Compra y regalo para mi hijo

RobertoSoriano

Miembro Novato
22 Mar 2017
2
0
33
#1
Hola, pues el próximo 2 de Mayo es el cumpleaños de mi hijo que cumple ya 23 años y tiene el carnet de conducir desde hace un año y medio y como ya va sueltecito con su Renault Megane de los antiguos pues me he decidido en el día de su cumpleaños a parte de unas buenas felicitaciones de cumpleaños para mi hijo, me gustaría comprar el Volvo S60 D3 versión MOMENTUM.

Tanto a mi hijo como a mi nos gustan los coches larguitos y mi hijo ya ha hablado varias veces sobre este modelo y he estado mirando reviews por Youtube y a mi la verdad que me encanta. ¿Alguien puede decirme si será una buena compra?

Espero opiniones de todos los tipos jeje será la primera vez que tendremos un Volvo, ahora mismo yo tengo un hyundai tucson y mi hijo un renault Megane, pero vamos a cambiar el Megane por el Volvo S60.

Saludos.
 

Bura

Miembro Novato
18 Ene 2017
21
0
#2
Yo tengo el s60 r-desing d3 de 163cv y estoy encantadisimo con el, le paso ahora la itv de los 6 años!
Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#3
Hola papa!!! Soy tu otro hijo!!! Me conformo con un V40 para tu nuera!!!
jajajaja
bromas aparte...
a mí me parece un coche fantástico, bonito, y los que conozco fiables y sin quejas.
El S60 tiene bonita línea pero yo soy más partidario del V60, puede que maletero más práctico sin perder la deportividad y la belleza de la línea, al menos por detrás creo que es más bonito.
Y ya que nos quieres mucho a tus hijos... has pensado en que sea automático?

no te equivocarás en la elección, es VOLVO
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
Como ya te van saliendo otros hijos y no creo que cuelen más, simplemente te felicito por la elección, es un coche estupendo y muy bonito.

Yo comparto los usados con mi padre, cuando compré mi S40 de 2005 él, que está jubilado, se quedó mi S40 del 98, al comprar hace un año un V40 nuevo se ha quedado el de 2005, así de paso no me desprendo de ellos tan rápido, aunque despedirme del S40 del 98 no fue nada grato.

Que lo disfrutéis.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#5
Buen cambio, yo pase tambien de un Megane a un volvo, en mi caso un V50, el cambio fuen abismal (aunque muchos digan que el V50 es un focus retocado)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No es que se diga, es que ES un Focus retocao. Y ojo, que no es un demérito, en absoluto. Es muy buen coche, pero es lo que es.
El S60 es un coche estupendo, al muchacho le encantará. Incomparable a un Megane I
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#7
No es que se diga, es que ES un Focus retocao. Y ojo, que no es un demérito, en absoluto. Es muy buen coche, pero es lo que es.
El S60 es un coche estupendo, al muchacho le encantará. Incomparable a un Megane I
La has tomado conmigo esta semana, Señor K? jejeje. Hombre, creo que no es comprarable mas alla de compartir motor PSA. Incluso diria que mi coche anda mejor que el Focus a pesar de pesar mas, imagino que por tema de software
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#8
Me respondo a mi mismo, despues da leer la ficha tecnica de ambos, el mio tiene menos aceleracion, pero mas velocidad punta. Asi que será sensación mia nada mas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
No Kaly, no la he tomado contigo, hombre, faltaría más. Pero es que no es una opinión ni una sensación, es una realidad: el Focus de esa generación y el S40/V50 eran exactamente el mismo coche, con diferencias de matiz y estéticas (incluso pocas): idéntica plataforma, suspensiones, motores, cajas de cambio, diría que también frenos... y cotas calcadas en batalla, vías, voladizos... De hecho, es posible que incluso se fabricaran en el mismo sitio, pero de esto no estoy ni medio seguro, así que no me hagas mucho caso. Fueron un desarrollo conjunto de Ford y Volvo
Insisto: no es un demérito, es un coche excelente... pero básicamente idénticos. Y mira hasta qué punto a mí me parece perfecto, que yo tuve un V50 sabiendo que era en esencia un Focus.
No te parezca mal, mi intención no es ofender a nadie
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#11
No, no me ofendo, lo que digo que la sensacion de conducción no es la misma en un Focus que un V50. No se si será que, aunque se monten en la misma plataforma, la posicion de los asientos, los asientos en si, insonorización, entorno (sarpicadero y guarnicionado). Lo que si es verdad que me he cruzado España (Sevilla-Galicia) casi sin para y sales del V50 sin que te duela ni una uña, y con un Focus, Sevilla-Granada se hace pesadete.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#12
De hecho, los asientos es uno de los motivos básicos para que yo sea volvero. Y por supuesto que no son iguales, pero en aspectos mecánicos son un calco
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#13
El S60 me parece buen coche y equilibrado, aunque también soy de los que le gusta más el v60. Además, todo lo que he leído y escuchado sobre él, es un coche fiable.

En cuanto al Focus, pues desde su primera generación monta un chasis de los mejores de su categoría en cuanto a dinámica y estabilidad, nunca me ha gustado como coche, pero los datos le dan muchos puntos a favor en todas las comparativas.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#14
El S60 es un coche que me gusta, pero me llama mas el V60, no tiene la apariencia de ranchera, la comodidad de carga al levantarse el portón. Las dimensiones exteriores son las mismas.

En cuanto a compararlo con el focus, antes del V60 tenia un focus sedan, por lo que tenia claro que quería portón por la comodidad de cargar el maletero. Mi padre tiene un focus III de cinco puertas, acabado titanium y el comportamiento del coche es muy bueno, pero se nota muchisimo la calidad interior y el tacto de los materiales.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#15
El S40/V50 comparte plataforma y algunos motores con el Focus y el Mazda 3, pero su carrocería es más segura, el 5 cilindros es propio (el Focus deportivo lo tomó de Volvo) y la caja de cambio con convertidor de par no es la misma que se utilizaba en los Ford de doble embrague (aunque algún Volvo la llegó a emplear).

Comparten muchas cosas, pero no es el típico clon con otro logo, cosa que tampoco fue el S40/V40 respecto al Mitsubishi Carisma, al cual le unía una relación parecida a la posterior con el Focus. Todavía hoy el nuevo V40 tiene reminiscencias de Focus, aunque más lejanas.

En asientos y en diseño de interiores Volvo es tan maestra como en seguridad, para mí no hay color respecto a otras marcas, y eso nunca se ha compartido con sus semi-clones, que más bien son primos cercanos en lugar de simples gemelos.

Respecto al más grande, siempre he tenido la duda sobre si me compraría un S60 o un V60, realmente no sé cuál me quedaría.