comparto wifi pero no conecta

16 Feb 2019
17
0
Llodio
#1
Buenas, acabo de comprar un xc70 modelo 2014 (comprado a finales de 2013).

Intento conectarlo compartiendo wifi desde mi iPhone, pero el sensus dice que no estoy conectado, a pesar de que aparecen las rayitas de conexión correcta a wifi. Por qué puede ser esto?.

Un saludo
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#2
Saludos y bienvenido. Parece que es tu primer mensaje en el foro... ¿Qué tal una visita al apartado de presentaciones y unas fotos de tu coche, primeras impresiones, algunos datos sobre tu máquina...?

En cuanto a tu pregunta, te contesto con otra: ¿Con qué operador tienes el iPhone? Algunos virtuales no permiten compartir datos con el coche (por ejemplo Digi, si mi memoria no falla)
 
'Me Gusta': Señor K
16 Feb 2019
17
0
Llodio
#3
Saludos y bienvenido. Parece que es tu primer mensaje en el foro... ¿Qué tal una visita al apartado de presentaciones y unas fotos de tu coche, primeras impresiones, algunos datos sobre tu máquina...?

En cuanto a tu pregunta, te contesto con otra: ¿Con qué operador tienes el iPhone? Algunos virtuales no permiten compartir datos con el coche (por ejemplo Digi, si mi memoria no falla)

Pues la verdad es que sí, haré la primera presentación.. No lo habia pensado!!!

Suelo compartir datos habitualmente con otros medios, ordenadores, tablets... Y nunca he tenido problema, es operador euskaltel, no es virtual.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#4
Hola de nuevo.

Si te funciona con otros dispositivos, doy por hecho que tienes bien el APN del móvil... que tengo leído que ha dado problemas desde que Euskaltel se cambio a cobertura Orange.

Suponiendo también que tienes bien configurado el Sensus para que el coche utilice Wifi como forma de conectarse a internet, me dejas sin ideas (Al menos en el mío hay que seleccionar la conexión a internet entre Wifi, Bluetooth o tarjeta SIM del maletero).

Espera a ver si algún compañero con tu modelo lee el hilo y sabe si hay algún truco que se te pueda pasar por alto.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Feb 2019
17
0
Llodio
#5
Hola de nuevo.

Si te funciona con otros dispositivos, doy por hecho que tienes bien el APN del móvil... que tengo leído que ha dado problemas desde que Euskaltel se cambio a cobertura Orange.

Suponiendo también que tienes bien configurado el Sensus para que el coche utilice Wifi como forma de conectarse a internet, me dejas sin ideas (Al menos en el mío hay que seleccionar la conexión a internet entre Wifi, Bluetooth o tarjeta SIM del maletero).

Espera a ver si algún compañero con tu modelo lee el hilo y sabe si hay algún truco que se te pueda pasar por alto.

Lo de seleccionar la conexión... No me suena!
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#6
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Pero @A3vatar, ese modelo no es el mismo que el del compañero @Circuitin , que es del 2014 de la plataforma P3 de Volvo y usa el Sensus IAM2.1 por fecha (posteriormente se montó sensus IHU), el xc40 usa plataforma CMA, del 2016 en adelante, muy probablemente con Sensus Connect IHU 3.0 - 3.2. Por lo que seguramente el Sistema Operativo de estos modelos cambie en funciones.
Parece haber un manual de instrucciones solo para el sensus, de tu coche, miratelo a ver si ves algo!
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#8
Pero @A3vatar, ese modelo no es el mismo que el del compañero @Circuitin , que es del 2014...
Parece haber un manual de instrucciones solo para el sensus, de tu coche, miratelo a ver si ves algo!
Ya! Si lo se!...
por eso, previamente, le dije que se esperara a ver si alguien con su modelo le puede ayudar.
(Dando por supuesto que tiene bien configurado móvil y Sensus, que en principio me parecía que el problema pudiera ir por ahí: antes de pensar en averías, hay que descartar lo más sencillo y obvio)

En el post anterior le pongo que es de MI manual, que el suyo no lo tengo. Supongo que se lo podrá descargar... y leer claro!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Uff con el dia que llevo he omitido tu anterior mensaje, lo que se me está ocurriendo, ¿No serán temas de IP, mascaras de subred o puerta de enlace? Desconozco si estos parámetros se pueden configurar, pero vaya, yo desde el iPhone he compartido internet hasta dispositivos bastante raretes y nunca tuve problemas
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#11
Por ahí podría haber una solución.

Si no funciona, yo atacaría al operador:
Busca un amigo con Movistar/Vodafone/Orange y prueba con su móvil.

Si ninguna de las dos ideas te lo soluciona... avería al canto.
 
'Me Gusta': Pablo MP
#13
La verdad es que me está dando guerra... En el connected touch he conseguido que por ejemplo Tune in Radio o youtube carguen por internet, pero la pantalla pcipal con el tiempo meteo no, y cuando le doy a buscar actualización me dice que no estoy conectado a la red... Raro raro!!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
haz una cosa simplemente por probar, quita el pin de la sim, saca la tarjeta del iphone y ponla en el coche, sin que se te caiga por el agujero TragaSIMS y a ver si se conecta sin problemas
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#19
El mapa del GPS no te va a cargar nunca.

Entre otras cosas,porque Volvo deshabilitó esa función hace algo más de un año.

En cuanto a la app del tiempo,prueba a actualizar la app.
 
#20
De mal en peor!!!! Le he dado dentro de Sensus Connect Touch a restablecer de fábrica a ver si reiniciando se solucionaba, pero se ha quedado el sistema bloqueado. Se queda el logo de volvo y de ahi no pasa... ?