Me presento Compra c70

Buenas tardes, soy nuevo en el foro quisiera me pudierais aconsejar
Estoy interesado en la compra de un C70, es un modelo que siempre me ha gustado.
Es un vehículo que le voy a dar un uso tranquilo, y no creo que llegue a hacerle 10 mil km/año, prefiero un diésel manual, creo que es menos gastón, pero no descarto nada.
Que detalles debo tener en cuenta para minimizar los riesgos de que me la cuelen....
Algún modelo en particular?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Los modelos de interés serían del 2005 al 2013
Gracias a todos.
En Diesel, hasta el 2011 aprox, tenías los motores 2.0 de PSA de 136cv y el D5 de Volvo de 185cv. Según recuerdo, en el C70 no se montó el 1.6 de PSA.

A partir de 2012 entraron en juego los motores D3 150cv y D4 177cv, ambos 2.0 de 5 cilindros y origen Volvo; y desaparecieron los 2.0 PSA. Son más complicados de encontrar.

Se me ocurre, que revises el bien funcionamiento del techo, apertura y cierre, y pide meterlo en un túnel de lavado para ver si entra agua por mal ajuste (obviamente pagar tu los 6-7€)

Adicionalmente, si estás decidido a p pillar uno, tal vez te sea conveniente comprar un DICE en AliExpress (70€ aprox.) y descargarte el software VIDA2014D (no busques el 2015A) de aquí del foro. Lo instalas en un portátil, y así podrás hacer diagnóstico del coche que estés mirando.

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.764
3.899
Zaragoza Capital
Muchas gracias Rlavilla.
Entiendo que son más fiables los motores Volvo que los PSA.....?
Y que por lo que veo, consumen menos.
Ni mucho menos. Son motores distintos. Los PSA están muy extendidos en varias marcas, y cualquier mecánico les puede meter mano fácilmente si fuera necesario. Los 5 cilindros, se dice que son muy duros, pero tienen sus pijadas.

Y el sonido... que decir del sonido... el bramido de un D5 acelerando a fondo es delicioso. Los D3/D4 de 5 cilindros también suenan bien, pero más agudos y metálicos, y los PSA (aunque están afinados por Volvo) son más tractoriles.

Si fueras para mí, buscaría un D3/D4, que son más jóvenes y el motor más moderno, con un consumo contenido, etiqueta Euro5, menos impuesto de circulación y motor un poco más ligero que el D5. Ayer vi pasar uno es color blanco, y enamora.

Claro que no hay mucho de ocasión para elegir, así que... paciencia.

Rlavilla buenos días.

Me gustaría poder charlar contigo para poder ilustrarme, tengo un par de opciones y estaré encantado de conocer tu opinión, cómo podíamos contactar en privado?
no estoy muy puesto en esto del chat!!