Compra del Volvo V60 D2 115 CV MOMENTUM

snorkell

Miembro Novato
29 Jul 2013
1
0
61
#1
Hola amigos: Acabo de aterrizar en este foro con la idea de que me aconsejéis sobre una compra a realizar en pocos meses. Mi idea es adquirir el V60 D2 115 CV Diesel MOMENTUM, no tengo experiencia con esta marca, pero siempre me ha gustado y es ahora cuando puedo comprarlo. Tengo varias dudas a consultar con vosotros: - Es el motor adecuado para dicho vehículo viendo que pesa unos 1600 kg ? (mi conducción va a ser tranquila, ya no tengo edad para correr), - Existe alguna posibilidad de tener una rueda de repuesto aunque sea tipo galleta ? (no me fio del kit anti-pinchazos), - En relación a lo anterior, en caso de conseguir la rueda, hay manera de obtener una gato para elevar el vehículo ?, - El consumo oficial indica en las nuevas unidades unos 4,1 l / 100 km, es fiable ? (en una conducción a menos de 120 km/h), o cuanto hay que añadir a dicho consumo ? . Además desearía saber alguna revista, comparativa, video, prueba, etc..., donde se evalue este modelo con esa configuración de motor. Gracias a todos y esperando vuestras respuestas . Un saludo
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#2
Bienvenido al foro.
En general, las revistas hay que leerlas con mucha prudencia y ojo critico. Vives/vivimos en un país con prensa pro-VAG y que infravalora Volvo. Busca en revistas, blogs y foros extranjeros.
Yo estoy contento con mi 163cv (D3-2011 actual D4), pero por comportamiento y pesos todo lo que baje de 136 me parece poco. Tienes que hacer una conducción muy tranquila, sin coche cargado y sin moverte por nacionales "de montaña" para que te sirva ese motor. De entrada ya no es de origen Volvo.
Sobre la rueda de repuesto, hay una galleta en accesorios para llevar en maletero. Y también te venden el kit de gato, etc.
Tb tienes un hilo que cree sobre ruedas anti pinchazos.