. Uno va a ambos conectores y otro directamente no sé a donde va porque no lo localizo en el otro conector.

IMG_2355.jpg

Última edición:
Mitchankro, ese cable que no encuentras (marron y negro verdad) creo que va a la consola de luces segun he visto en algun esquema, para la función de atenuar las luces con la ruletilla.

Saludos!!!

El el vadis he visto que hay un modulo donde esta el display del infocenter que se le puede añadir a los cuadros que no lo llevan, sabeis si eso es posible??
Un Saludo