Compra de XC60

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#41
No te guíes por mi opinión (soy un fanático del techo solar, convencido y reconocido ;)) pero hay una cosa en la que te equivocas: puede ser que lo abras poco (habría que verlo, que es una cosa a la que se le coge gusto en seguida), pero lo vas a "utilizar" mucho, casi con toda seguridad. Sólo por la luz que entra y la sensación que da en el habitáculo, lo llevarás con la cortinilla abierta todo el año, salvo en verano.
Y abrirlo hacia arriba, dejando que ventile el habitáculo renovando el aire interior y sacando el exceso de calor en la zona de la cabeza... es impagable hasta en invierno.
Ya te digo, que yo lo uso de continuo, salvo en verano, que no hay quien lo aguante abierto. Bueno, de noche es una gozada ;D
 

LoJaume

Miembro Habitual
22 Ene 2010
115
0
#42
No te guíes por mi opinión (soy un fanático del techo solar, convencido y reconocido ;)) pero hay una cosa en la que te equivocas: puede ser que lo abras poco (habría que verlo, que es una cosa a la que se le coge gusto en seguida), pero lo vas a "utilizar" mucho, casi con toda seguridad. Sólo por la luz que entra y la sensación que da en el habitáculo, lo llevarás con la cortinilla abierta todo el año, salvo en verano.
Y abrirlo hacia arriba, dejando que ventile el habitáculo renovando el aire interior y sacando el exceso de calor en la zona de la cabeza... es impagable hasta en invierno.
Ya te digo, que yo lo uso de continuo, salvo en verano, que no hay quien lo aguante abierto. Bueno, de noche es una gozada ;D
No sabes lo que me alegra leer eso.

En Abril me traen el mio ...con el techo solar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#44
tampoco os fiéis demasiado; tengo un amigo con mucha pasta, que odia los techos solares a muerte, que dice que son un híbrido chungo, y que si quiere aire, se compra un descapotable y a tomar por saco (y claro, tiene uno ;D)
Pero eso es si uno tiene pasta; para los que no tenemos, el techo solar es un sustitutivo lejanamente parecido ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#45
Sí, efectivamente lo que dices d ela dirección. Lo del techo creo que es un extra que voy a usar muy poco y el copche ya va como el camello: cargadito. De todos modos me dejo engatusar(Teruel). Post ya: techo para el ponocar.
Gran elección la que has hecho [ok].
Con respecto al tema del techo solar, tiene sus pro y contras, la cuestión es que lo sopeses y al final veas si es una opción que te interesa o no. Como habrás podido leer en diferentes lugares de este foro, hay partidarios de él, véase mi querido asno ;), y detractores, por ejemplo el polifónico multitímbrico (Sire) ;). Yo en su momento valoré esa opción, pero al final lo descarté ya que le quita unos centímetros de altura en las plazas traseras y como muy bien sabe alguno de este foro ;) la media de altura en mi familia es bastante alta.
 

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#48
A mi me encantaría que mi xc60 d5 momentum lo llevara, pero la falta de € no me ha dejado ponerlo.
 

juannito

Miembro Novato
28 Ene 2009
19
0
2023
#49
Yo echo de menos el "home link" para abrir la puerta del garaje sin buscar el mando
Sabeis si se puede poner ahora y por cuanto
Ya se que esto se sabe preguntando en el taller, pero esta mas lejos
 

chorritos

Miembro Novato
28 Ene 2010
8
0
Por el delta
#51
Sólo por la luz que entra y la sensación que da en el habitáculo, lo llevarás con la cortinilla abierta todo el año, salvo en verano.
Y abrirlo hacia arriba, dejando que ventile el habitáculo renovando el aire interior y sacando el exceso de calor en la zona de la cabeza... es impagable hasta en invierno.
Bueno, de noche es una gozada ;D
+1
Estoy totalmente de acuerdo con el, yo también llevo techo solar, de siempre que me había hecho ilusión, solo por pijada, pero ahora veo las ventajas que tiene y como llena de luz el habitáculo, por la noche en la ciudad, el efecto de luz que producen las farolas a su paso, es indescriptible, si haces un viaje nocturno el acompañante se puede inclinar el asiento y relajarse mirando las estrellas, (El conductor no) jejeje. Ah!! como todo lo bueno también está lo malo, en caso de accidente en un canal o un rio, tienes otra via de escape.
 
Última edición:

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#52
Y puedes asomar el puño con el dedo corazón desplegado por encima de todos con lo que se consigue una perfecta visión del mismo en todos los ángulos...:_du:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#55
y tiene sistema antipinzamiento, por si algún día se te olvida el dedo a la fresca y te da por cerrar. Todo ventajas, ande vas a parar...
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#56
Bueno: creo que ya he decidido: Al final descarto la opción techo. por un lado pensaba que ya que me gastaba tanta pasta, por un poco más. Por otro lado, en mi caso prima la seguridad y no es el extra que más me convenza. En el fondo creo que el capricho es el cochazo en sí y todo los extras que le he puesto, con vuestro impagable consejo, claro.Además, ya he visualizado dónde voy a invertir los 1400 leuros del techo(cuando los tenga). Abortad la operación. Muchísimas gracias y prometo haceros caso si me toca una quiniela.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#57
Pono:

Por hacerte que les des un poco más de vueltas al tema, sin que varíe tu presupuesto, yo pensaría en estas alternativas:

- Sustituir el pack safety por el cambio automático

- Sustituir el pack safety y la alarma, por el techo solar y el pack security (PCC+alarma).

En resumen.... te sugiero que pongas algo que se vayas a disfrutar más frecuentemente
que el control adaptativo, el blis y el avisador de sueños y cambios de carril.

El control adaptativo los vas a disfrutar sólo en días de caravana por autopista... y en todo caso
no quita que tengas que estar con 100 ojos (o te vas a fiar 100% de él?)

En cuanto al BLIS, la idea está bien... pero con los pedazo retrovisores del XC60 no es absolutamente necesario.

El avisador de que te duermes (no tienes a la parienta para que te dé codazos??) o de que te sales del carril es
una castaña, especialmente el último porque "no pasa una"

Por otro lado, el cambio automático es algo que vas a disfrutar continuamente... con posibilidad de entretenerte pasando
a secuencial si te aburres o lo crees necesario.

Si no te gusta el automático, la otra opción que te planteo también tiene un grado de disfrute/usabilidad en mi opinión mayor.

El techo lo vas a disfrutar por la mayor luminosidad en el coche (sin él, a mí me parece un poco claustrofóbico...aunque
igual es porque yo tengo un XC90 que es más amplio), en entretiempo puedes refrescarte de manera "sana", y tus
acompañantes pueden relajarse/disfrutar de las vistas panorámicas.

Y el PCC... puede ser my útil cuando llevas las manos ocupadas con bolsas de la compra, maletas, etc... y no sabes en
qué p*t* bolsillo has puesto las llaves. Eso de abrir el coche y arrancar sin sacar la llave del bolsillo debe ser bastante molón.
Además, si tanto tú como la pariente disponéis cada uno de vuestra llave PCC, según el que coja el coche automáticamente
le reconoce y le coloca asientos y espejos.

Bueno... sólo sin ideas... obviamente cualquiera de las opciones que elijas será buena.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#58
Gracias por tu interés, musiquete. No sé si recuerdas que el otro día te puse un privado por el tema aquel tuyo.

En cuanto a lo del automático: Lo probé y no me gustó la sensación. Es verdad que nunca había conducido uno. Aparte de eso veo muchísimos problemas con las cajas automáticas y parece que la geartronic está algo anticuada.

Aunque lo del PCC me parece un invento, me parece un gasto extra. Es como lo del portón eléctrico. Si te lo dan está muy bien pero yo no me gasto tanta pasta en eso.

Razones para el safety: no me interesa sobremanera el control de crucero adaptativo pero si la alerta por colisión. Además, por ahora, si no cambia mi situación actual el 90% de los kms. serán en autovía y viajes de 400-500 kms. Creo que puiede ser algo útil(eso también justifica que la caja de cambios no sea imprescindible). Por otro lado el blis puede parecer no necesario pero hace 13 años tuve un accidente del que escapé ileso pero me podía haber quedado: fue por el ángulo muerto. Soy un obseso del giro de cabeza. Estoy seguro de que no lo voy a dejar de hacer pero otro sistema más será algo más de seguridad. Lo del cambio de carril será útil si te duermes, pero probablemente lo desconectes por el coñazo que supone. lo de la tacita(como dice mi hijo Jorge) es uina chorrada pero es que con el adaptativo te dan todo el pack. Tengo que reconocer que sí me estáis haciendo pupita con el tema del techo. La opción que me plantearía sería ponerlo con la configuración actual, pero tengo el tema de la pasta algo chungo, y yo soy muy cuadrado. Venga lo sigo pensando, Muchísimas gracias, de nuevo.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#59
Hoy he hablado con el comercial y me ha dicho que ya está en ¿producción? o algo así, que ya no se puede cambiar nada, así que lo del techo se acabó. casi mejor si no no voy a acabar nunca. Estoy muy contento con lo que he elegido. Me alegra tu decisión, musiquete.
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#60
Felicidades por tu adquisición. El pack safety vale la pena sólo por el aviso de coilisión con autofreno. No te preocupes que alguna vez te saltará el "preaviso" antes de frenar (a mí me lo ha hecho tres veces en 6 meses). El control de velocidad adaptativo es un gozada y más si sueles ir por autopista. El Blis está amortizado con una vez que te evite un despiste. El PCC es algo que mejor no probarlo... le echan droga [ok]