Estaría interesante este tipo de estudios pero con neumáticos a media vida de uso.
No salimos todos los días con neumáticos nuevos como un F1.
Precisamente es lo que me chirriaba de la prueba y volví a leer la página de Michelin crossclimate 2, donde este fabricante certifica por organismo indepe que la frenada en mojado es la misma con el neumático nuevo y al límite del indicador.
Ahí es donde falla la prueba de autobild. Deberían gastarlos y volver a compararlos, porque el resultado podría ser otro.
Pego de michelin.es
Prueba de frenada en nieve: pruebas de frenada en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 30 y 10 km/h, febrero de 2021 (nuevo y desgastado a 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95 % - desgastado: 88,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 92,4 % - desgastado: 70,9 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 99,5 % - desgastado: 96,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 97,6 % - desgastado: 94,1 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 81,9 % - desgastado: 77,0 %).
(3) Prueba de tracción en nieve: pruebas de tracción en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, febrero de 2021 (en nuevo y en pulido de 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95,1 % - desgastado: 87,5 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 84,6 % - desgastado: 65,2 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 95,6 % - desgastado: 91,9 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 94,6 % - desgastado: 90,6 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 72,0 % - desgastado: 54,2 %).
(4) Prueba de frenada en mojado: pruebas de frenada en mojado realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 80 y 20 km/h, octubre 2020-abril de 2021 (desgastados significa que se han cepillado (pulido) hasta llegar al indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la normativa europea ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 98,2 % - desgastado: 101,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 103,2 % - desgastado: 99,5 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 94,9 % - desgastado: 96,1 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 95 % - desgastado: 93,5 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevo: 96,7 % - desgastado: 89 %).
(5) Prueba de frenada en seco: pruebas de frenada en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una veloscidad entre 100 y 0 km/h, febrero de 2021, en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (96,2 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (89,9 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (89,4 %).
(6) Duración: pruebas de duración realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin, diciembre de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL montados en un Volkswagen Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (100 %) con CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7 %) y PIRELLI Cinturato All Season Plus (96,9 %). Test de duración realizadoen un uso medio real (D50) con un recorrido de 14.460 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.
(7) Resistencia a la rodadura: pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en una máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, agosto de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparando MICHELIN CrossClimate2 (7,30 kg/t) con MICHELIN CrossClimate+ (8,20 kg/t). La conducción eco-responsable depende en gran medida de los hábitos de conducción, el vehículo y de la presión de los neumático.
(8) Resistencia a la rodadura - MICHELIN CrossClimate 2 cuenta con la calificación "B" en la mayoría de las dimensiones en resistencia a la rodadura en la escala A-B-C-D-E del Etiquetado Europeo. Esto es comparable al estándar de los neumáticos Premium de verano, ya que la mayoría posee esta calificación o una superior - Media del mercado de neumáticos Premium de verano en Europa - 2021.