V40CC Comprobar nivel aceite v40 CrossCountry

#1
Hola,

Tengo mi v40 desde hace algo más de dos años, y hoy antes de llevar el coche a un taller no oficial para un mantenimiento básico (cambio de aceite y filtros), he querido comprobar el nivel del aceite con el fin de explicarle al del taller como hacerlo tras el cambio.
La cuestión es que la opción para comprobar el nivel me sale sombreada y no me permite seleccionar la comprobación del nivel de aceite. ¿Que estoy haciendo mal, o cual es la forma correcta de realizarlo? (Ya había arrancado el coche, pero tambien probé tras pararlo y de ninguna de las maneras...)
 

seralecal

V60 D6 Plug-In Hybrid AWD 2015
24 Dic 2019
39
21
Madrid
#2
Creo que es manteniendo el botón de arranque pulsado unos segundos hasta que se encienden los testigos, luego vas al menú y ya no está sombreado
 
'Me Gusta': salvag
#3
Creo que es manteniendo el botón de arranque pulsado unos segundos hasta que se encienden los testigos, luego vas al menú y ya no está sombreado
Ostia tío, que bueno!! Funcionó!!

Llamé a Volvo assistance y me pasaron con un técnico. Le expliqué el asunto y su respuesta fue que solo funciona cuando el nivel de aceite está bajo... Le tuve que dar la razón como a los locos. Joer vaya nivel de asistencia.

Lo dicho, muchas gracias. He podido comprobar el nivel de aceite tras dejar pulsado el botón de arranque durante unos segundos y después ir al menú y seleccionar, ahora sí, nivel de aceite.
 
'Me Gusta': seralecal

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Hola,

Tengo mi v40 desde hace algo más de dos años, y hoy antes de llevar el coche a un taller no oficial para un mantenimiento básico (cambio de aceite y filtros), he querido comprobar el nivel del aceite con el fin de explicarle al del taller como hacerlo tras el cambio.
La cuestión es que la opción para comprobar el nivel me sale sombreada y no me permite seleccionar la comprobación del nivel de aceite. ¿Que estoy haciendo mal, o cual es la forma correcta de realizarlo? (Ya había arrancado el coche, pero tambien probé tras pararlo y de ninguna de las maneras...)
Importante, ojo con el taller no oficial... asegurate de que te ponen el aceite que le toca al coche. No dejes que le pongan otro (Hay talleres que compran algun aceite a buen precio y se lo meten a todos los coches)

¿De que año es tu coche? Si es un MY2016 o posterior, entonces llevará el motor VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, que utiliza aceite 0w20. Si es anterior, podria ser un 2.0 de 5 cilindros que usa 0w30 o un 1.6d 4 cilindros (origen PSA) que no recuerdo que aceite lleva. Consulta el manual de usuario, y asegúrate de que le ponen el aceite correspondiente.
 
'Me Gusta': salvag
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#5
Importante, ojo con el taller no oficial... asegurate de que te ponen el aceite que le toca al coche. No dejes que le pongan otro (Hay talleres que compran algun aceite a buen precio y se lo meten a todos los coches)

¿De que año es tu coche? Si es un MY2016 o posterior, entonces llevará el motor VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, que utiliza aceite 0w20. Si es anterior, podria ser un 2.0 de 5 cilindros que usa 0w30 o un 1.6d 4 cilindros (origen PSA) que no recuerdo que aceite lleva. Consulta el manual de usuario, y asegúrate de que le ponen el aceite correspondiente.
Buenas RLAVILLA.
Ya que habláis del tipo de aceite aprovecho para hacerte una pregunta.
Mi coche es un D3 4 cilindros y desde hace dos años, paso las revisiones en un taller de confianza no oficial y ahora que has puesto lo del 0-30w, he visto que la foto q me mandó el mecánico de la garrafa es castrol 0-30w en lugar de 0-20w...
Llevan dos revisiones poniéndole ese aceite, tanto varía de uno a otro?
Se puede fastidiar algo?
Gracias. Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Ya hubo un hilo discutiendo el tema de los aceites, la conclusión fue más bien echar el que indica el fabricante para cada motor, sobre todo en motores modernos, o de otra marca que cumpla las especificaciones de Volvo su letra pequeña.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Buenas RLAVILLA.
Ya que habláis del tipo de aceite aprovecho para hacerte una pregunta.
Mi coche es un D3 4 cilindros y desde hace dos años, paso las revisiones en un taller de confianza no oficial y ahora que has puesto lo del 0-30w, he visto que la foto q me mandó el mecánico de la garrafa es castrol 0-30w en lugar de 0-20w...
Llevan dos revisiones poniéndole ese aceite, tanto varía de uno a otro?
Se puede fastidiar algo?
Gracias. Un saludo
Los tipos de aceite van más allá de que sean 0w20, 0w30, 5w30, etc... Esos datos indican las viscosidades en frío y caliente, pero luego están las normas ACEA de cada aceite. Están normas indicaran (entre otras cosas) las cantidad de cenizas sulfatadas que dejan los aceites al quemarse, que influirá directamente en el filtro de partículas. Un aceite más viscoso también tardará más en llegar a todas las partes del motor y lubricarlo correctamente, y hará que la bomba de aceite trabaje más. También es conocido recientemente que algunos de estos motores sufren de consumo excesivo de aceite por culpa de los aros del pistón que se obstruyen los orificios y el aceite de queda en la cámara de combustión quemándose....

¿ Quiere decir esto que no se debe o no se puede cambiar de tipo y marca de aceite ? No. Cambiar de tipo se puede, pero (y esto es una opinión totalmente personal) deberíamos consultar la ficha técnica del aceite que vamos a usar y compararlo con el recomendado por el fabricante, y asegurarse de que es lo más parecido posible en viscosidades, y que cumpla o supere las normas ACEA.
 
#8
Importante, ojo con el taller no oficial... asegurate de que te ponen el aceite que le toca al coche. No dejes que le pongan otro (Hay talleres que compran algun aceite a buen precio y se lo meten a todos los coches)

¿De que año es tu coche? Si es un MY2016 o posterior, entonces llevará el motor VEA 2.0 (1969cc) de 4 cilindros, que utiliza aceite 0w20. Si es anterior, podria ser un 2.0 de 5 cilindros que usa 0w30 o un 1.6d 4 cilindros (origen PSA) que no recuerdo que aceite lleva. Consulta el manual de usuario, y asegúrate de que le ponen el aceite correspondiente.
El coche se matriculó en septiembre de 2018, pero, ¿Como puedo saber exactamente qué modelo es? Lo digo porque intenté localizar el manual de usuario a en la web de Volvo y me encuentro con lo siguiente:
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
El coche se matriculó en septiembre de 2018, pero, ¿Como puedo saber exactamente qué modelo es? Lo digo porque intenté localizar el manual de usuario a en la web de Volvo y me encuentro con lo siguiente:
Con el número de bastidor (número VIN) lo sabrás. Son 17 dígitos que parecido a YV1MV45C1J1xxxxxx. El décimo dígito identifica el Model Year: (E=2014, F=2015, G=2016, H=2017, J=2018, K=2019, ...) Aún con todo, siendo primera matriculación en septiembre de 2018, se tratará del motor VEA de 4 cilindros y 1969cc que se monta actualmente en casi todos los modelos y utilizan todos el mismo aceite motor:

Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20

5,2 litros para los diesel D2, D3 y D4
5,6 o 5,9 litros (segun codigo de motor) para los gasolina T2, T3, T4 y T5

Si consultas varios manuales, veras que a partir de MY2016, todos los V40 usan el mismo aceite.
 
'Me Gusta': juanan y salvag
#10
Buenas foreros,
Provecho este hilo para comentar y recibir consejos.
Mi coche es un V40 CC, d3 automatico, me ha saltado el chivato del mantenimiento, y coincide con la cercana revision ITV.
Lo compre hace un año con 66000, y ahora tiene 78000, o sea le he hecho 12000km.
He hecho unas llamadas a varios talleres en Madrid:
- Volvo taller oficial: Dicen que es necesario cambio de aceite y filtros , mantenimiento Basico 340 eur recomiendan, si quisiera un Total: 530 eur.
- Taller B&B mecanica 250 eur, entiendo que es el basico de Volvo, tambien dicen que es necesario.
- taller del barrio de confianza, donde llevaba mi anterior coche: me ha dicho que no es necesario el cambio de aceite que espere hasta los 25000 km, si eso en medio año que lo haga, y lo unico que si quiero, me hace una pre-itv, para revisar niveles y poco mas.

Me inclino por el mecanico de confianza.
Aunque los de la Volvo me han dicho que si no lo hago en el taller oficial, puedo perder la garantia, porque es un coche de concesionario.
Por cierto segun la pagina de volvo, para mi D3 (mirando el modelo V40 Cross Country, 2017 Late):
V40 Motor D3
Código de motor D4204T9
Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20
Volumen, incluido filtro de aceite aprox 5,2 litros

inicialmente elegi un modelo anterior del 2015, y recomendaban el 0W-30
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Buenas foreros,
Provecho este hilo para comentar y recibir consejos.
Mi coche es un V40 CC, d3 automatico, me ha saltado el chivato del mantenimiento, y coincide con la cercana revision ITV.
Lo compre hace un año con 66000, y ahora tiene 78000, o sea le he hecho 12000km.
He hecho unas llamadas a varios talleres en Madrid:
- Volvo taller oficial: Dicen que es necesario cambio de aceite y filtros , mantenimiento Basico 340 eur recomiendan, si quisiera un Total: 530 eur.
- Taller B&B mecanica 250 eur, entiendo que es el basico de Volvo, tambien dicen que es necesario.
- taller del barrio de confianza, donde llevaba mi anterior coche: me ha dicho que no es necesario el cambio de aceite que espere hasta los 25000 km, si eso en medio año que lo haga, y lo unico que si quiero, me hace una pre-itv, para revisar niveles y poco mas.

Me inclino por el mecanico de confianza.
Aunque los de la Volvo me han dicho que si no lo hago en el taller oficial, puedo perder la garantia, porque es un coche de concesionario.
Por cierto segun la pagina de volvo, para mi D3 (mirando el modelo V40 Cross Country, 2017 Late):
V40 Motor D3
Código de motor D4204T9
Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20
Volumen, incluido filtro de aceite aprox 5,2 litros

inicialmente elegi un modelo anterior del 2015, y recomendaban el 0W-30
Yo acabo de hacerle el mantenimiento básico al V60CC. Aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo, y líquido de frenos. Por lo que veo, el coche tiene 4 años, así que yo le haría el mantenimiento en concesionario oficial. Puedes intentar que no te cambien el filtro del habitáculo, que son unos 65€ entre filtro y m.o. y que no te rellenen niveles de parabrisas rellenando tu (por 2-3€ compras garrafa en el Norauto). Preguntales si en ese precio ya está el descuento cliente metido (a mi un 10%). De cualquier forma... viendo la diferencia de precio, yo lo haría en concesionario. Te enviaran la máquina y te actualizarán el software de las centralitas (los demás no pueden hacerlo) y tendrás derecho a Volvo Asistencia durante un año.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#12
Buenas foreros,
Provecho este hilo para comentar y recibir consejos.
Mi coche es un V40 CC, d3 automatico, me ha saltado el chivato del mantenimiento, y coincide con la cercana revision ITV.
Lo compre hace un año con 66000, y ahora tiene 78000, o sea le he hecho 12000km.
He hecho unas llamadas a varios talleres en Madrid:
- Volvo taller oficial: Dicen que es necesario cambio de aceite y filtros , mantenimiento Basico 340 eur recomiendan, si quisiera un Total: 530 eur.
- Taller B&B mecanica 250 eur, entiendo que es el basico de Volvo, tambien dicen que es necesario.
- taller del barrio de confianza, donde llevaba mi anterior coche: me ha dicho que no es necesario el cambio de aceite que espere hasta los 25000 km, si eso en medio año que lo haga, y lo unico que si quiero, me hace una pre-itv, para revisar niveles y poco mas.

Me inclino por el mecanico de confianza.
Aunque los de la Volvo me han dicho que si no lo hago en el taller oficial, puedo perder la garantia, porque es un coche de concesionario.
Por cierto segun la pagina de volvo, para mi D3 (mirando el modelo V40 Cross Country, 2017 Late):
V40 Motor D3
Código de motor D4204T9
Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0W-20
Volumen, incluido filtro de aceite aprox 5,2 litros

inicialmente elegi un modelo anterior del 2015, y recomendaban el 0W-30
¿Pero el coche está en garantía ahora mismo? ¿hasta cuándo?

Supuestamente, por hacer la revisión en un concesionario no oficial no se pierde la garantía, pero tienen que hacerte la revisión bien con los materiales (aceite, etc.) correctos. Lo cual es complicado porque en Europa los fabricantes publican más bien mal los planes de mantenimiento.
Yo, por quitarme de problemas, mientras el coche estaba en garantía lo llevé a Volvo cada año, que es cuando lo pide el coche.

Una vez que se pasó la garantía... Desde mi punto de vista la regla de Volvo de cambiar el aceite cada año, da igual los kilómetros que hayas hecho, me parece excesiva si haces pocos kilómetros.
Todavía no me he enterado de cuál es el kilometraje recomendado para cambiar el aceite sin tener en cuenta el tiempo, pero creo que andaba por encima de los 20.000 ¿no?

Lo que yo he empezado a hacer es llevarlo cada año y medio o dos años, que es cuando mi coche hace los 15.000-20.000 km. Eso sí, la revisión cada 2 años sale más cara.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#13
¿
Todavía no me he enterado de cuál es el kilometraje recomendado para cambiar el aceite sin tener en cuenta el tiempo, pero creo que andaba por encima de los 20.000 ¿no?

Lo que yo he empezado a hacer es llevarlo cada año y medio o dos años, que es cuando mi coche hace los 15.000-20.000 km. Eso sí, la revisión cada 2 años sale más cara.
un año o 30.000 km, lo que suceda antes.
 
'Me Gusta': Jastei

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#14
un año o 30.000 km, lo que suceda antes.
Pues ya ves, la del primer año la hice con 7.000 kilómetros, jaja...

Por eso ahora la hago cada dos años. Que de hecho es más o menos lo que tengo entendido que hacen otras marcas como BMW si haces pocos kilómetros.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Pues ya ves, la del primer año la hice con 7.000 kilómetros, jaja...

Por eso ahora la hago cada dos años. Que de hecho es más o menos lo que tengo entendido que hacen otras marcas como BMW si haces pocos kilómetros.
En Volvo puedes hacer una revision intermedia en función de los kms, no se si en los nuevos tiene que ser También como máximo cada año. En mi modelo es lo que llegue antes
Otras marcas como BMW, el propio coche te va avisando según el servicio que necesite ya sea por kilometros o tiempo, puede darse el caso que un mes te toca aceite y a los dos meses frenos