S90/V90/V90CC conduccion en S90/V90, audi A6, Mercedes E, y Bmw serie 5, diferencias.

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#1
Entiendo que casi todos al comprar el S90/V90 también habéis mirado los coches de la competencia (a6, serie 5, clase e), conducción, filtración de ruidos de rodadura y motor, respuesta del motor y acabados del coche, exclusividad.
Lo habeis notado mejor el volvo ?? o ha sido una decisión de precio mas barato con ofertas??
Yo he cogido al final un V90 CC D4 blanco nacarado con cristales oscuros, y mi decisión ha estado al final entre el Bmw serie 520d xdrive y el Audi a6 2.0 tdi 190 cv (vengo de un audi 2014 que con 160.000 km me ha dado muy buenos resultados).
vamos comentado que os parece a vosotros en general el coche.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#3
Para comenzar, dinos por qué razón o razones escogiste el V90 CC. El V90 CC no es exactamente igual al A6 o al serie 5, empezando porque es carrocería familiar, está más elevado y tiene un plus de peso, y lógicamente siempre va a ser algo menos estable que el A6 o el serie 5. No he probado ninguno de los 3, y cualquiera de los tres son unos cochazos, pero pienso que tu elección final ha sido todo un acierto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#5
Para comenzar, dinos por qué razón o razones escogiste el V90 CC. El V90 CC no es exactamente igual al A6 o al serie 5, empezando porque es carrocería familiar, está más elevado y tiene un plus de peso, y lógicamente siempre va a ser algo menos estable que el A6 o el serie 5. No he probado ninguno de los 3, y cualquiera de los tres son unos cochazos, pero pienso que tu elección final ha sido todo un acierto.
La razón principal..., aunque el coche me gusta bastante de linea ha sido el precio que ha sido brutal.., de 72.000 Euros de tarifa lo he sacado por 43.000 Euros (con un 40 por ciento de descuento) al ser coche de stock en el concesionario.

No lo he conducido...., entiendo que tiene que ser un coche estable..., tiene muchos sistemas de seguridad, y está mas equipado que el bmw serie 5 y audi a6 (todos avant) que estaba mirando.

Lo que me da un poco de miedo, que al no haberlo conducido ni probado (al final el demo que tenían se vendió con lo que no lo llegue a probar), es que me de sensación de haber bajado un escalon conforme al audi a6 que voy a dejar, como que el coche se comporte peor en curvas, de motor (los dos son 190 cv), en sensación general de coche.., esa es un poco mi duda y por lo que os pregunto a los propietarios de este modelo.

gracias
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#6
Si los 2 son 190 CV, el Audi también era 4 cilindros por lo que en prestaciones no has perdido. Los 2 son pesados. El Volvo irá tan bien o más fino que el 190 del a6, eso sí, nada de sobresaltos, toda aceleración (que la tiene) la disimula en favor del confort de marcha .
Yo he probado en el segmento XC. En su día probé x3 y q5 (me gustaron en conducción, pero no en línea exterior "q5" y tampoco en diseño interior "ambos".
Más tarde, al comprar el XC90, di un paseo corto en un Q7, del que me gustó su sonido y respuesta del motor 6 cilindros, me gustaba su sistema de tracción y su interior estaba muy bien. Aunque el motor del Volvo me convencía menos, me agradó mucho más su diseño interior y también su diseño en general, por supuesto la comodidad a bordo y su ergonomía interior de uso con la familia. En precios andaban parejos, salvo que en Audi el equipo de seguridad que llevaba el XC90 de serie si lo quería montar se encarecía algo más, a parte que me parecía más evolucionado el de Volvo.
Hasta aquí estaba todo casi "en tablas". La decisión final la tomé mayoritariamente porque me gusta la marca en sí y huyo de grandes coches alemanes tan vistos y repetidos, eso no va conmigo.
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#7
Una de las cosas buenas que, en mi opinión, tiene este foro, es que nadie se casa con la marca. Diría que la mayoría de los foreros, antes de comprar, ha probado alguno de los de la competencia (BMW, Mercedes, Audi e incluso generalistas) y muchos vienen de BMW o Audi, por ejemplo. En mi caso, yo probé BMW Serie 1, y Audi A3 Sportback. El BMW me pareció peor en casi todo y el Audi muy parecido, algo más amplio de maletero y es verdad que el precio se iba un poco. Pero en diseño interior y exterior gana el V40.

En cualquier caso, comprando un V90 frente a un A6 avant o un Serie 5 tourer -incluso sin tener en cuenta el precio- no te vas a equivocar por mucho.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Corwen:

Nosotros estuvimos en una situación similar, antes de lanzarnos a por el Volvo probamos varios modelos en ese rango de precio: A4 Avant, Q5, V90 y V90 CC y un Volvo XC60.
Los Clase E, Serie 5 y A6 se salían de presupuesto.

Mi sensación es que los Audis iban muy bien, mucho aplomo (ambos de los que probé iban con el paquete S-line completo) y tiraban fenomenal (TDI 190cv ambos). Además el Quattro me gustó más que el AWD de Volvo. Dicho esto, me parecían mucho menos coche y estaban mucho peor equipados, además de irse de precio si los pedíamos gasolina, algo que tal y cómo están las cosas era algo que queríamos, así que le vamos a dar una oportunidad al V90 CC T5 porque, entre otras cosas, dentro te sientes como en el salón de tu casa.

Dicho esto, estuve tentado de vender mi BMW E92 325i y no lo voy a soltar, porque son tipos diferentes de conducción y es la niña de mis ojos.

Saludos y no te comas el tarro, que yo también he estado ahí.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
No lo he conducido...., entiendo que tiene que ser un coche estable..., tiene muchos sistemas de seguridad, y está mas equipado que el bmw serie 5 y audi a6 (todos avant) que estaba mirando.
No lo he conducido, pero estoy segurísisisimo de que conserva un "tacto Volvo" particular, definible y distinguible del "tacto Audi", del "tacto Mercedes" o del "tacto BMW".
He conducido unos cuantos y me gustan muchísimo, salvo el "tacto BMW", que no me gusta nada.
Los suecos tienen todos muchísimo aplomo, se comportan como un arado romano en rectas y encontrarás un equilibrio bastante bueno en curvas, primando siempre la seguridad, el confort y el aplomo. Diría que son los menos sport de los citados, y si buscas agilidad o sensaciones dinámicas, son los menos indicados. Pero para viajar mucho y muy cómodo, con una seguridad activa impresionante, no tienen rival. El tacto dinámico es muy, muy similar a Audi, perdiendo ligeramente en agilidad, a cambio de un mayor confort .
Me apostaría algo a que no vas a perder absolutamente nada respecto al A6, pero claro, son elucubraciones.
 
'Me Gusta': wierner

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#10
No lo he conducido, pero estoy segurísisisimo de que conserva un "tacto Volvo" particular, definible y distinguible del "tacto Audi", del "tacto Mercedes" o del "tacto BMW".
He conducido unos cuantos y me gustan muchísimo, salvo el "tacto BMW", que no me gusta nada.
Los suecos tienen todos muchísimo aplomo, se comportan como un arado romano en rectas y encontrarás un equilibrio bastante bueno en curvas, primando siempre la seguridad, el confort y el aplomo. Diría que son los menos sport de los citados, y si buscas agilidad o sensaciones dinámicas, son los menos indicados. Pero para viajar mucho y muy cómodo, con una seguridad activa impresionante, no tienen rival. El tacto dinámico es muy, muy similar a Audi, perdiendo ligeramente en agilidad, a cambio de un mayor confort .
Me apostaría algo a que no vas a perder absolutamente nada respecto al A6, pero claro, son elucubraciones.
Cuando probé el Q5 y el XC60 se nota bastante, sobre todo en cambios de apoyos, que el aplomo del Q5 es mayor y da más seguridad para apretarle (ojo, fui a buscar dónde les dolía a cada uno de ellos y me subí un puerto "con el cuchillo entre los dientes", cosa que no haría en condiciones normales). El V90 CC solo pude probarlo 20 mins otro día y tenía un comportamiento predecible y cómodo, dando la sensación de ser un coche mucho más pequeño al conducirlo; y supongo que será más estable que el XC60.

Para gustos colores, pero el "tacto BMW" tiene, para algunos, como yo, una "rudeza" que enamora... otros lo tachan de poco refinado; y el tacto de los motores, sobre todo de los 6 cilindros en línea atmosféricos, no tienen parangón.
 
'Me Gusta': Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Para gustos colores, pero el "tacto BMW" tiene, para algunos, como yo, una "rudeza" que enamora... otros lo tachan de poco refinado; y el tacto de los motores, sobre todo de los 6 cilindros en línea atmosféricos, no tienen parangón.
Que recuerdos!!!!!!!!! 18 años de sensaciones y satisfacciones ???? pero oiga, a día de hoy no cambiaría mi Xc60 por ninguno de mis anteriores bmw. Será que me estoy haciendo mayor.
 
'Me Gusta': Señor K

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
Que recuerdos!!!!!!!!! 18 años de sensaciones y satisfacciones ???? pero oiga, a día de hoy no cambiaría mi Xc60 por ninguno de mis anteriores bmw. Será que me estoy haciendo mayor.
Me alegra encontrar a alguien más que no repudie los BMWs en este foro :)

No te creas que eres el único que se hace viejo, yo ya no miro cifras de 0-100kmh, si no los litros de maletero y los sistemas de seguridad. Así como huir de llantas grandes y similar para maximizar la comodidad y minimizar los costes.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Para gustos colores, pero el "tacto BMW" tiene, para algunos, como yo, una "rudeza" que enamora... otros lo tachan de poco refinado; y el tacto de los motores, sobre todo de los 6 cilindros en línea atmosféricos, no tienen parangón.
A mí me disgusta sobremanera su tacto de suspensiones y de cambio, al menos en la media docena que he llevado, que tampoco son muchos. Y la dirección tampoco es de mi agrado, por nerviosa, pero las veo más tolerables.
Para viajar seguro, rápido y relajado, están lejos de Audi, Volvo y Mercedes. Para hacerse unos tramos, seguramente por delante, pero como yo ya no hago esas cosas...
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
55
#16
Entiendo que casi todos al comprar el S90/V90 también habéis mirado los coches de la competencia (a6, serie 5, clase e), conducción, filtración de ruidos de rodadura y motor, respuesta del motor y acabados del coche, exclusividad.
Lo habeis notado mejor el volvo ?? o ha sido una decisión de precio mas barato con ofertas??
Yo he cogido al final un V90 CC D4 blanco nacarado con cristales oscuros, y mi decisión ha estado al final entre el Bmw serie 520d xdrive y el Audi a6 2.0 tdi 190 cv (vengo de un audi 2014 que con 160.000 km me ha dado muy buenos resultados).
vamos comentado que os parece a vosotros en general el coche.
Si quieres un consejo, quédate con AUDI, yo también vengo de un A6, en cuatro anos 180000, ni una averia, ni ninguna incidencia.
Con el CC, ruidos por todas partes, fallos del bluethoo, limpieza de la sonda lamba cada 30000 kms, rotura manguito del turbo, el otro dia daba fallo del esp, y otras cosillas mas.
Lo único bueno de VOLVO, es la atención al cliente, por esa razón me fui de AUDI, pero cada dia que pasa estoy arrepentido.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Si quieres un consejo, quédate con AUDI, yo también vengo de un A6, en cuatro anos 180000, ni una averia, ni ninguna incidencia.
Con el CC, ruidos por todas partes, fallos del bluethoo, limpieza de la sonda lamba cada 30000 kms, rotura manguito del turbo, el otro dia daba fallo del esp, y otras cosillas mas.
Lo único bueno de VOLVO, es la atención al cliente, por esa razón me fui de AUDI, pero cada dia que pasa estoy arrepentido.
Salvo error no habías comentado nada de tus problemas.
Puedes detallar algo más??
 

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
55
#18
Salvo error no habías comentado nada de tus problemas.
Puedes detallar algo más??
De vez en cuando he puesto algunas incidencias, a parte de las que he comentado antes, a veces el coche no se cierra con el mando, tiene que ir abrir el coche, volverlo a cerrar y es así que se cierra.
Cuando te llaman por teléfono, se queda engachado el bluethoo, ni puedes llamar ni recibir llamas, hasta que no pares el coche, no se resetea.
Crujidos por todas partes, y si has estado al sol un buen rato, cruje el doble.
También se quedo sinintermientes.
De vez en cuando, yendo solo por la autovia, salta el aviso de colición i hasta de da un frenazo.
El climatizador funciona como le da la gana, por la mañana a 21 de sopla un aire caliente que te molesta, cuando llega a una temperatura, sale aire frio, tienes que esta jugando con la tenperatura o el ventilador, el A6 lo puse a 22 grado cuando lo compre, y creo que lo toque dos o tres veces en 4 años.
Cuendo llueve, el BLIS se vuelve loco, o tienes la luz fija o intermitente en el espejo.
El problema, es que estas incidencias te las hace de vez en cuando, cuando vas la taller o ya no falla o tedicen que lo han solucionado y luego vuelve a fallar.
Se me olvidaba, consume aceite, he tenido mas de 13 coches, y este es el primero que me pasa.
Creo que para un coche que me coste 67000€, es inamisible, y mas viendo a por el precio que lo venden ahora, casi 15000€ menos, lo he puesto en venta y solo me dadn unos 37000, en menos de 2 años.
 
Última edición:

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#19
De vez en cuando he puesto algunas incidencias, a parte de las que he comentado antes, a veces el coche no se cierra con el mando, tiene que ir abrir el coche, volverlo a cerrar y es así que se cierra.
Cuando te llaman por teléfono, se queda engachado el bluethoo, ni puedes llamar ni recibir llamas, hasta que no pares el coche, no se resetea.
Crujidos por todas partes, y si has estado al sol un buen rato, cruje el doble.
También se quedo sinintermientes.
De vez en cuando, yendo solo por la autovia, salta el aviso de colición i hasta de da un frenazo.
El climatizador funciona como le da la gana, por la mañana a 21 de sopla un aire caliente que te molesta, cuando llega a una temperatura, sale aire frio, tienes que esta jugando con la tenperatura o el ventilador, el A6 lo puse a 22 grado cuando lo compre, y creo que lo toque dos o tres veces en 4 años.
Cuendo llueve, el BLIS se vuelve loco, o tienes la luz fija o intermitente en el espejo.
El problema, es que estas incidencias te las hace de vez en cuando, cuando vas la taller o ya no falla o tedicen que lo han solucionado y luego vuelve a fallar.
Se me olvidaba, consume aceite, he tenido mas de 13 coches, y este es el primero que me pasa.
Creo que para un coche que me coste 67000€, es inamisible, y mas viendo a por el precio que lo venden ahora, casi 15000€ menos, lo he puesto en venta y solo me dadn unos 37000, en menos de 2 años.

pues me has dejado un poco sorprendido.., ya que todos los fallos que te está dando el coche son inadmisibles en cualquier marca (y mas despúes de lo que has pagado por este coche).
Yo ya lo tengo reservado.., no tengo vuelta atrás, parece que hay gente que esta contenta con el y lo que comentas en es tu unidad (lo siento por que es una faena gorda), a la empresa nos han pasado con el renting de banco santander un precio muy bueno (760,00 Euros con 65.000 km anuales durante tres añso 195.000 km en total), podía haber cogido el BMW serie 5 pero como comentan otros compañeros sentado en el coche me sentía como en el salón de casa, aunque pruebas dinamicas no las he conducido espero que me sorprenda gratamente sabiendo por supuesto el coche que he cogido.
Ya nos contarás también si te gusta el coche en su conducción.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#20
Lo que le ocurre a "LAROJA" no es lo más común. Si lees por el foro, al principio de 2016 había algunas unidades (de XC90 que fueron los primeros) que daban muchos fallos de ese tipo por desajuste del software. Y eso se debe solucionar con un reajuste en condiciones en concesionario.
En los posteriores XC90 y resto de serie 90 no se ha dicho nada sobre esos fallos, hasta este caso de "LARIJA" y menos aún de pérdida de aceite, nadie con un motor 2.0 se ha quejado de eso.
Los grillos tampoco son frecuentes en estos nuevos modelos, reina el silencio en su interior.

En fin, no digo que no, por supuesto, pero si te toca la "china" ahí no importa la marca.

Yo pienso que el v90 es buena opción y los otros también, claro.

Suerte "CORWEN", nada más.
 
'Me Gusta': JCS y wierner