Compra de Vehículo

Noegas

Miembro Novato
25 Nov 2017
4
0
#1
Buenas tardes a todos, a ver quién me puede resolver una duda. La semana pasada compré un V60 en Diselauto (programa volvo selekt) y me han dado un certificado provisional de titularidad , pero no entiendo por qué solamente me han dado una llave del vehículo. En el concesionario me dijeron que la tenían que pedir y qué me la enviaban por correo certificado conjuntamente con el resto de la documentación. ¿ No es raro?

Un saludo y gracias
 

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
#2
Es un coche de alquiler en otro país que Volvo luego vende aquí, en mi caso particular en un bolsillo encontré una promoción de retrovisor de Europcar. Entiendo que la llave de repuesto al ser de alquiler directamente no se ha generado antes o algo así y piden una copia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Noegas

Miembro Novato
25 Nov 2017
4
0
#3
ahh!!! pues muchas gracias por la aclaración xaruman . Buscaré a ver si encuentro algún resto de algo , por que la verdad el coche está muy bien pero me pareció extraño que solo me entregasen una llave.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#4
No tiene porque ser coche de otro país, puede seguir siendo nacional. Pero si ha sido de renting es normal tanto lo de los papeles como lo de la llave.

lo más normal en un coche de estos cuando presta este servicio es q al usuario no le den la documentación original y por desconectado la segunda llave.

Por lo tanto supongo q ambas se encontrarán en la base/central/oficina o como lo queramos llamar del renting. Supongo q cuando ya este transferido té enviarán todo junto
 
JAD

V4L

Miembro Master

Noegas

Miembro Novato
25 Nov 2017
4
0
#5
Buenas de nuevo. Y respecto a las ITV´s ? , he leído que si es de renting , alquiler etc...... tiene que pasar la ITV a los dos años y a partir de los 5 cada seis meses!!!!! A mí en ningún momento me informaron sobre eso. Lo que no sé es si se aplica solamente mientras el coche está en esa situación (renting, alquiler etc...) ó al pasar a un particular ya pasaría la ITV como un coche "normal" a los 4 años...... etc..
 
Última edición:

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
#6
Buenas de nuevo. Y respecto a las ITV´s ? , he leído que si es de renting , alquiler etc...... tiene que pasar la ITV a los dos años y a partir de los 5 cada seis meses!!!!! A mí en ningún momento me informaron sobre eso. Lo que no sé es si se aplica solamente mientras el coche está en esa situación (renting, alquiler etc...) ó al pasar a un particular ya pasaría la ITV como un coche "normal" a los 4 años...... etc..
Por desgracia lo de la ITV es así, si viene de renting (común en selekt) a los 2 años hay que pasarla. Lo de a partir de los 5 años cada 6 meses...me entero ahora mismo si es el caso [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#7
Si viene de renting, se pasa a los dos años y se cambia el uso. A partir de ahí ya cada dos años hasta los diez y luego cada año. Cómo cualquier otro turismo para uso particular.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
Llevo tres coches comprados de renting y la ITV se la he pasado cuando le ha tocado y luego cada dos años y en los volvos siempre me han dado dos llaves.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Es habitual, que te entreguen una y halla que andar pidiendo la segunda llave. Díselo la próxima vez que les llames y recuérdaselo, pues se les suele olvidar. Con el cambio de situación (de renting a particular) cambia también la periodicidad de las ITV.
 

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
#10
Llevo tres coches comprados de renting y la ITV se la he pasado cuando le ha tocado y luego cada dos años y en los volvos siempre me han dado dos llaves.
La llave te la acaban dando, pero en mi experiencia tardo dos semanas la copia.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk