S60 Compra S60 alto kilometraje

4 Jul 2021
123
31
Madrid
#1
Buenas,

Me llamo John, y soy nuevo en el foro (he pasado por presentaciones), y me quiero comprar un S60, pero esto es una ardua tarea dado mi escueto presupuesto, y que es muy difícil encontrar a algún vendedor que cuente las cosas como son realmente. El último coche que he visto, de "estar perfecto" y con ITV, a que casi no arranca (batería frita), discos, ruedas, faros, correa accesorios con dos canales rotos, y la imposibilidad de tomar una rotonda sin que el volante fuera como un tiburón intentando soltarse del sedal.

Al caso, he visto un S60 con alto kilometraje, unos 430 - 440K km, mantenido en Conce, chapa y pintura aceptable e interior bastante decente. Teniendo en cuenta lo que tiene encima, me imagino que alguna yeguada estará fallecida.


Problemas que presenta:
- Tiene una perdida de fuerza entre las 1800 y 2100 rpm, si aceleras a fondo. No recuerdo bien, pero creo que si lo hago a medio gas el coche va como un tiro. No falló motor, pero me inclino a que el caudalinetro, EGR o tubo de vacío, no espero que sea un tiro empujando pero algo de potencia creo que le falta.

- Le cuesta arrancar en caliente. Es decir, no arranca al momento, tarda como 4-5 segundos en hacerlo, y al final suena el click click del volante de inercia (debe llegar a los topes) pero luego no muestra signos de averías. Nones tema de batería, ya que está nueva. Por lo que he podido leer en el foro, parece ser un mal común, puede ser por las masas sucias o por el motor de arranque, que ya no alcanza su velocidad original.

¿Os suenan estos problemas?

Llevo mucho tiempo en automoción, y este es un claro ejemplo de Es preferible un coche con alto kilometraje mantenido que uno con poco kilometraje sin mantener.

muchas gracias
 
Última edición:
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#4
Mala manera de “presentarse” en el foro. No solo por las normas, sino simplemente por la falta de educación …

Esto no es “Segundamano”.

Buenas!

No os preocupéis, cada uno va a su interés. El problema es que no sé si lo he puesto aquí, pero busco un D5 ( en presentaciones si está), para potencia "bruta" tengo mi Saab 9-3 stage 2 (T5).

Ya me he comprado el coche. La verdad que ha sido un unicornio, pero tengo cierto miedo porque cuando me ha enseñado la ficha técnica ha sido importado a los 3 años de fabricación. Pero bueno, quién dijo miedo.

Es un D5 con alto km, interior completamente nuevo, todo en cuero negro y con molduras en carbono.

Ha sido la compra más surrealista que he hecho, pero dado cómo se están desarrollando los acontecimientos estos últimos años en mi vida, aquí se ha venido a jugar.

Cuando le tenga le subiré al taller de un amigo a hacer la revisión de aceite, filtro y estado general (y fotos).

Ahora por lo que he visto, sé que le fallan estas cosas:

- ruido ventilador calefacción: supongo que será algo que se ha metido o que se ha partido una "hélice" del ventilador.
- falta el CD del navegador: NPI.
- tiene la bisagra de tijera del maletero mal.
- humedad por un faro: creo que la Junta es candidata.
- taco motor delantero pocho: se le veía gastado.
- climpado del latiguillo de dirección: pierde muy poco.
- consola central (cenicero): no he visto ninguno que la tenga en buen estado.

Eso, lo visto a vista de pájaro. Cuando lo tenga, presentación correspondiente.

Ahora es cuando me decís que con eso explota el coche jajajajaja.

Un saludo
 
'Me Gusta': Djxy y Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Molduras en carbono??? Unas fotitos no estarían naaada mal….

Ahora por lo que he visto, sé que le fallan estas cosas:

- ruido ventilador calefacción: supongo que será algo que se ha metido o que se ha partido una "hélice" del ventilador.
- falta el CD del navegador: NPI.
- tiene la bisagra de tijera del maletero mal.
- humedad por un faro: creo que la Junta es candidata.
- taco motor delantero pocho: se le veía gastado.
- climpado del latiguillo de dirección: pierde muy poco.
- consola central (cenicero): no he visto ninguno que la tenga en buen estado.
Te cuento:
  • El ventilador… el ventilador cuando chirría es problema de los rodamientos, humedad y demás, acaban muriendo todos; yo lo cambié por uno Hella por menos de 120€, haciendo contorsionismo bajo la guantera pero ruidos solucionados y soplado mejorado.
  • El RTI ya no vale pa ná. La pantalla si no quieres que se abra, en la posición de cerrada quítale el fusible.
  • ¿La bisagra entera o los pistones hidráulicos? Los pistones se acaban rompiendo todos, los stabilus comprados en amazon tampoco duran mucho.
  • Los tacos los cambiaría todos, pero primero, primero, el superior y el de la caja de cambios que son los que más sufren. Si los otros se ven aplastados o en mal estado, cámbialos también.
  • El latiguillo, si está crimpado con una abrazadera, córtala y corta ligeramente el manguito, pon una abrazadera a tornillo de toda la vida.
  • La consola central, se acaba levantando la pintura aunque la trates bien. O la vinilas entera o no la miras. Si la tapa de donde el cenicero no es de las deslizables hacia atrás sino que se abren de lado, la goma que llevan por encima es realmente mala y se levanta igual… por muy bien que lo trates…
 
'Me Gusta': joalra
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#7
Molduras en carbono??? Unas fotitos no estarían naaada mal….


Te cuento:
  • El ventilador… el ventilador cuando chirría es problema de los rodamientos, humedad y demás, acaban muriendo todos; yo lo cambié por uno Hella por menos de 120€, haciendo contorsionismo bajo la guantera pero ruidos solucionados y soplado mejorado.
  • El RTI ya no vale pa ná. La pantalla si no quieres que se abra, en la posición de cerrada quítale el fusible.
  • ¿La bisagra entera o los pistones hidráulicos? Los pistones se acaban rompiendo todos, los stabilus comprados en amazon tampoco duran mucho.
  • Los tacos los cambiaría todos, pero primero, primero, el superior y el de la caja de cambios que son los que más sufren. Si los otros se ven aplastados o en mal estado, cámbialos también.
  • El latiguillo, si está crimpado con una abrazadera, córtala y corta ligeramente el manguito, pon una abrazadera a tornillo de toda la vida.
  • La consola central, se acaba levantando la pintura aunque la trates bien. O la vinilas entera o no la miras. Si la tapa de donde el cenicero no es de las deslizables hacia atrás sino que se abren de lado, la goma que llevan por encima es realmente mala y se levanta igual… por muy bien que lo trates…
- El ventilador no chirría, suena como cuando se parte un aspa, es un sonido "bruto". Me recuerda al Eurofighter despegando.
- El RTI, para la segunda vez que tengo navegador en el coche, me gustaría usarlo, qué hay que hacer? Hay que pasar por caja sí o sí por la Volvo, o se puede meter otro?
- Tiene pinta de bisagra. Lo estuve mirando y tenía mucho juego en los bulones superiores (ancho de dedo)
- Me quedo con esa reparación del latiguillo.
- Cuando lo tenga reviso todos los tacos, que he visto el de abajo el precio y me ha dado un microinfartito. Por cierto, la barra de torretas que lleva, en todos se movía, pero en este menos, eso es normal o no?
- es de las que se abre en plan libro. Como he dicho, no he visto ninguna viva en todos los que he visto.

Preguntas sobre estos coches.

Suspensiones => Dentro de lo OEM, muelles, he buscado código de colores en los muelles en el foro, pero no he encontrado nada. Cuales son los "sport" por decirlo de alguna manera? Se le puede mejorar la suspensión con elementos OEM?

Aceite => Por experiencia, pensaba ponerle 5w40, alguna particularidad?

Brazos de suspensión: He visto que hay algunos modelos que llevan brazos de alumino, son plug and play?

Para más adelante, que ya veréis, que soy de tocar y mejorar:

La caja de cambios de 6 velocidades: hay que cambiar transmisiones manguetas o es meter y a rodar?

Frenos grandes delante y detrás, me parecen irrisorios los que lleva, he visto que se le meten los ATE (creo recordar) grandes, que llevan los VAG, pero cada pinza pesa medio coche, merecen la pena?
 
'Me Gusta': Pablo MP
#8
- El ventilador no chirría, suena como cuando se parte un aspa, es un sonido "bruto". Me recuerda al Eurofighter despegando.
- El RTI, para la segunda vez que tengo navegador en el coche, me gustaría usarlo, qué hay que hacer? Hay que pasar por caja sí o sí por la Volvo, o se puede meter otro?
- Tiene pinta de bisagra. Lo estuve mirando y tenía mucho juego en los bulones superiores (ancho de dedo)
- Me quedo con esa reparación del latiguillo.
- Cuando lo tenga reviso todos los tacos, que he visto el de abajo el precio y me ha dado un microinfartito. Por cierto, la barra de torretas que lleva, en todos se movía, pero en este menos, eso es normal o no?
- es de las que se abre en plan libro. Como he dicho, no he visto ninguna viva en todos los que he visto.

Preguntas sobre estos coches.

Suspensiones => Dentro de lo OEM, muelles, he buscado código de colores en los muelles en el foro, pero no he encontrado nada. Cuales son los "sport" por decirlo de alguna manera? Se le puede mejorar la suspensión con elementos OEM?

Aceite => Por experiencia, pensaba ponerle 5w40, alguna particularidad?

Brazos de suspensión: He visto que hay algunos modelos que llevan brazos de alumino, son plug and play?

Para más adelante, que ya veréis, que soy de tocar y mejorar:

La caja de cambios de 6 velocidades: hay que cambiar transmisiones manguetas o es meter y a rodar?

Frenos grandes delante y detrás, me parecen irrisorios los que lleva, he visto que se le meten los ATE (creo recordar) grandes, que llevan los VAG, pero cada pinza pesa medio coche, merecen la pena?
A la caja de cambios automática le tienes que cambiar el ATF, sinò te lo cargas.
Luego dicen que todas las cajas automáticas de Volvo terminan petando, !! Pero si los concesionarios no recomiendan sustituirlo!!
Si decide cambiarlo mire el color del aceite sustituido a ver si tiene algo que ver con el rojo cereza del ATF nuevo.
Además el aceite sustituido puede servir para dar pistas de otras posibles averías.
 
#9
A la caja de cambios automática le tienes que cambiar el ATF, sinò te lo cargas.
Luego dicen que todas las cajas automáticas de Volvo terminan petando, !! Pero si los concesionarios no recomiendan sustituirlo!!
Si decide cambiarlo mire el color del aceite sustituido a ver si tiene algo que ver con el rojo cereza del ATF nuevo.
Además el aceite sustituido puede servir para dar pistas de otras posibles averías.
Ahh yo tengo un d5 163cv y me pasa lo mismo con la pérdida de potencia a 1800 vueltas, yo lo noto sobretodo e las cuestas, y creo que es un problema de que la caja de cambios no te reduce si no le pidas a fondo, y a las 2100 vueltas ya entra el turbo y ya va bien.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#10
Ahh yo tengo un d5 163cv y me pasa lo mismo con la pérdida de potencia a 1800 vueltas, yo lo noto sobretodo e las cuestas, y creo que es un problema de que la caja de cambios no te reduce si no le pidas a fondo, y a las 2100 vueltas ya entra el turbo y ya va bien.
Pasaba en un manual.

En el que he comprado, D5 163cv Manual no he visto que pase.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
- El ventilador no chirría, suena como cuando se parte un aspa, es un sonido "bruto". Me recuerda al Eurofighter despegando.
- El RTI, para la segunda vez que tengo navegador en el coche, me gustaría usarlo, qué hay que hacer? Hay que pasar por caja sí o sí por la Volvo, o se puede meter otro?
- Tiene pinta de bisagra. Lo estuve mirando y tenía mucho juego en los bulones superiores (ancho de dedo)
- Me quedo con esa reparación del latiguillo.
- Cuando lo tenga reviso todos los tacos, que he visto el de abajo el precio y me ha dado un microinfartito. Por cierto, la barra de torretas que lleva, en todos se movía, pero en este menos, eso es normal o no?
- es de las que se abre en plan libro. Como he dicho, no he visto ninguna viva en todos los que he visto.
Por partes:
  1. El ventilador sácalo entonces, no vaya a ser que la chapaleta de recirculación se haya soltado de su posición, y esté rebotando en las hélices.
  2. El RTI creo que llevaba un DVD que podías adquirir, lo que no se es si estará actualizado, si no lo está es tirar el dinero. Por Ebay hay dvds de segunda mano, el más actualizado que he visto es del 2016.
  3. En el bulo superior ¿dónde sujeta el pistón?
  4. Los tacos son caros, en la Volvo más, los diesel además los dos tacos que apoyan el motor llevan vacío.
  5. Si la tapadera es de las que se abre de izquierda a derecha y se hunde por delante o detrás es que se ha partido un "buloncillo" que recorre una guía. Yo lo arreglé con un pequeño remache imitando al otro extremo y pegándolo; es decir el remache en sí lo dejé intacto y lo que hice pue perforar la pestaña con una broca muy fina y pasé el espárrago del remache por el agujero, corté para que no sobresaliera por el otro lado y pegue con araldite de dos componentes. Si puedo mañana le echo una foto que no tengo el coche aquí.
Preguntas sobre estos coches.

Suspensiones => Dentro de lo OEM, muelles, he buscado código de colores en los muelles en el foro, pero no he encontrado nada. Cuales son los "sport" por decirlo de alguna manera? Se le puede mejorar la suspensión con elementos OEM?

Aceite => Por experiencia, pensaba ponerle 5w40, alguna particularidad?

Brazos de suspensión: He visto que hay algunos modelos que llevan brazos de alumino, son plug and play?

Para más adelante, que ya veréis, que soy de tocar y mejorar:

La caja de cambios de 6 velocidades: hay que cambiar transmisiones manguetas o es meter y a rodar?

Frenos grandes delante y detrás, me parecen irrisorios los que lleva, he visto que se le meten los ATE (creo recordar) grandes, que llevan los VAG, pero cada pinza pesa medio coche, merecen la pena?
  • Por código de colores no vas a encontrar nada. Te recomiendo que te metas en Skandix.de con tu VIN y mires en el apartado de suspensión. Te aparecerá la compatibilidad por códigos numéricos, este código numérico se encuentra en una chapa estampada que hay en el borde del vano del motor en el lado del conductor. Según eso ya tienes el tipo de muelles, los amortiguadores y creo que el tipo de estabilizadora.
  • Ojo con el aceite, que hacer cambios de viscosidad revienta los taqués y puede hacer que empiecen a sonar, date una vueltecita a este hilo, es maravilloso: xc90 185cv 2005. Una de culata y balancines
  • A lo de los brazos de suspensión no te se responder, nunca me he puesto a mirarlo.
  • ¿La caja es manual o automática? Si es manual, le puedes cambiar el aceite. Te diría también que revises los alojamientos de los cables del cambio, lleva unas gomas que con los años se trituran y hace que la palanca no tenga ninguna precisión.
  • Yo problemas de frenado en el s60 no he tenido hasta ahora y en frenadas de emergencia se ha portado muy bien... Tiene un recorrido largo el freno pero bien.
 
'Me Gusta': JosephMary78

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#13
Yo el gps me olvidaba de el, en el concesionario me dijeron que el mio llevaba una actualización del 2014 y era la última que habían sacado para el rti, luego creo que ya se implantó el sensual.
Las pocas veces que he probado el gps falla más que una escopeta de feria. Solo le veo la opción de buscarte una pantalla Android donde tienes el gps viejo, que no sé si existe.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
Yo el gps me olvidaba de el, en el concesionario me dijeron que el mio llevaba una actualización del 2014 y era la última que habían sacado para el rti, luego creo que ya se implantó el sensual.
Las pocas veces que he probado el gps falla más que una escopeta de feria. Solo le veo la opción de buscarte una pantalla Android donde tienes el gps viejo, que no sé si existe.
Creo que no existe nada o al menos no he encontrado, lo que si que existe es para sustituir la radio, cosa que no haría pues la radio de origen es casi canela en rama.
 
'Me Gusta': michelpladur

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
-

Preguntas sobre estos coches.

Suspensiones => Dentro de lo OEM, muelles, he buscado código de colores en los muelles en el foro, pero no he encontrado nada. Cuales son los "sport" por decirlo de alguna manera? Se le puede mejorar la suspensión con elementos OEM?

Aceite => Por experiencia, pensaba ponerle 5w40, alguna particularidad?

Brazos de suspensión: He visto que hay algunos modelos que llevan brazos de alumino, son plug and play?

Frenos grandes delante y detrás, me parecen irrisorios los que lleva, he visto que se le meten los ATE (creo recordar) grandes, que llevan los VAG, pero cada pinza pesa medio coche, merecen la pena?
Volvo no tiene mucho surtido de muelles en los P2., y menos "sport"
Simplificando tienes los R, que son distintos (four-c), una versión Police, los normales (los tuyos) , los awd y los de los XC. En mi XC70 llevo los del S60 awd, que son más cortos.

Yo uso Motul 5w 40 (A3B4)

Los trapecios, según MY, son de aluminio (los míos) o acero, pero no son intercambiables.

Excepto en los R la frenada es correcta, sin más, mejorable con latiguillos metálicos, fluido y pastillas. Si llevas llanta 17" puedes ampliar los discos o poner el equipo del XC90.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#16
Por partes:
  1. El ventilador sácalo entonces, no vaya a ser que la chapaleta de recirculación se haya soltado de su posición, y esté rebotando en las hélices.
  2. El RTI creo que llevaba un DVD que podías adquirir, lo que no se es si estará actualizado, si no lo está es tirar el dinero. Por Ebay hay dvds de segunda mano, el más actualizado que he visto es del 2016.
  3. En el bulo superior ¿dónde sujeta el pistón?
  4. Los tacos son caros, en la Volvo más, los diesel además los dos tacos que apoyan el motor llevan vacío.
  5. Si la tapadera es de las que se abre de izquierda a derecha y se hunde por delante o detrás es que se ha partido un "buloncillo" que recorre una guía. Yo lo arreglé con un pequeño remache imitando al otro extremo y pegándolo; es decir el remache en sí lo dejé intacto y lo que hice pue perforar la pestaña con una broca muy fina y pasé el espárrago del remache por el agujero, corté para que no sobresaliera por el otro lado y pegue con araldite de dos componentes. Si puedo mañana le echo una foto que no tengo el coche aquí.


  • Por código de colores no vas a encontrar nada. Te recomiendo que te metas en Skandix.de con tu VIN y mires en el apartado de suspensión. Te aparecerá la compatibilidad por códigos numéricos, este código numérico se encuentra en una chapa estampada que hay en el borde del vano del motor en el lado del conductor. Según eso ya tienes el tipo de muelles, los amortiguadores y creo que el tipo de estabilizadora.
  • Ojo con el aceite, que hacer cambios de viscosidad revienta los taqués y puede hacer que empiecen a sonar, date una vueltecita a este hilo, es maravilloso: xc90 185cv 2005. Una de culata y balancines
  • A lo de los brazos de suspensión no te se responder, nunca me he puesto a mirarlo.
  • ¿La caja es manual o automática? Si es manual, le puedes cambiar el aceite. Te diría también que revises los alojamientos de los cables del cambio, lleva unas gomas que con los años se trituran y hace que la palanca no tenga ninguna precisión.
  • Yo problemas de frenado en el s60 no he tenido hasta ahora y en frenadas de emergencia se ha portado muy bien... Tiene un recorrido largo el freno pero bien.
Volvo no tiene mucho surtido de muelles en los P2., y menos "sport"
Simplificando tienes los R, que son distintos (four-c), una versión Police, los normales (los tuyos) , los awd y los de los XC. En mi XC70 llevo los del S60 awd, que son más cortos.

Yo uso Motul 5w 40 (A3B4)

Los trapecios, según MY, son de aluminio (los míos) o acero, pero no son intercambiables.

Excepto en los R la frenada es correcta, sin más, mejorable con latiguillos metálicos, fluido y pastillas. Si llevas llanta 17" puedes ampliar los discos o poner el equipo del XC90.

  1. Desmontaré y veré que me encuentro,
  2. Miraré en eBay, y cuando lo tenga rulando, miraré lo que comenta @oscarhm22 sobre de ponerle una pantalla Android. Todo es programable y es posible de encontrar en AliExpress.
  3. Es justo la tijera superior que está al lado del elevador hidráulico. (con permiso, en la foto, la varilla de arriba-izq)
  4. Ok, los revisaré los que comentas. Pero la "barra de torretas" que apoya sobre soportes de coma, debe de tener movimiento? Nunca he visto este tipo de barras.
  5. Tendré que desmontar, que la ha pegado con termofusible, si veo (que no recuerdo) que está pelada, la "repintaré" con hidrografía y un buen barniz de poliuretano.
  6. Miraré lo de los muelles (lo del número de PR) y lo que ha comentado @juanfc, entiendo que el R es tracción integral y que no son compatibles.
  7. Vi ese hilo, pero el mío no tiene FAP (o eso creo), me gustaría meterle un 5w40, que cumpla las especificaciones de Volvo para este motor (preFAP)
  8. He visto varias webs de recambios que no hacen diferenciación, de hecho, aunque no sea 100% fiable, aquí ponen que valen. Tdo será revisarlo
  9. Es una caja de cambios manual de 5 velocidades, y me gustaría poner la de 6 velocidades (por trastear cuando vea que no ha emplotado el coche en 3 meses). De momento he visto que el embrague y las transmisiones son las mismas en ambas, pero no sé si es 100% así.
  10. Lo de la frenada como he dicho, vi algo de upgrade, y para mi lleva unos frenos muy pequeños. No quiero paelleras, pero sí que te de seguridad que cargado, no se vaya a hacer los 100 metros lisos,...

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estoy abrumado por la rapidez que contestais. Pensaba que al ser un modelo viejo (no obsoleto), no tendría tan buena respuesta.

Lo dicho, cuando tenga al bicho, subo fotos
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#17
Te voy respondiendo Vankish:

Miraré en eBay, y cuando lo tenga rulando, miraré lo que comenta @oscarhm22 sobre de ponerle una pantalla Android. Todo es programable y es posible de encontrar en AliExpress.
No están caros, lo raro es que el RTI no tenga los DVDs metidos, total, tampoco pierdes mucho. Antes que montar una radio china, me ahorraba el dinero e invertía en una doble din de marca reconocida con soporte para carplay o android auto. Aunque yo llevo la radio de origen junto con el telefono integrado convertido a bluetooth, eso junto con spotify y waze me apaño bastante bien con la pantalla de mi movil.

Es justo la tijera superior que está al lado del elevador hidráulico. (con permiso, en la foto, la varilla de arriba-izq)
Si ves que está muy mal, compra una de desguace, en la torre ahora (al menos hace unos meses) había s60 a patadas por bajas del confinamiento (coches en buen estado que han dado de baja), lo pintas del color de tu coche y ya está. Eso o tratas de restaurar el tuyo.


Tendré que desmontar, que la ha pegado con termofusible, si veo (que no recuerdo) que está pelada, la "repintaré" con hidrografía y un buen barniz de poliuretano.
Yo no la tengo tan mal, solo con algunas partes levantadas, que considero normal por los años. Me plantee comprar un buen vinilo mate y rellenar las imperfecciones y vinilarlo junto con el portaboligrafos y el plásticos de la palanca del cambio, pero todavía no lo he hecho y me temo que quede marronero (y no quiero).

Ok, los revisaré los que comentas. Pero la "barra de torretas" que apoya sobre soportes de coma, debe de tener movimiento? Nunca he visto este tipo de barras.
Si, se desplaza ligeramente, pero cuanto peor esté el soporte superior de motor, más se moverá.

Vi ese hilo, pero el mío no tiene FAP (o eso creo), me gustaría meterle un 5w40, que cumpla las especificaciones de Volvo para este motor (preFAP)
Siempre puedes llamar a volvo (un concesionario) o aprovechar a pedir algun repuesto y preguntar que aceite les están echando ellos…
He visto varias webs de recambios que no hacen diferenciación, de hecho, aunque no sea 100% fiable, aquí ponen que valen. Tdo será revisarlo
Con la chapa esa y vida (o skandix) los encuentras sin problemas, o metiendote en la pagina de sasch.

Es una caja de cambios manual de 5 velocidades, y me gustaría poner la de 6 velocidades (por trastear cuando vea que no ha emplotado el coche en 3 meses). De momento he visto que el embrague y las transmisiones son las mismas en ambas, pero no sé si es 100% así.
Yo creo que no cambia nada en cuanto a carcasa yo llevo la M55 de 5 velocidades y la de 6 creo que es la m56, de todos los modos nuestra 5ª es muy larga y no veo necesaria una 6ª (también estoy acostumbrado a llevarlo mas alto de vueltas cuando preveeo situación incómoda para no morir pues yo no tengo turbo, aunque no ando flojo de caballos)

Lo de la frenada como he dicho, vi algo de upgrade, y para mi lleva unos frenos muy pequeños. No quiero paelleras, pero sí que te de seguridad que cargado, no se vaya a hacer los 100 metros lisos,...
Yo creo que ese problema no lo vas a tener, el coche mal no frena, para lo que pesa.

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que estoy abrumado por la rapidez que contestais. Pensaba que al ser un modelo viejo (no obsoleto), no tendría tan buena respuesta.
La plataforma p2 ha sido larga en tiempo y con bastantes similitudes, no hay casi diferencias constructivas excepto las mejoras por años en la construcción de determinadas piezas o en la gestión electronica. Somos muchos los que tenemos un s60 v/xc70 s80 y el xc90, los motores son los mismos basicamente en gasolina añadiendo o quitando cosas.
Son modelos eternos y duros cual piedra si los tratas decentemente.
Es más, se habla más de los p2 que de los p3 (que me parecían tambien preciosos) y los p1
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#18
No están caros, lo raro es que el RTI no tenga los DVDs metidos, total, tampoco pierdes mucho. Antes que montar una radio china, me ahorraba el dinero e invertía en una doble din de marca reconocida con soporte para carplay o android auto. Aunque yo llevo la radio de origen junto con el telefono integrado convertido a bluetooth, eso junto con spotify y waze me apaño bastante bien con la pantalla de mi movil.
Esa conversión está documentada en algún lado o es propia? Porque me interesa bastante.

Con pantalla de AliExpress me refiero a sustituir el GPS original por una pantalla del mismo tamaño conectada a una placa de una tablet (por ejemplo) que inicie automáticamente la aplicación GPS. Las radios 2DIN a parte de romper la estética, no duran más de 4 meses.




Si ves que está muy mal, compra una de desguace, en la torre ahora (al menos hace unos meses) había s60 a patadas por bajas del confinamiento (coches en buen estado que han dado de baja), lo pintas del color de tu coche y ya está. Eso o tratas de restaurar el tuyo.
Estos es un ejemplo claro de souvenir cuando compras algo más en los desguaces.

Si, se desplaza ligeramente, pero cuanto peor esté el soporte superior de motor, más se moverá.
Los revisaré cuando lo tenga (jueves) en el taller; me preocupan los que van por vacío sinceramente.

Siempre puedes llamar a volvo (un concesionario) o aprovechar a pedir algun repuesto y preguntar que aceite les están echando ellos…
O los propietarios de Volvo son gente del taco, o ha cambiado mucho la recepción en los talleres. El otro día llamé por otra duda, y me llamaron rápidamente y me la solucionaron, aún siendo un coche viejo (pero no obsoleto) y que no les repercutía beneficio.


Yo creo que no cambia nada en cuanto a carcasa yo llevo la M55 de 5 velocidades y la de 6 creo que es la m56, de todos los modos nuestra 5ª es muy larga y no veo necesaria una 6ª (también estoy acostumbrado a llevarlo mas alto de vueltas cuando preveeo situación incómoda para no morir pues yo no tengo turbo, aunque no ando flojo de caballos)
Ya tengo entretenimiento para estas navidades

Algún consejo más de qué actualizar o revisar? Tipo: la suspensión debora copelas, tubos de vacío, el turbo, etc...

Pienso hacerle una revisión completa, de filtros y aceite, liquido de frenos, anticongelante, aceite del cambio, aceite de dirección,...

Gracias!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#19
Esa conversión está documentada en algún lado o es propia? Porque me interesa bastante.
¿Qué parte de todo? Lo del bluetooth??

Estos es un ejemplo claro de souvenir cuando compras algo más en los desguaces.
No creo que sean mas de 5€ sinceramente…


Los revisaré cuando lo tenga (jueves) en el taller; me preocupan los que van por vacío sinceramente.
En caso de que los tacos de vacío fallen creo que genera códigos de error en la ECM. No te lo sé asegurar, pues soy gasolina, pero recuerdo haberlo leído.

O los propietarios de Volvo son gente del taco, o ha cambiado mucho la recepción en los talleres. El otro día llamé por otra duda, y me llamaron rápidamente y me la solucionaron, aún siendo un coche viejo (pero no obsoleto) y que no les repercutía beneficio.
Yo tengo buen un buen trato con el taller donde hago revisiones, saben que le hago cosillas al coche y eso lo valoran y aconsejan, entre lo que hago allí y lo que hago yo hace que el coche este en buena forma aparentemente.

En el que compro repuestos, que me pilla cerca de casa, me tratan también bastante bien, les hace gracia que seamos capaces de meter mano a los coches, además que estos coches tienen gran cantidad de repuestos. Te van a ayudar en lo que sea posible y te van a ser francos, si un repuesto tiene un precio desorbitado les va a doler en el alma que lo compres allí, te dicen que lo busques fuera y si no lo encuentras que les llames.
No se cómo será con los coches actuales, pero con los que tienen cierto tiempo, tienen tambien su mercado de repuestos que les da algo de dinero, si te tratan bien vas a volver a comprarles y eso les beneficia. También te digo que la última decisión es del propietario.

Ya tengo entretenimiento para estas navidades
Lo que no se es si se puede cambiar una caja así como así o hay que homologar.

Algún consejo más de qué actualizar o revisar? Tipo: la suspensión debora copelas, tubos de vacío, el turbo, etc...
La suspensión la puedes cambiar, mis amortiguadores traseros estaban para el arrastre, los delanteros ni quiero pensarlo. Cambiaría bieletas y revisaría las estabilizadoras… también cambiaría el termostato y haría un cambio de refrigerante por nuevo, de Volvo eso si o g11 (híbrido). Además cambiaría todo el líquido de frenos, por si acaso lleva ya tiempo y ha cogido humedad.
Si es del año 01 al 03 tienes que saber que hay una campaña (de momento) avisada para sustituir el airbag del conductor.
No se me ocurre nada más, con lo que vayas queriendo preguntar nos escribes, no tengo problema en escribir
 
#20
Por partes:
  1. ...
  2. Si la tapadera es de las que se abre de izquierda a derecha y se hunde por delante o detrás es que se ha partido un "buloncillo" que recorre una guía. Yo lo arreglé con un pequeño remache imitando al otro extremo y pegándolo; es decir el remache en sí lo dejé intacto y lo que hice pue perforar la pestaña con una broca muy fina y pasé el espárrago del remache por el agujero, corté para que no sobresaliera por el otro lado y pegue con araldite de dos componentes. Si puedo mañana le echo una foto que no tengo el coche aquí.


  • ...
Llegué a este hilo por otro tema, pero al ver esto estoy impaciente de ver la solución, jajaja. A mí se me rompió hace poco y estoy pendiente de pasar por el desguace a ver si voy alguno que esté bien, pero tampoco tengo claro cómo lo podría desmontar.