Me presento Con la jefa ya convencida

9 Jul 2019
7
5
51
Madrid
#1
Hola, me presento en este foro, sin conocimiento alguno de él...... ayer me dijo la pari que accedia a cambiar el qashqai +2 por un volvo xc60.....o 90 (todavía no está claro) y yo que tengo la costumbre de enterrarme en información, referencias, comentarios y todo lo que me pueda servir de ayuda, pues he dado con esta familia y aquí estoy. Deseoso de llegar a la vuelta de vacaciones para empezar a comparar ambos modelos.....(creo que será un xc60 por estética interior.....) Os seguiré de cerca e intentaré saberme los pros y contras de ambos para tomar la decisión que más se ajuste a lo que queremos.
Un saludo desde Barcelona en ruta hacia Venecia con el nissan tirando de la caravana
 
'Me Gusta': abcde28

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Bienvenido al foro.
Si la jefa está convencida ya tienes hecha el 95% de la compra
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Así estuve yo mucho tiempo, enterrado en datos, críticas y comparativas ... Al final creo que no es buena idea, cuentan más las impresiones y lo que te dicen las tripas.
Hay una parte racional en la elección, sobre todo el tipo de coche y tamaño. Pero el 80% es lo que te gusta, aunque uno se empeña en racionalizarlo.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
El 60 probablemente es más racional, pero el 90 me pone. Me parece el más redondo y completo de los xc y, entre marcas, es el único de su clase que elegiría. Si tienes sitio para guardarlo y llegas, la elección para mí está clara.
 
'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#8
Bienvenido, yo también vivo en Barcelona y hace unos meses estaba en tu misma tesitura, finalmente me decanté por el 60. El 90 lo descarté por “grande” sobretodo pir ancho, mi uso es mixto y el 90 en ciudad es como meter una ballena en una piscina.

Como dicen los compis lo mejor es ir a verlo, no siempre los datos se ajustan a las percepciones de cada uno, en mi caso el elegido por catálogo era un Q5 y cuando fuí a verlo me llevé un chasco monumental en forma de habitabilidad interior.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#9
Depende...
si necesesitas espacio interior, como el 90 vas a encontrar poco, en espacio y ergonomía de asientos traseros y gran maletero difícil de superar.
Si tienes poco espacio alrededor, me refiero a garaje y aparcamientos de ciudad, el 90 no cabe en todos lo sitios.

Por lo demás, parecidos en diseño exterior, interior y motores. Para tirar de esa caravana, el 90 hace el conjunto más homogéneo.

Súbete a uno y otro, es lo mejor para ver lo que se adapta más a ti.
En precio también se distancian, son segmentos distintos.
 
'Me Gusta': Lamonja

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Buenas y bienvenido. Lo compraras nuevo o de 2ª mano? Lo pregunto por el comentario de: "creo que será un xc60 por estética interior....". Interior mente, los modelos nuevos son similares
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#11
Bienvenido ☕️
Cuidado en donde aparcas la caravana no te la vaya a rallar algún crucero, la cosa está “mu mala” por allí ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Bienvenido!
Si te cuadra por presupuesto y dimensiones, no hay color. Sobre todo para tirar de esa caravana tan chiquitita, que el peso del tractor imagino será una cosa positiva, como la tracción total y la generosidad de motor.
Nos cuentas, eso sí
 
9 Jul 2019
7
5
51
Madrid
#13
Buenas y bienvenido. Lo compraras nuevo o de 2ª mano? Lo pregunto por el comentario de: "creo que será un xc60 por estética interior....". Interior mente, los modelos nuevos son similares
Ostras.... si, perdón.
La idea es pillar una unidad 2008----2013. Es a lo que me llega el presupuesto y como bien dices el que tiene una clara diferencia interior.
La historia es que soy un poco raro.... estoy cansado de coches nuevos en los que no poder trastear? y busco algo que sustituir al qashqai que casi no le hago kilómetros y casi sólo uso para tirar de la caravana
 
Última edición: