Compro D2 o T2?

17 Abr 2019
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Ciudad Real
#1
Muy buenas a todos,

Proximamente voy a adquirir un v40 y no se si me conviene más un motor d2 o t2.

A medio plazo (próximos dos años) realizaré un mínimo de 2000 kms al mes por carreteras secundarias y autovía. A largo plazo no se si aumentará o disminuirá.

Si pudierais echarme una mano según vuestras experiencias.

Saludos y gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#3
Apoyo el gasoil, que además siendo uso de carretera
A) no tendrás problemas de faps egrs y demás
B) aumentan las diferencias de consumo a favor del diesel.
Con 25k yo también iría sin dudar un segundo al gasoil
 

Arial1

Miembro Habitual
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#4
Teniendo sólo en cuenta el consumo ya que el precio tiende a igualarse vía impuestos y como no comentas la adquisición de motores prestacionales , yo iría al motor diesel , salvo que te guste ir alto de vueltas y hacer largos recorridos exigiéndole al motor , ya que en ese caso me iría a la otra mecánica propuesta.
 
'Me Gusta': Señor K
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Miembro Master

V70 BCV

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27 Abr 2018
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#7
En mi vida he tenido unos 9 coches. El Segundo fue el primer Diesel Turbo, al que le hacía hasta 50.000 Km anuales, sin problemas durante 15 años hasta que lo vendí. Después mantuve siempre 2 Diesel y en ocasiones 1 Gasolina.
Mi criterio no era cambiar de coche cada 5-10 años, sino de estirarlo hasta 20 - 30 años y yo que lo vea.:cool:.

En tu caso, siendo un coche para circular más de 15.000 Km /año y que pase poco tiempo en el Taller, te recomiendo el Diesel D2.
El Par motor del Diesel a 1.800-2.400RPM es mucho mejor que el de los Gasolina a 3.300-3.700 RPM y esto es lo que los hace más rentables y fiables. Por otro lado las velocidades legales y las necesidades de potencia en los adelantamientos están más que cubiertas en los Turbo Diesel. (Con puntas de 130 - 200 Km/h.)

La cuestión Administrativa de las Pegatinas Ecológicas es otro factor a tener en cuenta. Se ha declarado la prohibición de circular en las grandes ciudades a los coches de más de 12 años, en especial a los Diesel Euro 3. Como el futuro es impredecible administrativamente, hacer planes de compra de coche para mantenerlos más de 10-12 años (Diesel o Gasolina), me niego a comprar vehículos nuevos y mantengo lo que tengo, y algunos Gasolina V70 que cuestan alrededor de 1.500 euros con las revisiones al día.

Tienen un consumo más elevado entre 8 y 11 litros /100 Km., de gasolina. Pero el precio de la inversión es ridículo, el del seguro más ridículo y eso también cuenta a la hora de solucionar el problema de transporte privado, eso sí FUERA de Grandes Ciudades.

El resumen es que intentes hacer cuentas para un uso del vehículo entre 8 y 12 años, y decidas lo que más te convenga.
 
17 Abr 2019
4
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Ciudad Real
#8
Gracias por vuestras respuestas.

Cómo bien ha dicho V70 BCV, intento tomar una decisión más allá del ahorro de combustible.

Mi intención es intentar mantener el vehículo unos diez años y tener cuenta futuros gastos que pueda generar el diesel (FAPs, EGRs, mantenimiento quizás más caro??), sumado a el incremento de precio del gasoil, ya que con los años será el mismo que el de la gasolina.

Según mis cálculos, en combustible quizás me ahorre más de 500 €/año, teniendo en cuenta el mismo precio para ambos combustibles y consumos medios de 5l y 7l (diesel y gasolina). Pero todo ese ahorro no compensaría si hay que invertirlo en una futura hipotética reparación del diesel a la que el gasolina no esté expuesto.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#9
una futura hipotética reparación del diesel a la que el gasolina no esté expuesto.
Eso sencillamente no existe.
No hay uno que sea menos susceptible de romperse que otro. Se rompen en función del uso, y un moderno y sofisticado motor de gasolina no es, en absoluto, más robusto que un diesel similar.
En mi opinión, agoreros y visionarios al margen, nadie sabe lo que va a pasar de aquí a diez años y a los dos primeros colectivos yo no les hago demasiado caso, o ninguno.
Así que YO compraría en función de mis necesidades actuales: puestos en la tesitura de comprar un coche nuevo, analiza tu uso, tu tipo de conducción y decide en consecuencia, pero no olvides que ni los diesel son el anticristo, ni los gasolina la panacea.
Desde luego, si tienes muchas dudas, o el aspecto económico es determinante, lo suyo es gastar poco en algo usado y vas viendo. Las posibilidades de equivocarse son menores y siempre menos costosas
 
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