Compra desde Mallorca

#1
Hola camioneros...Aquí uno interesado en comprar este pedazo. Siempre me han gustado los coches grandes y hermosos y con un presupuesto de unos 10 mil, al final me estoy decantando por este XC 90.
Creo después de mirar bastante que me voy al D5 executive diesel de 185 CV...que hay alguno por ese precio rondando los 200 mil kilómetros.
El problema que voy a tener es que probarlo lo voy a tener difícil ya que en Mallorca no se vende ni uno...y tendré que ir un poco a ciegas.
Vosotros que le pedirías a un concesionario de compra venta para ir un poco más seguros??
Gracias y feliz año!!??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro.

Pues si de primeras, preguntaría por el historial del coche y si tiene libro de revisiones sellado en la casa. Si sabes la matrícula, hay aplicaciones que te sacan la fecha de matriculación y cuántas transferencias ha tenido, y en alguna web de recambios, metiendo la matrícula puedes obtener el número de bastidor. Con el número de bastidor, esas aplicaciones dan algún dato más.

Con los sellos del libro de mantenimiento, podrías saber en qué concesionario se vendió o hizo los mantenimientos, y llamando puedes averiguar algún dato, como por ejemplo si llevas la correa de distribución hecha, aunque datos más concretos son más difíciles.

Si el coche es un "Executive" de primer dueño, probablemente habrá pasado todas las revisiones en la casa.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#3
Hola y Bienvenido,

Tema compraventa salvo que tengas referencias a mi no me dan ninguna tranquilidad y con concesionarios salvo que sea de la marca y ese coche haya sido mantenido íntegramente en el pues tampoco me inspira, vamos que te comento lo que yo hago:

1.- "No existen duros a cuatro pelas" el coche más barato acostumbra a ser el que tiene más cosas por hacer y/o está más descuidado, normalmente es mejor pagar 1000 más que gastar luego 3000 en reparaciones y dolores de cabeza.
2.- No existe la garantía de particular a particular sólo contra vicios ocultos y tienes que demostrar que el vendedor actuó de mala fe ocultando intencionadamente el daño, es decir si se te rompe la caja de cambios a la hora de comprarlo no hay garantía alguna, pero si al abrir la caja veis que ya estaba rota previamente y se "había apañado" para la venta entonces podrías llevar a juicio al vendedor, pero te toca demostrarlo pericialmente.
3.- Para mi es imprescindible el libro de mantenimiento si está sellado por el concesionario mejor, a valorar si cuenta con facturas del mantenimiento muy útil para constatar el mismo y el kilometraje.
4.- Número de dueños, en general huye de coches con más de 2 transferencias idealmente mejor un único dueño,
5.- Tema Kms son importantes pero no determinantes habla con el el dueño y que te cuente el uso que ha tenido, prefiero un coche con 200.K kms de un empresario que recorría el país para ver clientes que no unos con 100k que se ha usado por el monte o lo ha usado la típica mami por ciudad para compras y llevar los niños al cole.
5.- Si todo te encaja hay que pedir un informe completo del vehículo, a través de la web de la DGT tiene un coste de 8,59€ (o aplicaciones tipo Carfax). En el informe importante ver el núm de transferencias, km's en cada ITV y que no conste ninguna carga sobre el vehículo, también comprueba que no haya sido dado de baja temporal por accidente.
6.- En Madrid hay un par de personas que prestan este tipo de servicios que comentas y se pueden hacer cargo de revisar el coche a fondo y pasarte luego un informe con fotos y demás, si finalmente lo encontrases en Madrid envíame un mensaje y te pongo en contacto con ellos, si es en otro sitio y no conoces a nadie puedes hablar con el concesionario oficial de la zona y previo pago acordado te lo pueden revisar ellos todo es llamarles y acordar una cita con el vendedor.

Suerte con la búsqueda.
 
'Me Gusta': Arial1

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Bienvenido.
A lo que muy sabiamente te ponen arriba, te añado que tengas mucho cuidado con lo de "Executive", porque el camión -primera entrega- es un coche especialmente abonado a los anuncios con "executive" en letras gordas, y luego el coche no lo es, ni por asomo. De hecho, aunque hay Executives a la venta, siempre ha habido muy poquitos y la mayoría de los que se ven con esa etiqueta son Momentum con extras (o incluso sin ellos). Mucho ojo, porque la diferencia es abismal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#5
Yo soy propietario de un D5 executive, si tienes fotos del que quieres comprar puedes ponerlas que las veamos y te damos nuestra opinión. De momento, para tu información, en las puertas traseras 7ECA51F5-235D-4137-AF07-D776D269E7AC.jpeg tienes el anagrama de executive (Mira la foto de mi avatar). Como bien dice el compañero, modelos executive que realmente lo sean hay muy pocos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Anagrama, llantas, molduras de madera fea, tapicería de cuero Executive, asientos delanteros eléctricos y calefactados, ventilados desde 2007 o así, con opción de calefacción detrás... Son algunas de las cosas que debes encontrar para que sea Executive de verdad
 
#7
Ostras gente¡¡ Muchisimas gracias la verdad....a todos los que me habeis respondido....Algunas cosas de las que me decis ya las tenia en mente....aunque otras muchas de las que decis ni idea....
La verdad es que cuando vas a por un coche de segunda mano, tienes que cruzar los dedos, y lo suyo es ir mas o menos a traves de conocido o familiares..., pero claro...aqui en mallorca de volvo no se vende ni uno....bueno hay uno a la venta, pero por seis mil euros...que lo que decis...tan barato....pues eso...pinta raro....ademas no es el modelo que busco...
Oye que gracias...gracias....Y si que os seguire "empleando" para que cuando tenga el coche decidido os lo digo...Ya sera para finales de enero...supongo....porque ahora con la mier del covid cualquiera se desplaza o va a ver algo....
 
#8
Que me parece que de Executive de los que lo anuncian no veo en ningun lado el anagrama en la puerta....Puedo poner el enlace por aquí de lo que veo? O mejor mandar privados? Es que por el tema y publicidad en los foros no sé si podrá...??
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Pon lo que quieras, que te echamos un cable.
En los Volvo de esos años, el acabado es sólo orientativo: te podías encontrar un básico Kinetic, cargado con todas las opciones que lleva un Summum de serie. Pero tú pon, que probablemente te podamos contar lo que es
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#13
Bienvenido y suerte. Si con una conducción normal sin pretensiones deportivas te conformas es un coche que en habitabilidad y versatilidad n tiene rival.... x casa han pasado X5, Cayenne, GL.... y sin duda es el mejor en eso con 7 plazas. No descartaría unidades D5 de 163 CV si van bien equipadas y están bien cuidadas.... más simples si cabe sin FAP, anular fácil egr, etc...
 

didactis

Miembro Novato
25 Feb 2014
13
1
#14
Hola, yo vendo mi XC90 2007 D5 en Mallorca, pero no estoy en el rango de kilómetros que quieres, ya va por los 308k.
Si quieres preguntar, sin problemas podemos quedar y miras sin problemas para hacer toca-toca??
 

didactis

Miembro Novato
25 Feb 2014
13
1
#16
Ostras¡¡ no lo tienes anunciado por ningun lado?? Porque lo tengo mas que mirado todo esto...jajajaja...O seras de Alcudia o de Deia...no??
Estoy en Palma, ahora lo tengo en el taller porque el árbol de transmisión se ha roto y pedí uno nuevo que llega desde valencia. El lunes imagino ya estará colocado.
Mantengo mi ofrecimiento, si quieres echarle un ojo y ver como son estos "camiones", estoy disponible.
Saludos
 

Volvolari

Miembro Novato
9 Sep 2016
7
0
#17
Hola ! no pises el taller oficial de Volvo en son Castello , te lo digo por experiencia (malísima y varias veces) . Merece más la pena llevarlo a la península . No es broma ,