C70 Compra de un C70

29 May 2019
8
2
Granada
#1
Buenas tardes a todos.
Estoy próximo a mi jubilación y me la voy a pasar, mientras el cuerpo aguante, tostándome la calva en un descapotable. Tengo interés en adquirir un C70 para este fin. No me lo puedo permitir de nuevo y aceptaré agradecido todas las recomendaciones y consejos que podáis darme: puntos débiles, cuidados, kilometraje, consumos, etc.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#2
Buenas tardes a todos.
Estoy próximo a mi jubilación y me la voy a pasar, mientras el cuerpo aguante, tostándome la calva en un descapotable. Tengo interés en adquirir un C70 para este fin. No me lo puedo permitir de nuevo y aceptaré agradecido todas las recomendaciones y consejos que podáis darme: puntos débiles, cuidados, kilometraje, consumos, etc.
Buenos días Abulolo. A mí me queda bastante para poder jubilarme, así que te envidio por eso. En mi caso siempre me han gustado los cabrio (quizá porque soy motero y viajar en coche con el techo abierto es lo más parecido...), de hecho actualmente mi garage está habitado por un Golf mk3 cabrio del 95 y el C70 2.4i summum del 2007 con el que me encapriché y que compré hace año y medio con 57.000 km.

Comentarios que pueda hacerte... pues la verdad es que originalmente lo buscaba con el motor T5 (yo soy de gasolina y más pensando en un cabrio, para gustos los colores), pero las unidades que encontré tenían bastantes kms o no me ofrecían mucha confianza, así que tras algo de búsqueda apareció este 2.4i 170cv y me decidí por él. Alguna vez que quiero entretenerme un poco con él me hace pensar si no tenia que haber buscado más en el grupo de los T5 (220cv), ya que es un coche pesado y en adelantamientos o recuperaciones da sensación de que le pesa un poco el culo y le falta agilidad que seguramente compensa es turbo del T5. Ahora, si lo que buscas es rodar por buenas carreteras a velocidades normales y disfrutar como si estuvieras sentado en el sofá de casa, la verdad es que la comodidad sentado al volante es notable.
Comodidad... eso sí como digo, una vez sentado porque la verdad es que es un coche bajo, con puertas muy anchas y que pese a ser grandes podrían abrirse algo más, lo que dificulta algo entrar y salir cuando se van cumpliendo años (de hecho, la persona a la que se lo compré estaba a punto de jubilarse y la razón de cambiarlo fue que a su mujer y a él les costaba entrar y salir), yo lo veo cuando llevo a mis padres y han de hacer algo de contorsionismo para entrar (sobre todo a las plazas de atrás con el techo cerrado).

El mío lleva bixenon (se hace de día al encender las luces, y las largas son una maravilla), y las llantas Mirzam de 18" con neumáticos de perfil bajo, muy bonitas pero quizá algo incómodas por firmes malos porque transmiten al volante absolutamente todas las irregularidades de la carretera, otra cosa que quizá tenga que ver con ellas es que gira algo menos de lo deseable para la longitud que tiene, por lo que en el garage hay que hacer alguna maniobra más que con el Golfo.

Yo lo buscaría con sensor de aparcamiento si puede ser (el mío no lo traía), la verdad es que a mí me cuesta saber dónde acaba el culo a la hora de aparcar -igual es que aún no le he cogido las medidas- y me gusta llevar el paragolpes trasero impecable (difícil con el volumen que tiene).

En cuanto a consumos, pues llevando velocidades uniformes dentro de la legalidad lo más bajo que he conseguido hacer en carretera han sido 8,8 l/100km. Si quieres entretenerte más con él y aprovechar el motor (siempre te hablo de mi gasolina atmosférico) te vas a ir a los 10 l/100km sin ningún problema. En ciudad, pues sin acelerones ronda esos 10 litros.

En la web de Volvo, para el motor que elijas podrás ver el calendario de mantenimiento por kilometrajes / edad y hacerte una idea de lo que te pueda tocar hacerle.

Por lo demás...yo no he tenido problemas con él, lo estamos disfrutando mucho y me sigue pareciendo un coche con una linea muy bonita, tanto en abierto como en cerrado.

Suerte (y paciencia) con la búsqueda.
 
'Me Gusta': Bassist

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
actualmente mi garage está habitado por un Golf mk3 cabrio del 95 y el C70 2.4i summum del 2007
Te odio, porque eres mala gente y lo sabes.

Mis aportaciones sobre ese modelo: es un coche perfecto para pasear/viajar tranquilo y abierto. Hasta 140, se puede vivir bien en las plazas delanteras (las traseras son insufribles en general y constitutivas de delito a partir de 80). Yo lo conozco en automático, que a mi entender es lo suyo, sí o sí. El motor sólo anda por encima de 4000, pero a quién le importa, cuando uno pasea descapotado y disfrutando de su musiquita (por cierto, el 5 cilindros suena a gloria bendita si aprietas)
Busques lo que busques, en mi opinión:
- te equivocas pensando que el descapotable es para el verano. En verano es justo cuando menos lo podrás utilizar abierto.
- imprescindible cuero y asientos calefactables: lo primero, por resistencia y porque con el aire, la tela se carga mucho más de estática que el cuero (y porque un Volvo descapotable con tapicería de tela también es constitutivo de delito). Y lo segundo, porque puedes ir perfectamente en noviembre o diciembre, con las ventanas subidas, la calefacción bien puesta, y disfrutando de esos días soleados de invierno en los que coger un descapotable calentito es una experiencia extrasensorial. En realidad, cogerlo a las 4 de la tarde en agosto es también extrasensorial: es una estupidez mística a la que sólo los auténticos superhombres sobreviven (o los ingleses)

A ver si @mklass te cuenta, que tiene uno, que aunque sea un vulgar diesel te contará más que yo ;)
 
'Me Gusta': David_C70

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#4
El coche la verdad esta pensado puramente para el confort,eso es así,olvidate de un paso por curva frenético,pues tiende a subvirar (como casi todos los tracción delantera) aunque esto se corrige en gran medida cuando lo descapotas,puesto que el peso se va a la parte trasera,no obstate ya te digo,mejor disfruta del paisaje y de la sensación de aire en la cara,que para eso se diseñó


las plazas traseras son habitables,bastante amplias,pueden entrar personas de hasta 1.80 metros sin tocar con la cabeza en el techo,y si lo llevas descapotado,pues aún más, claro


en cuanto a calidades,pues es un volvo relativamente moderno,pero de los que se hacían antes,buena calidad de los materiales y unos ajustes de estos bastantes adecuados, a la altura del serie 3.


en el tema de las turbulencias,no es algo preocupante hasta 140 km/h puedes mantener conversaciones sin llegar a gritar y hasta 150 si llevas el deflector de viento colocado.


el mantenimiento no es caro,puesto que es un motor bastante fiable y no da ningún problema destacable (hablando siempre de los D5) los modelos inferiores,son motores de origen PSA y suelen dar problemas del FAP bastante a menudo.


consumo combinado en torno a 6.5-7 litros (motor con diseño de hace una década y 185 cv es lo que tiene)


tenemos un chat de grupo en whatsapp con propietarios del C70 como este,si te animas a comprarlo avísanos por si quieres entrar

El cambio automático no destaca precisamente ni por refinamiento ni por rapidez...

Pero el D5 en España solo se vendió con cambio automático (al menos en los c70)

En resumen,en este coche,diesel si,gasolina no pues andan poco y consumen mucho.


PD: Píllate un D5
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 May 2019
8
2
Granada
#5
Gracias por vuestras repuestas. Conozco los descapotables, pues tengo un Mazda Mx5 y disfruto de él siempre que puedo. Tengo otros coches para uso diario (Honda y Mercedes) pero la marca de mis sueños es Volvo (tengo tres) y los descapotables me chiflan, no se como hay gente que se compra esos coches que llaman SUV.
Disculpad este último comentario, ha sido una opinión solamente.
Saludos a todos.
 

C70CabrioPassion

Miembro Habitual
28 Oct 2006
216
7
43
#6
Pues yo he tenido un c70 2.5T 5 vel de 192 CV del 99 y actualmente tengo un c70 2.0d 6 vel de 2007.

Del c70 II solo puedo contar bondades la verdad...en 6 años que he tenido el coche no ha tenido fallos mecánicos de ningún tipo.
Solo tuve que rellenar la urea del FAP y cambio de batería y ruedas...lo normal...actualmente tiene 111.000 kms...La calidad de materiales es bueno...un pelín más bajo que un BMW serie 3 de la época pero por ejemplo no hay grillos por desajustes, cosa que el C70 I tenia por todos los lados...

4 adultos van cómodamente incluso en las plazas traseras....hasta 180 cm...comparado con un serie 3 coupe cabrio, los asientos traseros son muchísimo mas cómodos ya que en el BMW vas casi con la espalda recta.

Estéticamente es mas bonito en mi opinión el Volvo que el BMW ya que el techo hace una silueta más fluida....
El mecanismo de la capota es una maravilla....jamás ha dado un problema....el maletero no está nada mal para ser un cabrio.

Quizás una queja podría ser la calidad del cuero de los asientos...no envejecen tan bien con el uso como los cueros de BMW o Mercedes. El sonido de la radio es muy bueno....y mejor aún si es el de Dynadio (valía una pasta).

El motor psa/ford diésel es de lo mejorcito en 2 litros de la epoca....tiene mucha fuerza a bajo régimen...no hace nada de ruido...puedo ir por la m30 a 90 y en 6.ª a 1600 revoluciones si quiero, y pisarle y sale bien sin rechistar. A ver, no es un dragster...marca 136 CV pero creo que reales son 150....para mi más que suficiente...puedes ir cómodamente a 150 por autopista relajado...por curva va mejor de lo que pensaba para ser un cabrío...menos rijido que un coupe...es divertido de conducir.....y lo mejor, gasta muy poco...5-6 litros.....y como ya he dicho muy fiable.

Te recomiendo uno con cambio manual...el cambio automático es de diseño viejo (solo 5 velocidades.)...no cambia rápido ni suave y es gaston y da problemas de fiabilidad ..el gasolina 170 CV tampoco lo recomiendo por tener un motor gaston y perezoso.

Si tienes más preguntas, encantados de ayudarte.

Por cierto, casualmente (!ĺĺĺ) tengo el mío en venta...je,je

https://www.volvo4life.es/threads/vendo-mi-c70-2-0d-summum-nacional-e-impecable.90405/
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
los descapotables me chiflan, no se como hay gente que se compra esos coches que llaman SUV.
Bueno, es que para subir puertos nevados de los Pirineos cargado hasta las orejas de esquís, botas, bastones, y familia, me resulta ligeramente más práctico el SUV 4x4 que el descapotable, pero sí, tienes razón, no sé cómo hay gente que se compre estos trastos inmundos :wink:
Y que no veas cómo se dobla el descapotable cuando lo sacas al campo :sweatsmile:
 
'Me Gusta': juanfc
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#8
Gracias por vuestras repuestas. Conozco los descapotables, pues tengo un Mazda Mx5 y disfruto de él siempre que puedo. Tengo otros coches para uso diario (Honda y Mercedes) pero la marca de mis sueños es Volvo (tengo tres) y los descapotables me chiflan, no se como hay gente que se compra esos coches que llaman SUV.
Disculpad este último comentario, ha sido una opinión solamente.
Saludos a todos.
Eso es un garage, sí señor!!! (así también me jubilaba yo...:smile:)
 
29 May 2019
8
2
Granada
#9
Bueno, es que para subir puertos nevados de los Pirineos cargado hasta las orejas de esquís, botas, bastones, y familia, me resulta ligeramente más práctico el SUV 4x4 que el descapotable, pero sí, tienes razón, no sé cómo hay gente que se compre estos trastos inmundos :wink:
Y que no veas cómo se dobla el descapotable cuando lo sacas al campo :sweatsmile:
 
29 May 2019
8
2
Granada
#10
En mi afirmación solo me refería a la cuestión estética. La utilidad de cada coche es distinta. No creo que a nadie se le ocurra meter un descapotable en medio de un olivar y los SUV son los vehículos ideales para ir a esquiar o hacer excursiones campestres. Pero desde el punto estético, y sin que nadie se sienta molesto, creo que son "poco agraciados".
 
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#13
Buenos días Abulolo. A mí me queda bastante para poder jubilarme, así que te envidio por eso. En mi caso siempre me han gustado los cabrio (quizá porque soy motero y viajar en coche con el techo abierto es lo más parecido...), de hecho actualmente mi garage está habitado por un Golf mk3 cabrio del 95 y el C70 2.4i summum del 2007 con el que me encapriché y que compré hace año y medio con 57.000 km.

Comentarios que pueda hacerte... pues la verdad es que originalmente lo buscaba con el motor T5 (yo soy de gasolina y más pensando en un cabrio, para gustos los colores), pero las unidades que encontré tenían bastantes kms o no me ofrecían mucha confianza, así que tras algo de búsqueda apareció este 2.4i 170cv y me decidí por él. Alguna vez que quiero entretenerme un poco con él me hace pensar si no tenia que haber buscado más en el grupo de los T5 (220cv), ya que es un coche pesado y en adelantamientos o recuperaciones da sensación de que le pesa un poco el culo y le falta agilidad que seguramente compensa es turbo del T5. Ahora, si lo que buscas es rodar por buenas carreteras a velocidades normales y disfrutar como si estuvieras sentado en el sofá de casa, la verdad es que la comodidad sentado al volante es notable.
Comodidad... eso sí como digo, una vez sentado porque la verdad es que es un coche bajo, con puertas muy anchas y que pese a ser grandes podrían abrirse algo más, lo que dificulta algo entrar y salir cuando se van cumpliendo años (de hecho, la persona a la que se lo compré estaba a punto de jubilarse y la razón de cambiarlo fue que a su mujer y a él les costaba entrar y salir), yo lo veo cuando llevo a mis padres y han de hacer algo de contorsionismo para entrar (sobre todo a las plazas de atrás con el techo cerrado).

El mío lleva bixenon (se hace de día al encender las luces, y las largas son una maravilla), y las llantas Mirzam de 18" con neumáticos de perfil bajo, muy bonitas pero quizá algo incómodas por firmes malos porque transmiten al volante absolutamente todas las irregularidades de la carretera, otra cosa que quizá tenga que ver con ellas es que gira algo menos de lo deseable para la longitud que tiene, por lo que en el garage hay que hacer alguna maniobra más que con el Golfo.

Yo lo buscaría con sensor de aparcamiento si puede ser (el mío no lo traía), la verdad es que a mí me cuesta saber dónde acaba el culo a la hora de aparcar -igual es que aún no le he cogido las medidas- y me gusta llevar el paragolpes trasero impecable (difícil con el volumen que tiene).

En cuanto a consumos, pues llevando velocidades uniformes dentro de la legalidad lo más bajo que he conseguido hacer en carretera han sido 8,8 l/100km. Si quieres entretenerte más con él y aprovechar el motor (siempre te hablo de mi gasolina atmosférico) te vas a ir a los 10 l/100km sin ningún problema. En ciudad, pues sin acelerones ronda esos 10 litros.

En la web de Volvo, para el motor que elijas podrás ver el calendario de mantenimiento por kilometrajes / edad y hacerte una idea de lo que te pueda tocar hacerle.

Por lo demás...yo no he tenido problemas con él, lo estamos disfrutando mucho y me sigue pareciendo un coche con una linea muy bonita, tanto en abierto como en cerrado.

Suerte (y paciencia) con la búsqueda.
Te leía y recordaba el C70 de mi empresa que casi me quedo, pero lo desestimé por motor y kms, (2.4 D4 y 325.000kms).

Estoy muy de acuerdo con lo que dices de las medidas. A la hora de aparcarlo, siempre vas con miedo porque al ser tan largo, si encima no llevas sensores, es fácil darle el golpe al para golpes. Encima, el que yo llevé era automático, y ya se sabe que el tacto al aparcar suele ser menos suave.
 
'Me Gusta': C70CabrioPassion
#18
Buenos días. Tengo visto algo en las distintas plataformas de compraventa de vehículos pero tengo el tema parado. Además el Mercedes ha quedado "confinado" en el chapista donde estaba para quitarle unos arañazos que me regalaron en Sevilla.
De todas formas sigo abierto a ofertas y sugerencias.
 
'Me Gusta': Bassist