Compatibilidad llantas XC60 1 2011-2017 con XC60 2 2018-2019

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#1
Estoy barajando la compra de unas llantas Polestar del XC60 2011/2017 para mi nuevo XC60 2019, he visto que por tornillería y ET son compatibles pero no estoy seguro si ambos utilizan el mismo diametro de buje, alguien me puede confirmar la compatibilidad de llantas entre ambas series ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#3
No me he explicado bien, son diferentes medidas (y ET) pero la nueva llanta sólo sobresale 5mm respecto a la OEM con lo que no llega a la aleta ni sobrepaso el ancho de vías permitido.

La de origen del XC60 2019 es de 7,5x19" ET 50.5, 5x108
La que quiero comprar del XC60 2011 es de 9,5x21"ET 55, 5x108
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#4
Actualizo con la solución por si puede ayudar a alguien.

He encontrado una web con todas las referencias de llanta oem por año y motorización, veo que el buje es el mismo en ambos casos 63,4mm https://www.wheel-size.com/

Por otro lado en esta otra web me compara ambas llantas y lo único destacable es que con la llanta nueva me acerco 14mm a los brazos de suspensión, entiendo que no habrá problema pero sólo quedaría asegurarme de ello. http://www.rimsntires.com/specspro.jsp


 
JAD

V4L

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petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#6
Entiendo que por eso no debe haber problema porque esa misma medida de llanta o incluso en 22" aparecen como opcionales en el configurador de Volvo, incluso al reducir el perfil la altura total del conjunto se reduce 4mm.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#8
Yo antes de lanzarme, valoraria a lo que te puedes enfrentar. En la web de accesorios de Volvo, está como opcion esta llanta 8,5 x 21": 21" 5-Triple Spoke Matt Black Diamond Cut Alloy Wheel - 1013 y si te fijas, este accesorio esta asociado a todas estas piezas:

Nº pieza 31423854 (la propia llanta)​
+ Tapacubos​
Nº pieza Descripción​
31400897 Dark Grey​
+ Aplicación, velocímetro, engranaje de dirección y dimensión de neumático​
Nº pieza 32270064​
+ Hueco de rueda interior izquierdo delantero​
Nº pieza 32226110​
+ Moldura de prolongador de guardabarros izquierda delantera​
Nº pieza 32216423​
+ Hueco de rueda interior derecho delantero​
Nº pieza Descripción​
31694871 sin Power Pulse​
31694873 con Power Pulse​
+ Moldura de prolongador de guardabarros derecha delantera​
Nº pieza 32216424​
+ Moldura de prolongador de guardabarros izquierda trasera​
Nº pieza 32216740​
+ Moldura de prolongador de guardabarros derecha trasera​
Nº pieza 32216741​

Es decir, hay que cambiar los plásticos negros interiores del hueco de las ruedas delanteras, y ademas, poner unas molduras (Manual de instalacion Extension de guardabarros) en los pasos de rueda que ensanchan el vehículo (lo que puede significar homologar). Pero con esta otra de 8x20" no es necesario nada de lo anterior: 20" 8 radios Black Diamond Cut Alloy Wheel - 1012

Si quieres poner las Polestar que son 9,5"x21 podrias tener problemas de que las llantas te peguen en algun componente. Yo las compararia con estas las llantas de 9"x22" opcionales que son casi tan anchas como las que tu buscas:
22" 5 radios dobles Matt Tech Black Diamond Cut Alloy Wheel - 800143

Para pensarselo.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#9
Muchas gracias por el aporte compañero, me has matado (en el buen sentido) .... vamos por partes

las Polestar que quiero adquirir puse mal el ancho es de 8,5" x 21" igual a las opcionales de 21" que me indicas, pero con una diferencia importante y es que su ET es de 55 en lugar de 49,5 , si comparo la Polestar de 21" con la 20" que me indicas el Offset es el mismo, con la de 20" no son necesarias las molduras espaciadoras al quedar enrasada la rueda con el paso, como el offset de ambas es el mismo entiendo que la 21" Polestar tampoco sobresale, y de sobresalir un par de mm no pasaría nada pues ni voy a pasar la ITV y además conservo el juego de llantas de 19".

Segundo punto que es el que me tiene mosca, me preocupa que la obligatoriedad de cambiar los "huecos de rueda" sea porque al girar a tope la dirección tocase el neumático por su cara interior contra el hueco, pero me extraña porque si con la 20" no es necesario y la sección de neumático es la misma (255) sólo podría ser que al ser más ancha la llanta 8,5" vs 8" se viene 3mm, bien es cierto que me extraña un cojón que por sólo 3mm toque. Otra explicación plausible es que el labio espaciador al ir fijado contra el guarnecido del paso de rueda obligue a sustituir ambas cosas. Estoy hecho un lío :persevere:

En cuanto a lo de elegir otras llantas no lo veo viable en primer lugar por estética ya que estas son las que me gustan y en segundo lugar por precio estas salen por 1,200€ mientras que las de 22" son casi 3,500€ + la adaptación y accesorios de los pasos de rueda + neumáticos 265/35/22" una locura, lo más racional serían las de 20" que comentas pero no me "entran".

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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#10
Muchas gracias por el aporte compañero, me has matado (en el buen sentido) .... ...
Te ponía los datos por si no te habías percatado de la posibilidad de tener que montar piezas adicionales.

Lo de los pasos de rueda interiores, intuyo que se trata de cambiar el guardabarros interior, pero no lo sé a ciencia cierta si se trata de eso.

Centrándonos en los nuevos datos de las Polestar (8,5 x 21") al tener un mayor ET, la rueda va a ir montada más adentro que las opcionales, ahí que no creo que necesites los patricios exteriores de los pasos de rueda. Pero la llanta irá más adentro, así de cabeza diría que quedaría de profundidad como las opcionales de 9x22"... No creo que te peguen...

Conclusión, si el precio es bueno, tienes la opción de montarlas y si luego no van bien, venderlas (o usar un separador de 5 mm) para compensar el ET.

Menudo jardín de dudas.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#11
Pues si todo un jardín, la jodienda es que vienen de UK y además para estar seguros hay que montarlas y para ello tengo que añadir otros 900€ en neumáticos.

He comparado la de 8x20" opcional con la Polestar de 8,5x21" y ambas quedan enrasadas sin superar la aleta así que no necesitaría las molduras exteriores, la única duda es el paso interior pero la diferencia respecto a la de 20" es de sólo 3mm más adentro y no creo que por 3mm toque la rueda el paso interior, como bien dices siempre podría poner un separador aunque no son fruto de mi devoción.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#12
Bueno pues al final han caído las Polestar performance en 21", próximamente en sus pantallas, ahora a buscar neumáticos BB y no muy caros.

 
'Me Gusta': RLAVILLA y Asierv50

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#14
Son unas llantas preciosas. Yo ahora también estoy curioseando llantas... Ardua tarea.
Si te gustan existe el mismo modelo para el S/V60 en 19” y el vendedor las tiene disponibles.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#18

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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#20
Con una vaca, la Mari y un tal José.