Compatibilidad faros Dacia-Volvo

4 Sep 2019
707
618
Alicante
#1
Hola compañeros. Estaba yo viendo mi habitual vídeo diario de coches cuando descubrí una review del nuevo Dacia Duster, o mejor dicho, de su restyling.

Si necesitase un SUV con ciertas capacidades Off Road, he de admitir que ese me llama la atención dado que meter un XC60 donde hay riesgo de rayar la pintura con las ramas, ya me echa para atrás. En cambio, con el Duster, las pasaría pie a fondo :smirk::tearsofjoy:

El caso, es que me he llevado una sorpresa (si es grata o no lo dejo a vuestra imaginación) de que quizás he encontrado el bug de aprovechamiento.

Los faros del Duster serán compatibles con los de los XC40? Porque me parece que eso puede ser muy muy aprovechable en futuras averías...


Ilustro:












photo_2021-09-02_17-51-09.jpg



Fuera de contexto, esto es un post de humor, no quiero ofender de ninguna manera pero sí que me ha llamado la atención el diseño tan "similar". Creía que el registro del Martillo de Thor impedía que otras marcas utilizaran esas formas ya que no es su "patente"
 
'Me Gusta': Veronico

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#2
Diseño by Renault, copiamos las tendencias del resto para hacer un batiburrillo sin personalidad.
 
'Me Gusta': JAVReader y Veronico
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Hola compañeros. Estaba yo viendo mi habitual vídeo diario de coches cuando descubrí una review del nuevo Dacia Duster, o mejor dicho, de su restyling.

Si necesitase un SUV con ciertas capacidades Off Road, he de admitir que ese me llama la atención dado que meter un XC60 donde hay riesgo de rayar la pintura con las ramas, ya me echa para atrás. En cambio, con el Duster, las pasaría pie a fondo :smirk::tearsofjoy:

El caso, es que me he llevado una sorpresa (si es grata o no lo dejo a vuestra imaginación) de que quizás he encontrado el bug de aprovechamiento.

Los faros del Duster serán compatibles con los de los XC40? Porque me parece que eso puede ser muy muy aprovechable en futuras averías...


Ilustro:












Ver el adjunto 48654



Fuera de contexto, esto es un post de humor, no quiero ofender de ninguna manera pero sí que me ha llamado la atención el diseño tan "similar". Creía que el registro del Martillo de Thor impedía que otras marcas utilizaran esas formas ya que no es su "patente"
Pues las luces... Sería un puntazo!! ???

Hablando de sus capacidades Off-road... He visto alguno subiendo caminos de piedra y grava en la sierra madrileña y ojito el bicho cómo va!! Anonadado me hayé!!!
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#5
Similitudes externas aparte, los faros de Dacia son halógenos genuinos en todas sus gamas, nada de ledes ni moderneces ;)
 
'Me Gusta': JAVReader

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#7
Hola compañeros. Estaba yo viendo mi habitual vídeo diario de coches cuando descubrí una review del nuevo Dacia Duster, o mejor dicho, de su restyling.

Si necesitase un SUV con ciertas capacidades Off Road, he de admitir que ese me llama la atención dado que meter un XC60 donde hay riesgo de rayar la pintura con las ramas, ya me echa para atrás. En cambio, con el Duster, las pasaría pie a fondo :smirk::tearsofjoy:

El caso, es que me he llevado una sorpresa (si es grata o no lo dejo a vuestra imaginación) de que quizás he encontrado el bug de aprovechamiento.

Los faros del Duster serán compatibles con los de los XC40? Porque me parece que eso puede ser muy muy aprovechable en futuras averías...


Ilustro:












Ver el adjunto 48654



Fuera de contexto, esto es un post de humor, no quiero ofender de ninguna manera pero sí que me ha llamado la atención el diseño tan "similar". Creía que el registro del Martillo de Thor impedía que otras marcas utilizaran esas formas ya que no es su "patente"
Jajaja, que troleada! Tengo que reconocer que lo vi antes en otra web (no encendidos) y pensé lo mismo.???
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#8
Pues las luces... Sería un puntazo!! ???

Hablando de sus capacidades Off-road... He visto alguno subiendo caminos de piedra y grava en la sierra madrileña y ojito el bicho cómo va!! Anonadado me hayé!!!

Sí. Desde luego no voy a negar sus capacidades fuera del asfalto, aunque creo que en la gran mayoría de ocasiones, influye bastante que la gente que lleva un Duster se atreve a forzarlo más que otro SUV
 
'Me Gusta': Pelaito
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#10
El duster tiene muy buenas cotas off-road, mejores que todos los volvo, y es bastante capaz, pero el sistema de tracción tiende a sobrecalentarse con cierta premura y el motor es algo justo, si no fuera por eso y porque no lo hay automático...

Bueno, y porque de seguridad lo que lleva es cinturones de seguridad y poco más :sweatsmile:
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#11
El duster tiene muy buenas cotas off-road, mejores que todos los volvo, y es bastante capaz, pero el sistema de tracción tiende a sobrecalentarse con cierta premura y el motor es algo justo, si no fuera por eso y porque no lo hay automático...

Bueno, y porque de seguridad lo que lleva es cinturones de seguridad y poco más :sweatsmile:
El nuevo Duster sí es automático, con 150 cv. Y tiene un bloqueo de diferencial central, cosa que Volvo no.

Pero sí, las 2 estrellas EuroNCAP dan mucho que pensar
 
'Me Gusta': Pelaito

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#12
El Duster tiene tres estrellas (dos el sandero), aunque hay que considerar que el no disponer de radar ni cámaras, ni los sistemas de ayuda asociados, como la frenada de emergencia, le resta puntos. De airbag va bastante bien servido y, por lo que he podido ver, el comportamiento en los test de choque no está mal.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=jNUEC2mBT28&usg=AOvVaw1E-PK-xoWrc61oZwjSjgqp

Por lo que he visto también, en los nuevos modelos, el 4x4 sólo se ofrece con motor diésel de 115 cv 1,5l y cambio manual. El de 150 cv, gasolina y automático de 6v es fwd
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#13
El Duster tiene tres estrellas (dos el sandero), aunque hay que considerar que el no disponer de radar ni cámaras, ni los sistemas de ayuda asociados, como la frenada de emergencia, le resta puntos. De airbag va bastante bien servido y, por lo que he podido ver, el comportamiento en los test de choque no está mal.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjO1bvUl-HyAhUKDMAKHYPVCCgQwqsBegQIBxAB&url=https://www.youtube.com/watch?v=jNUEC2mBT28&usg=AOvVaw1E-PK-xoWrc61oZwjSjgqp

Por lo que he visto también, en los nuevos modelos, el 4x4 sólo se ofrece con motor diésel de 115 cv 1,5l y cambio manual. El de 150 cv, gasolina y automático de 6v es fwd
Ahí va. Qué "fallo" no? Si quieres un Duster potente (aunque sea gasolina y tenga menos par) no me lo ofreces con tracción 4x4? Y también facilitaría las maniobras off road el cambio automático. No se puede equipar en las otras?


Hola XC60. Para las experiencias máximas que quiero probar en off road, con la suspensión neumática me sirves :tearsofjoy:
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#14
Un Volvo Duster no estaría mal:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:, tomando lo bueno de cada uno de ellos. De los Dacia, varios compañeros me dicen que son muy duros, pero que en carretera y autovía... inestables... algunos en 1 mes siniestro total, otros que no si se "embala" en autovía a un poco más de 120.... glups...., pero para caminos y llevar poco peso en remolque, válidos, aunque pasa como en todos, equiparlo no vale lo del anuncio....y hete aquí la duda....
Por ejemplo ...¿qué preferimos, coche nuevo por 22 mil €, o Volvo xc70 con unos 5 añitos bien cuidado por 23 mil €?Yo, prefiero ir seguro....
 
'Me Gusta': wierner
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#16
El nuevo Duster sí es automático, con 150 cv. Y tiene un bloqueo de diferencial central, cosa que Volvo no.

Pero sí, las 2 estrellas EuroNCAP dan mucho que pensar
Ahora no sé, aunque creo que ya nos han sacado de dudas, pero cuando yo lo he mirado, que ha sido en dos etapas distintas con muchos años de por medio, el 4x4 sólo era diesel, manual y con pocos cv. Lo del diferencial central no lo sabía, pero por lo que vi por ahí en pruebas en cuanto te derrapa un poco salta el chivato de calentamiento del sistema 4x4 y se desconecta...

En cuanto a seguridad me refiero a la activa.

Por campo como ya dije no van mal porque tiene altura y buenas cotas, y con unas buenas ruedas son bastante capaces, mientras la cosa no se pone complicada.

De os problemas de vuelcos y siniestros no tenía conocimiento...

Saludos.