S60 Comportamiento extraño de la caja automatica

19 Mar 2019
36
17
Madrid
#1
Hola a todos, me he hecho con una unidad del S60 D4 R.Design auto de 2017, el coche va fenomenal, lo compré con 71.000km le he hecho 2000km y de fábula.
Ayer al cogerlo por la mañana con una temp de 5 grados, con el selector en D y modo eco, el coche se puso a 3000rpm, indicaba que iba en 8ª marcha y el cuentakiometros marcaba 80km/h.
Es como si patinara algo en la caja, decir que le duro muy poco y ya después iba como siempre.
¿alguíen ha notado algo parecido con esa caja?
¿puede ser por las bajas temperaturas de la noche ( -4º) y estar el aceite muy denso?
Le voy a cambiar el ATF ya mismo
Un saludo.

Edit añadiendo fotillo. Inked_MG_5174_LI 2.jpg
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
¿Como te podía indicar la marcha si ibas en modo eco? La marcha sólo te la marca en Sport y estando además en modo secuencial.
Yo cambiaría el atf pero no preocuparía ya que en eco a esas velocidades si pisas fuerte muchas veces en vez de bajar marcha hace como en los antiguos coches manuales que da la sensación que pica embrague.
 
'Me Gusta': JavierXC
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#3
Me indicó la marcha por que activé la leva del volante. no me preocupa en exceso ya que el coche va bien, solo fue ese momento, no llegó a 15 segundos.
Gracias por responder wierner
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Para prevenir fallos innecesarios por falta de lubrificação , te recomiendo que con cualquier temperatura externa al encender el coche aparte de darle al contacto , lleves el selector de la P a la N mientras te pones el cinturón , te acomodas ,etc.

Así antes de engranar la D , la caja ya estará perfectamente lubricada y en condiciones de trabajo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#5
Para prevenir fallos innecesarios por falta de lubrificação , te recomiendo que con cualquier temperatura externa al encender el coche aparte de darle al contacto , lleves el selector de la P a la N mientras te pones el cinturón , te acomodas ,etc.

Así antes de engranar la D , la caja ya estará perfectamente lubricada y en condiciones de trabajo.
Tomo nota, este es mi primer automático.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#6
Para prevenir fallos innecesarios por falta de lubrificação , te recomiendo que con cualquier temperatura externa al encender el coche aparte de darle al contacto , lleves el selector de la P a la N mientras te pones el cinturón , te acomodas ,etc.

Así antes de engranar la D , la caja ya estará perfectamente lubricada y en condiciones de trabajo.
Ssssssnnno sé. Si nada más arrancar paso a N, el ralentí alto que mantiene el motor para calentar se me corta y prefiero esperar unos cuántos segundos hasta que baje. En ese momento ya pongo N y me vuelvo a esperar 5 segunditos o así, pero al final creo que ya estoy esperando demasiado tiempo. Creo que ya se comentó en otro hilo, pero de verdad si la caja está en P no se lubrica?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Hombre , si tienes la caja en P , se corta el funcionamiento . No hay movimiento ni flujo de aceite . La bomba está cortada .

Si un interruptor de la luz lo tienes cortado , te da luz la bombilla ? La electricidad la tienes ahí , pero el circuito lo tienes abierto .
Esto es igual , está en P ? Pues no hay nada .
 
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#8
Hombre , si tienes la caja en P , se corta el funcionamiento . No hay movimiento ni flujo de aceite . La bomba está cortada .

Si un interruptor de la luz lo tienes cortado , te da luz la bombilla ? La electricidad la tienes ahí , pero el circuito lo tienes abierto .
Esto es igual , está en P ? Pues no hay nada .
Tiene mucha lógica, además en P bloquea la caja, por lo que es factible la no lubricación en esa posición.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#9
Soy de la vieja escuela, y creo que con temperaturas tan bajas, es preferible perder 2-3 min con el coche a ralentí y la palanca en N, que salir con todos los líquidos fríos. Empeoraremos nuestros consumos primeros, si, pero los aceites cogen algo de temperatura antes de castigarlos. Lo de iniciar la marcha inmediatamente es solo para "reducir" consumo. Me río yo de eso.
 
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#10
Cierto RLAVILLA, al estar en la sierra y salir al curro sobre las 6:30 con temps de -5º a -10º, optaré por arrancar el motor y tomarme el cafelito.
Con el clio manual me iba del tirón pero ahora calentaré un par de minutos.
 
19 Mar 2019
36
17
Madrid
#11
Esto es para vierner; en mi post de presentación del XC60 me dijiste que no probase el automático una vez comprado el manual.
Ahora con este automático he de darte la razon y es una delicia, el modo sport me saca una sonrrisilla tonta jeje, si bien la elección del automático ha sido por mi tobillo izq. cierto es que me encanta.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Esto es para vierner; en mi post de presentación del XC60 me dijiste que no probase el automático una vez comprado el manual.
Ahora con este automático he de darte la razon y es una delicia, el modo sport me saca una sonrrisilla tonta jeje, si bien la elección del automático ha sido por mi tobillo izq. cierto es que me encanta.
Me alegro que los consejos sean útiles ?.
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#13
Ssssssnnno sé. Si nada más arrancar paso a N, el ralentí alto que mantiene el motor para calentar se me corta y prefiero esperar unos cuántos segundos hasta que baje. En ese momento ya pongo N y me vuelvo a esperar 5 segunditos o así, pero al final creo que ya estoy esperando demasiado tiempo. Creo que ya se comentó en otro hilo, pero de verdad si la caja está en P no se lubrica?
Hola, si cuando está el contacto puesto, antes de arrancar lo pones en N y arrancas desde ahí, el ralentí se queda alto.

Un saludo
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#14
Hola, si cuando está el contacto puesto, antes de arrancar lo pones en N y arrancas desde ahí, el ralentí se queda alto.

Un saludo
Oh, pues no sabía eso. Muchas gracias! Es interesante