Comparativas Volvo XC60 segunda generación

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#21
Lo que está claro es que la diferencia entre un modelo y otro es mínima, decantándose por uno u otro en cuestión de preferencia de marca, seguridad, diseño...

Yo lo tengo claro... elegiría entre Volvo, Lexus o Jaguar, son los que ofrecen una clara diferencia.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Otra más. El Xc60 esta semana está de moda.
Pero no sé para que la leí completa, porque ya me imaginaba el final, que por cierto, no tiene desperdicio. Aquí os lo dejo.

“La horquilla de precios es casi idéntica, así que si buscas una calidad de acabados francamente alta y un producto de probado y corroborado en las listas de ventas, el Audi Q5 puede ser tu elección. Si lo que quieres es un coche equilibrado en todos los aspectos y que no destaque especialmente en ninguno de ellos, el Volvo XC60 puede ser tu coche. Cuestión de gustos.”

https://www.motorpasion.com/suv/comparativa-volvo-xc60-vs-audi-q5-cual-mejor-para-comprar
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#24
Otra más. El Xc60 esta semana está de moda.
Pero no sé para que la leí completa, porque ya me imaginaba el final, que por cierto, no tiene desperdicio. Aquí os lo dejo.

“La horquilla de precios es casi idéntica, así que si buscas una calidad de acabados francamente alta y un producto de probado y corroborado en las listas de ventas, el Audi Q5 puede ser tu elección. Si lo que quieres es un coche equilibrado en todos los aspectos y que no destaque especialmente en ninguno de ellos, el Volvo XC60 puede ser tu coche. Cuestión de gustos.”

https://www.motorpasion.com/suv/comparativa-volvo-xc60-vs-audi-q5-cual-mejor-para-comprar
Cómo se le nota quien le ha puesto la pasta por delante... cada vez se parecen más al periodismo deportivo barriobajero... q ascazo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#25
En el apartado de consumos, también me parece que no son muy "finos", pues ni el XC60 me creo que trague 12,5 Lts en ciudad (o al menos no el mío),
Y por qué no?
Yo no me creo las cifras oficiales -más bien me dan risa-, ni mucho las de los usuarios, que difícilmente pueden medir de verdad el consumo en ciudad. Pero por lo poquito que yo he podiido comprobar en ciudad, las cifras de 2 dígitos sin normales, y sobre todo en un trasto automático de 2 toneladas. A poco que te lo propongas, 12litros en tráfico puramente urbano no me parecen nada descabellados
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Pues imagina un XC en tráfico urbano intenso, con algún que otro atasco, y gestionando los semáforos con un pelín de alegría y/o la familia a bordo. No me he atrevido nunca a medirlo a full, pero vamos, que los 10 de salida están garantizados. Hice una prueba muy aproximada hace poco con un turismo y sin tráfico exclusivamente urbano y yendo muy suave subió 2 litros el promedio. Lo dicho
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#28
Lo afirmo ante un notario si hace falta...en mi caso nunca bajé de dos cifras, con circunstancias puramente urbanas, con el XC60 D5 AWD de 185 jamelgos.
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#29
Es que los consumos en ciudad son tremendos. Y con atasco, ya ni te cuento, pueden irse a las nubes, y más en modelos grandes y pesados. Que un XC60 gaste 12 litros en ciudad no me parece nada exagerado.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Un problema es que el concepto de conducir "en ciudad" no está bien definido. MI XC60 T5 puede dar fácilmente un consumo superior a 17 l/100Km si muevo el coche una o dos manzanas. Y he visto consumos de 8,5 l/100Km en algún trayecto con largos tramos M30/M40 yendo sin prisa y en ECO.
En promedio (que de nuevo no es decir nada, porque depende de los recorridos de cada cual) no bajo de los 10 l en Madrid, pero excepcionalmente paso los 12.
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#32
Y del estilo de conducción. Hay gente que mete segunda de inmediato y gente que estira las marchas para salir primero en los semáforos. Hay gente que reduce de marcha antes de frenar y hay gente que pone el punto muerto cuando deja de acelerar. Hay gente que abusa del embrague y gente que abusa del freno, etc, etc. Con esos parámetros, es imposible calcular un consumo estándar.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#33
Hombre, también he conseguido consumos de 6 litros en ciudad, circulando por la z-30 respetando el límite de 50 y pillando todos los semáforos en verde a las 3 de la mañana para ir a trabajar. Bueno, casi todos, pillo 1 o 2 semáforos en un recorrido de 8 km... pero es una circunvalación.... Si me meto al centro... 10 litros seguro.

El que diga lo contrario, ha comido setasdesas
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Un problema es que el concepto de conducir "en ciudad" no está bien definido. MI XC60 T5 puede dar fácilmente un consumo superior a 17 l/100Km si muevo el coche una o dos manzanas. Y he visto consumos de 8,5 l/100Km en algún trayecto con largos tramos M30/M40 yendo sin prisa y en ECO.
En promedio (que de nuevo no es decir nada, porque depende de los recorridos de cada cual) no bajo de los 10 l en Madrid, pero excepcionalmente paso los 12.
Por eso digo que un SUV pesado y automático, a poco que la cosa se ponga un poco en contra, puede brincar de esos 12 de en ciudad con absoluta facilidad. ¿En promedio? Pues si siempre estuviéramos en esas circunstancias, sin problema también.
Y luego la ciudad, que no es lo mismo Madrid que Toledo, ni Toledo que Cádiz
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#35
Hombre, también he conseguido consumos de 6 litros en ciudad, circulando por la z-30 respetando el límite de 50 y pillando todos los semáforos en verde a las 3 de la mañana para ir a trabajar. Bueno, casi todos, pillo 1 o 2 semáforos en un recorrido de 8 km... pero es una circunvalación.... Si me meto al centro... 10 litros seguro.

El que diga lo contrario, ha comido setasdesas
Creo que los únicos que dicen lo contrario es la propia Volvo que anuncia unos consumos que no se ajustan a la realidad.
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#36
Creo que los únicos que dicen lo contrario es la propia Volvo que anuncia unos consumos que no se ajustan a la realidad.
Volvo y los demás. Todos los consumos anunciados son bastante fantasiosos, pero el de "ciudad" es la traca. Se ponen una condiciones de medida que no tienen nada que ver con la vida real.
El pobre comprador que espere ese consumo lo lleva claro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#38
1) mi religión no me permite leer artículos de Autobild
2) el DS7 me parece precioso por fuera y excesivamente rococó por dentro. Y no me cabe duda de que técnicamente y en calidad de construcción no tendrá NADA que envidiar a ninguno
3) lástima de conformismo timorato de Citroën, que no se ha atrevido a hacer un auténtico SUV, con su 4x4 y algún motor más interesante. Para mí ese detalle lo elimina de cualquier quiniela seria
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#39
2) el DS7 me parece precioso por fuera y excesivamente rococó por dentro. Y no me cabe duda de que técnicamente y en calidad de construcción no tendrá NADA que envidiar a ninguno
La verdad que los faros dinámicos delante y detrás dejan los de cualquier rival (sobre todo Volvo, bmw, y Mercedes) en la edad de los picapiedra’ los modelos de Audi con matrix led se salvan.
Y lo que es realmente el mejor gadget abrebocas de cuñado es el sistema de faros de las versiones “so chic”. Mirad los Díez primeros segundos de este vídeo.

Por lo demás tengo ganas de palparlo por dentro, porque me parece que tiene una pintaza y es un rival para las versiones baratas (PE) del Xc60.

Por cierto, las versiones automáticas llevan nuestra misma caja Aisin 8v
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#40
No es mi estilo... pero mola.
Claro, que el cuñado boquiabierto con los faros se tiene que partir la caja cuando le enseñes la factura de reparación de los faros idiotas, o cuando te quedes tirado con tres copos de nieve subiendo a Aix Les Bains. Si es que no se puede tener todo.