Buenas,
Me llamo John, y soy nuevo en el foro (he pasado por presentaciones), y me quiero comprar un S60, pero esto es una ardua tarea dado mi escueto presupuesto, y que es muy difícil encontrar a algún vendedor que cuente las cosas como son realmente. El último coche que he visto, de "estar perfecto" y con ITV, a que casi no arranca (batería frita), discos, ruedas, faros, correa accesorios con dos canales rotos, y la imposibilidad de tomar una rotonda sin que el volante fuera como un tiburón intentando soltarse del sedal.
Al caso, he visto un S60 con alto kilometraje, unos 430 - 440K km, mantenido en Conce, chapa y pintura aceptable e interior bastante decente. Teniendo en cuenta lo que tiene encima, me imagino que alguna yeguada estará fallecida.
Problemas que presenta:
- Tiene una perdida de fuerza entre las 1800 y 2100 rpm, si aceleras a fondo. No recuerdo bien, pero creo que si lo hago a medio gas el coche va como un tiro. No falló motor, pero me inclino a que el caudalinetro, EGR o tubo de vacío, no espero que sea un tiro empujando pero algo de potencia creo que le falta.
- Le cuesta arrancar en caliente. Es decir, no arranca al momento, tarda como 4-5 segundos en hacerlo, y al final suena el click click del volante de inercia (debe llegar a los topes) pero luego no muestra signos de averías. Nones tema de batería, ya que está nueva. Por lo que he podido leer en el foro, parece ser un mal común, puede ser por las masas sucias o por el motor de arranque, que ya no alcanza su velocidad original.
¿Os suenan estos problemas?
Llevo mucho tiempo en automoción, y este es un claro ejemplo de Es preferible un coche con alto kilometraje mantenido que uno con poco kilometraje sin mantener.
muchas gracias
Me llamo John, y soy nuevo en el foro (he pasado por presentaciones), y me quiero comprar un S60, pero esto es una ardua tarea dado mi escueto presupuesto, y que es muy difícil encontrar a algún vendedor que cuente las cosas como son realmente. El último coche que he visto, de "estar perfecto" y con ITV, a que casi no arranca (batería frita), discos, ruedas, faros, correa accesorios con dos canales rotos, y la imposibilidad de tomar una rotonda sin que el volante fuera como un tiburón intentando soltarse del sedal.
Al caso, he visto un S60 con alto kilometraje, unos 430 - 440K km, mantenido en Conce, chapa y pintura aceptable e interior bastante decente. Teniendo en cuenta lo que tiene encima, me imagino que alguna yeguada estará fallecida.
Problemas que presenta:
- Tiene una perdida de fuerza entre las 1800 y 2100 rpm, si aceleras a fondo. No recuerdo bien, pero creo que si lo hago a medio gas el coche va como un tiro. No falló motor, pero me inclino a que el caudalinetro, EGR o tubo de vacío, no espero que sea un tiro empujando pero algo de potencia creo que le falta.
- Le cuesta arrancar en caliente. Es decir, no arranca al momento, tarda como 4-5 segundos en hacerlo, y al final suena el click click del volante de inercia (debe llegar a los topes) pero luego no muestra signos de averías. Nones tema de batería, ya que está nueva. Por lo que he podido leer en el foro, parece ser un mal común, puede ser por las masas sucias o por el motor de arranque, que ya no alcanza su velocidad original.
¿Os suenan estos problemas?
Llevo mucho tiempo en automoción, y este es un claro ejemplo de Es preferible un coche con alto kilometraje mantenido que uno con poco kilometraje sin mantener.
muchas gracias
Última edición: