V60 Compra Volvo V60

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Buenas tardes compañeros,

Actualmente tengo un S40 del 2005 que sorprendentemente no me ha dado ningún problema hasta grave hasta la fecha. Es el motor 1.6 D de 109 cv y tengo ahora 320.000 kms. En abril vamos a tener un bebé y creo que es el momento de pasar a un coche de categoría más grande y había pensado en el V60 del 2014/2015 con el motor D3 de 150cv o D4 de 180. Sabéis si hay problemas en estos modelos? He mirado y he visto que más o menos andan en los 16 - 17.000€ y sobre los 90.000 - 110.000 kms.

Qué os parece como coche? Mecánica?

Yo es que lo veo por la calle y me encanta y resulta que a mi mujer también :)) que a ella no le gustaban los coches familiares...

Gracias de antemano!

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Buena pieza te has puesto en el objetivo... Yo tengo uno, y me encanta, aunque tiene sus cosillas. Esta es mi presentación, por si te sirve: https://www.volvo4life.es/threads/presento-mi-v60-d3-aut-136cv-18-meses-y-28-000-km-con-el.88896/

Respecto a los años y motores que mencionas:

El D3 modelos 2014 y 2015 es un bloque de 2 litros y cinco cilindros, normativa Euro 5 y rinde 136cv/350Nm. Probadisimo. Yo tengo este motor, y ahora me van a hacer la repro Polestar en la casa.

El D4 de 181cv de esos años es el bloque actual de Volvo. Es mas, esos motores 181cv fueron los primeros en salir al mercado. El principal problema que ha dado este modelo de motor, (D2, D3 D4... da igual...), ha sido con las EGR que fueron sustituidas por otra diferente. Si buscas en el foro hay info de este asunto. Y recientemente se ha comentado algo sobre pequeñas perdidas de aceite por el reten del cigueñal en algunas unidades.
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#3
Muchas gracias por tu respuesta!! Le he echado un vistazo y me ha encantado tu review. La verdad es que pensaba que el maletero era más grande pero me ha sorprendido saber que es muy poco más grande que el de mi actual S40, como 25 litros. La ventaja que tiene con respecto al mio es que puedes poner cosas en altura. En cuanto a la potencia, pensaba que el D3 era de 150cv, al menos así lo ponen todos los anunciantes... madre mía qué fallo xD.
En cuanto a las EGR, siguen dando problemas? O a qué te refieres cuando dices que fueron sustituidas? Y lo del aceite..me preocupa un poco.. no estoy muy puesto en temas de mecánica, pero me imagino que bueno no es, no?

Me gusta mucho como diseño. Siempre que veo uno por la carretera lo encuentro muy bonito. Ahora solo me faltaría probar uno. Ahora sabiendo que el D3 tiene 136cv, casi tiraría más hacía el D4... no sé qué decir...
 
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#5
Es precioso! Les he escrito un mensaje. El caso es que me gustaría ahorrar algo más de dinero y había pensado en comprarlo entre febrero y marzo. Les he preguntado por la financiación a ver porque igual lo pillo si me facilitan las cosas. Soy autónomo y ya sabemos cómo están las cosas... Me pregunto si por el mío me darían algo...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#6
Buenas a todos!! Acabo de pagar 500€ de señal por el coche hoy!! He encontrado uno impecable, 105K kms, 2015, 18.500€, full de extras, D4 manual. Huele a nuevo. El tio me ha dicho que intente primero con el banco pedir el prestamos del dinero que me falta porque sale mejor de precio y si no lo consigo, pues ya me lo hacen ellos con la financiera con la que trabajan, así que bien. El coche es azul con asientos de cuero marrones con negro. Cuando lo tenga en mi poder le haré unas buenas fotos y os lo presento!! Feliz año a todos!! Estoy que no quepo en mi piel de la emoción!
 
'Me Gusta': abcde28

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Buenas a todos!! Acabo de pagar 500€ de señal por el coche hoy!! He encontrado uno impecable, 105K kms, 2015, 18.500€, full de extras, D4 manual. Huele a nuevo. El tio me ha dicho que intente primero con el banco pedir el prestamos del dinero que me falta porque sale mejor de precio y si no lo consigo, pues ya me lo hacen ellos con la financiera con la que trabajan, así que bien. El coche es azul con asientos de cuero marrones con negro. Cuando lo tenga en mi poder le haré unas buenas fotos y os lo presento!! Feliz año a todos!! Estoy que no quepo en mi piel de la emoción!
Otro azulón al grupo... Enhorabuena por la compra... Fotos, fotos, fotos....