Comparativa Neumaticos All seasons

Muy interesante. En poco tiempo me toca cambiarlos y tenía pensado unos allseason. Actualmente llevo los Primacy de origen y aunque pienso que el agarre en mojado o gravilla es muy justo, van a hacer sus 50.000km y aunque ya están bastante gastados, aun no han llegado a los testigos. Dudo:weary:
 
Estaría interesante este tipo de estudios pero con neumáticos a media vida de uso.
No salimos todos los días con neumáticos nuevos como un F1.
 
Estaría interesante este tipo de estudios pero con neumáticos a media vida de uso.
No salimos todos los días con neumáticos nuevos como un F1.
Precisamente es lo que me chirriaba de la prueba y volví a leer la página de Michelin crossclimate 2, donde este fabricante certifica por organismo indepe que la frenada en mojado es la misma con el neumático nuevo y al límite del indicador.
Ahí es donde falla la prueba de autobild. Deberían gastarlos y volver a compararlos, porque el resultado podría ser otro.

Pego de michelin.es

Prueba de frenada en nieve: pruebas de frenada en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 30 y 10 km/h, febrero de 2021 (nuevo y desgastado a 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95 % - desgastado: 88,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 92,4 % - desgastado: 70,9 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 99,5 % - desgastado: 96,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 97,6 % - desgastado: 94,1 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 81,9 % - desgastado: 77,0 %).

(3) Prueba de tracción en nieve: pruebas de tracción en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, febrero de 2021 (en nuevo y en pulido de 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95,1 % - desgastado: 87,5 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 84,6 % - desgastado: 65,2 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 95,6 % - desgastado: 91,9 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 94,6 % - desgastado: 90,6 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 72,0 % - desgastado: 54,2 %).

(4) Prueba de frenada en mojado: pruebas de frenada en mojado realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 80 y 20 km/h, octubre 2020-abril de 2021 (desgastados significa que se han cepillado (pulido) hasta llegar al indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la normativa europea ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 98,2 % - desgastado: 101,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 103,2 % - desgastado: 99,5 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 94,9 % - desgastado: 96,1 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 95 % - desgastado: 93,5 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 96,7 % - desgastado: 89 %).

(5) Prueba de frenada en seco: pruebas de frenada en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una veloscidad entre 100 y 0 km/h, febrero de 2021, en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (96,2 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (89,9 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (89,4 %).

(6) Duración: pruebas de duración realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin, diciembre de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (100 %) con CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (96,9 %). Test de duración realizadoen un uso medio real (D50) con un recorrido de 14.460 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.

(7) Resistencia a la rodadura: pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en una máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, agosto de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparando MICHELIN CrossClimate2 (7,30 kg/t) con MICHELIN CrossClimate+ (8,20 kg/t). La conducción eco-responsable depende en gran medida de los hábitos de conducción, el vehículo y de la presión de los neumático.

(8) Resistencia a la rodadura - MICHELIN CrossClimate 2 cuenta con la calificación "B" en la mayoría de las dimensiones en resistencia a la rodadura en la escala A-B-C-D-E del Etiquetado Europeo. Esto es comparable al estándar de los neumáticos Premium de verano, ya que la mayoría posee esta calificación o una superior - Media del mercado de neumáticos Premium de verano en Europa - 2021.
 
El precio del neumático no debería influir en el resultado de las pruebas. Funciona bien o no en los apartados pertinentes, cueste poco o mucho no hará que frene antes o después.
 
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En este hilo ruedas 4 estacines hay varias comparativas de ruedas y las impresiones de varios foreros sobre este tipo de ruedas.

Saludos.
 
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El artículo es bueno pero es algo antiguo, del 2017, y las good year son las gen2 y ahora están las 3 y de las Michelin son las crossclimate+ y ahora están las 2.

En el otro hilo hay cosillas más modernas, echadle un ojo.

Saludos

Es verdad, pero creo que es más relevante una comparativa como la que comparte @Burgoscom sobre comportamiento cuando ya están gastados, que cuando están nuevos. Esperemos que saquen otra comparativa igual, pero actualizada con las nuevas versiones de neumáticos. De cualquier modo, todo es útil.
 
El artículo es bueno pero es algo antiguo, del 2017, y las good year son las gen2 y ahora están las 3 y de las Michelin son las crossclimate+ y ahora están las 2.

En el otro hilo hay cosillas más modernas, echadle un ojo.

Saludos

No es exactamente así. Hay medidas en ambas marcas que aún no están disponibles en Gen3 o Crossclimate+
 
Es verdad, pero creo que es más relevante una comparativa como la que comparte @Burgoscom sobre comportamiento cuando ya están gastados, que cuando están nuevos. Esperemos que saquen otra comparativa igual, pero actualizada con las nuevas versiones de neumáticos. De cualquier modo, todo es útil.

Efectivamente se complementan, ambas informaciones son interesantes. Claro que es interesante saber como se comportan cuando tienen uso, pero también cuando están nuevos, y ojalá saquen una comparativa de usados de los modelos nuevos. Coincido.

Lo que quería decir es que en el otro hilo había información más actualizada, además de las impresiones que se han ido dejando (de varios de los modelos de la comparativa) que también es útil, y aclarar que el enlace era algo antiguo y no contempla en la comparativa los nuevos modelos, no que no fuese útil, creo que dije que era bueno, quizás no me expliqué bien.

No es exactamente así. Hay medidas en ambas marcas que aún no están disponibles en Gen3 o Crossclimate+

Tanto en estos modelos que citas como en otros, modernos o más antiguos, hay medidas que no habrá de determinada marca/modelo de rueda.

De los modelos más antiguos está claro que habrá más medidas porque los suelen ir sacando gradualmente, pero no todas las medidas, o al menos yo no conozco una marca que tenga medidas de un modelo concreto para todas las medidas del mercado, y menos en 4 estaciones.

Saludos.
 
Efectivamente se complementan, ambas informaciones son interesantes. Claro que es interesante saber como se comportan cuando tienen uso, pero también cuando están nuevos, y ojalá saquen una comparativa de usados de los modelos nuevos. Coincido.

Lo que quería decir es que en el otro hilo había información más actualizada, además de las impresiones que se han ido dejando (de varios de los modelos de la comparativa) que también es útil, y aclarar que el enlace era algo antiguo y no contempla en la comparativa los nuevos modelos, no que no fuese útil, creo que dije que era bueno, quizás no me expliqué bien.



Tanto en estos modelos que citas como en otros, modernos o más antiguos, hay medidas que no habrá de determinada marca/modelo de rueda.

De los modelos más antiguos está claro que habrá más medidas porque los suelen ir sacando gradualmente, pero no todas las medidas, o al menos yo no conozco una marca que tenga medidas de un modelo concreto para todas las medidas del mercado, y menos en 4 estaciones.

Saludos.
Efectivamente. Por eso he dicho que “aún”… De todas las medidas que tenían disponibles Crossclimate 1 y Vector gen2 AÚN faltas muchas por actualizar a las nuevas versiones. Tardarán en ir incorporándolas.