COMPRADO VEHÍCULO SEMINUEVO VOLVO EN CONCESIONARIO OFICIAL DE LA RED VOLVO

Pella19666

Miembro Novato
26 Abr 2018
1
0
56
Valencia
Me presento nuevo en el foro.
Hace un mes compré un vehículo Volvo de Ocasión ,modelo XC60 en un Concesionario Oficial de la Marca VOLVO.
A fecha de hoy todavía no me han facilitado la documentación del vehículo,tarjeta de inspección y permiso de circulación expedido a mi nombre como persona física .El vehículo fue pagado al contado en el día de la compra ,solicité que me dieran la factura y me dijeron que en unos días me enviarían la documentación completa a mi domicilio.
Transcurridos los días y semanas me he puesto en contacto con el Concesionario y me están dando largas y excusas .
Al final accedo a la Sede electrónica de la DGT con fecha 24/05/2018 y solicitó información del vehículo y sale una alerta , sobre el vehículo informando que no puede ser transferido porque tiene un DOMINIO (Resumiendo que no se puede vender porque el propietario es el banco)
Me pongo de inmediato en contacto con el Concesionario que me ha vendido el vehículo y les informo de su mala práctica en la venta y de mi buena fe y me dicen que intentarán solucionarlo .Em ningún momento me piden disculpas.
Resumiendo que puedo hacer para poder solucionar la incidencia (Venta del vehículo que ellos no tenían el pleno derecho sobre el mismo ) me siento estafado después de haber comprado el vehículo seminuevo.
Si alguien del foro me puede ayudar se lo agradecería .
El vehículo lo tengo estacionado y no lo puedo usar al no tener la documentación.
Que pena que esto pueda ocurrir en estas fechas por parte de un Concesionario Oficial de la Marca Volvo.
Gracias de antemano y en espera de vuestras respuestas.

Yo compré un Volvo-Seleckt en Automóviles Sánchez (Volvo Zaragoza) y mi experiencia fue buena, aunque:

- Yo sabia mas que el comercial del vehículo que estaba adquiriendo
- La documentación definitiva, tardaron 15 días en dármela (el comercial estuvo de baja). Mientras tanto estuve circulando con copia compulsada por notario de la documentación (ficha técnica y permiso circulación a nombre del concesionario).
- Me mandaron la factura por correo electrónico casi dos meses después y porque la reclamé (habían despedido al comercial)

En tu caso, si adquirieron el vehículo al anterior propietario y lo sacaron a la venta (y vendieron) muy rápido no les ha dado tiempo a levantar la reserva de dominio. El anterior dueño, deberá solicitar al banco la documentación (suelen tardar unos 15-20 días), para luego presentarla en el registro de la propiedad y poder eliminar la reserva. Después podrán hacer la transferencia de nombre. Total, no deberían tardar mas de 1 mes en total (desde que ellos adquirieron el vehículo). Es lamentable que no se te informase de la situación del vehículo y de que iban a retrasarse con la documentación, para que así pudieras decidir.

Puedes solicitar copia de la documentación para poder presentarla si es necesario ante cualquier agente de la GC o policía, o para solicitar el seguro, y así poder circular (seguro que te habrán insistido en que puedes circular y hacer el seguro sin ningún problema). Exígeles la factura de venta ya, o, si no estas seguro de la compra, solicita la devolución del dinero o el cambio por otro vehículo que te pueda interesar.

Ya nos contaras.

Pide al concesionario que te de otro permiso de circulación provisional , que vale durante un mes , y así les dejas margen para resolver el papeleo y poder usarlo mientras.

Sí te para la GC, es valido, pero ojo ! solo dentro de España .

A mí me tardó mes y medio ...pero pide que te adelanten una copia por mail cuándo la vayan a meter al correo.