Buenas tardes a todos.
Estoy próximo a mi jubilación y me la voy a pasar, mientras el cuerpo aguante, tostándome la calva en un descapotable. Tengo interés en adquirir un C70 para este fin. No me lo puedo permitir de nuevo y aceptaré agradecido todas las recomendaciones y consejos que podáis darme: puntos débiles, cuidados, kilometraje, consumos, etc.
Buenos días Abulolo. A mí me queda bastante para poder jubilarme, así que te envidio por eso. En mi caso siempre me han gustado los cabrio (quizá porque soy motero y viajar en coche con el techo abierto es lo más parecido...), de hecho actualmente mi garage está habitado por un Golf mk3 cabrio del 95 y el C70 2.4i summum del 2007 con el que me encapriché y que compré hace año y medio con 57.000 km.
Comentarios que pueda hacerte... pues la verdad es que originalmente lo buscaba con el motor T5 (yo soy de gasolina y más pensando en un cabrio, para gustos los colores), pero las unidades que encontré tenían bastantes kms o no me ofrecían mucha confianza, así que tras algo de búsqueda apareció este 2.4i 170cv y me decidí por él. Alguna vez que quiero entretenerme un poco con él me hace pensar si no tenia que haber buscado más en el grupo de los T5 (220cv), ya que es un coche pesado y en adelantamientos o recuperaciones da sensación de que le pesa un poco el culo y le falta agilidad que seguramente compensa es turbo del T5. Ahora, si lo que buscas es rodar por buenas carreteras a velocidades normales y disfrutar como si estuvieras sentado en el sofá de casa, la verdad es que la comodidad sentado al volante es notable.
Comodidad... eso sí como digo, una vez sentado porque la verdad es que es un coche bajo, con puertas muy anchas y que pese a ser grandes podrían abrirse algo más, lo que dificulta algo entrar y salir cuando se van cumpliendo años (de hecho, la persona a la que se lo compré estaba a punto de jubilarse y la razón de cambiarlo fue que a su mujer y a él les costaba entrar y salir), yo lo veo cuando llevo a mis padres y han de hacer algo de contorsionismo para entrar (sobre todo a las plazas de atrás con el techo cerrado).
El mío lleva bixenon (se hace de día al encender las luces, y las largas son una maravilla), y las llantas Mirzam de 18" con neumáticos de perfil bajo, muy bonitas pero quizá algo incómodas por firmes malos porque transmiten al volante absolutamente todas las irregularidades de la carretera, otra cosa que quizá tenga que ver con ellas es que gira algo menos de lo deseable para la longitud que tiene, por lo que en el garage hay que hacer alguna maniobra más que con el Golfo.
Yo lo buscaría con sensor de aparcamiento si puede ser (el mío no lo traía), la verdad es que a mí me cuesta saber dónde acaba el culo a la hora de aparcar -igual es que aún no le he cogido las medidas- y me gusta llevar el paragolpes trasero impecable (difícil con el volumen que tiene).
En cuanto a consumos, pues llevando velocidades uniformes dentro de la legalidad lo más bajo que he conseguido hacer en carretera han sido 8,8 l/100km. Si quieres entretenerte más con él y aprovechar el motor (siempre te hablo de mi gasolina atmosférico) te vas a ir a los 10 l/100km sin ningún problema. En ciudad, pues sin acelerones ronda esos 10 litros.
En la web de Volvo, para el motor que elijas podrás ver el calendario de mantenimiento por kilometrajes / edad y hacerte una idea de lo que te pueda tocar hacerle.
Por lo demás...yo no he tenido problemas con él, lo estamos disfrutando mucho y me sigue pareciendo un coche con una linea muy bonita, tanto en abierto como en cerrado.
Suerte (y paciencia) con la búsqueda.