Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo :D

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#1
Pues como dice el título, me a aparecido un trabajo de una lancha que tiene 2 motores volvo penta, según el dueño dice que los dos motores pararon casi al mismo tiempo (es decir, unos dias de separación), y bueno, me tocó reparar esos dos motores con otros 3 mecanicos mas.
Lo que tubimos que hacer para llegar al fondo del asunto, es desmontar el motor entero, hasta llegar a la cuestión, pero al desmontar ivamos directos a los casquillos de viela y bancada, ya que seguro que nos diría algo dichos casquillos, y en efecto, que fundieron vivo los dos motores y podría ser por tres causas, o por no adaptar un aceite recomendable, por que han trabajado los motores sin aceite, o por que han pasado el limite de tiempo para algunas piezas de los motores.
Como es de saber, os hago un reportaje fotográfico (poca calidad por ser de movil), los dos motores son practicamente a los de los camiones, pero estos son mas pequeños (posiblemente un B8), y posiblemente 250-320 caballos.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#2
Como podeis apreciar, algunos casquillos quedaron machacados, otros tienen grietas, y otros tienen material sobresaliente [chungo]
Mucho antes de ver los casquillos, ya sabiamos que los motores estaban bien jodidos, algunas camisas estaban ''rayadas'' por los pistones y segmentos que estaban partidos, algunos pistones también salieron rayados, y el pistón nº1 del motor que me tocó, entró refrigerante, estube investigando y entró por el cuerpo del inyector, penetrando refrigerante al pistón, todo un mal rollo.
Por cierto, los asientos de las valvulas (sobretodo las de escape) estaba ''todas'' picadas y algún que otro asiento agrietado, las valvulas de escape también sufrieron lo suyo detrás de la cabeza.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
Mencionar también que mi teoría sobre falta de aceite adapta mas posibilidad, por el estado de los taqués, los taqués como se pueden ver, están dañados también (se dañan con el paso del tiempo, pero no hasta ese punto), teniendo que revisar el arbol de levas.
El cingüeñal también será investigado con detalle y lupa, para sacarle las resistencias, medidas, y darlo a investigar con metaflux por si acaso (detector de grietas).
Todo lo que e mencionado, mas algunos detalles mas (filtros, toricas, correas, tensores, y largo etc) deben de ser cambiados, pero antes le tenemos que pasar la factura de todo al dueño de la barcaza, para que nos diga si pedir las piezas o no y meterle piezas nuevas a los motores.
Ya os mantendré mas informados, aún no se a terminado la historia [ok]
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
Joder, vaya cantera. Me pregunto si llega a compensar repararlo, unos motores iguales son carísimos, pero en estos, las piezas, mecanizados y un largo etc, tampoco creo que lo hagan barato.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#5
No te creas que nuevos valgan tan baratos ;D, y siempre se puede conseguir ''para empresas amistosas'', detalles mas baratos, para poder compensar.
Y bueno, para dureza, resistencia, y calidad prefiero Perkins, pero mejor digo que no, por que así no me falta el pan y tengo trabajo para ganar dinero. [ok]
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#6
Hombre, como duros duros, los Lombardini monocilíndricos y de encendido con celuloide ;D . Eran motores marinizados, no marinos, pero es que aún queda alguno funcionando con motores de arranque adaptados. Estos el mayor problema no era arrancarlos, lo difícil era apagarlos ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#7
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Jajajajaja!!!
Menos mal que de ese tipo de motores no me tocan, por que cada trabajo que hacemos, la empresa debe dar garantía, y para dar garantía a un ''trastoviejoandantedelosmares'' costaría mucho ;D
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#8
volvo4life[DTR dijo:
]
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Jajajajaja!!!
Menos mal que de ese tipo de motores no me tocan, por que cada trabajo que hacemos, la empresa debe dar garantía, y para dar garantía a un ''trastoviejoandantedelosmares'' costaría mucho ;D
[jajaja] [jajaja] [jajaja] Mu bueno [jajaja] [jajaja] [jajaja]

El problema es que esos ''trastoviejoandantedelosmares'' no te dan de comer ;D porque no se estropean ;D . Son un "cachodehierrogordoquefuncionasiempre".
Por cierto, hace años que no ando con estos temas, pero de aquella estaban pegando fuerte los Yanmar. ¿ Cómo van ahora ?
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
Pues por lo mismo esos tipos de motores son mis enemigos, no me dan curro [jajaja] [pis]
Los Yanmar, e escuchado algo alguna vez, pero nunca los e visto...
Yo lo que suelo tocar son los motores grandes (man B&W, entre otras) y los motores chicos como estos los toco de vez en cuando, aún me falta muchos años en este tema, por lo que supongo que veré algún dia las marcas que comentas [ok] [ok]
¿Eres también mecanico naval? [rezar] [ok]
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#10
volvo4life[DTR dijo:
]
Pues por lo mismo esos tipos de motores son mis enemigos, no me dan curro [jajaja] [pis]
Los Yanmar, e escuchado algo alguna vez, pero nunca los e visto...
Yo lo que suelo tocar son los motores grandes (man B&W, entre otras) y los motores chicos como estos los toco de vez en cuando, aún me falta muchos años en este tema, por lo que supongo que veré algún dia las marcas que comentas [ok] [ok]
¿Eres también mecanico naval? [rezar] [ok]
No, que va. Lo nuestro era la náutica deportiva. Estos motores, que para ti son chicos, para nosotros eran los grandes ;D

;>)
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#11
Re: Como todos aportais detalles de vuestros volvos, yo aporto dos motores volvo

¿Os entraron CUMMINS?

Nosotros tuvimos 2 excavadoras con CUMMINS V8 y en barcos creo que se utilizan bastante pero por electrólisis o "causas desconocidas" se acababan picando las camisas y como eran húmedas pues acababa pasando el agua para el aceite .
Por lo demás pues señorazos motores para las palas aunque algo "glotones" pero te hablo de motores del año 74 . Dato curioso : no tenían calentadores pero incluso aquí en el norte arrancaban de miedo...
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#12
Duovol dijo:
¿Os entraron CUMMINS?

Nosotros tuvimos 2 excavadoras con CUMMINS V8 y en barcos creo que se utilizan bastante pero por electrólisis o "causas desconocidas" se acababan picando las camisas y como eran húmedas pues acababa pasando el agua para el aceite .
Por lo demás pues señorazos motores para las palas aunque algo "glotones" pero te hablo de motores del año 74 . Dato curioso : no tenían calentadores pero incluso aquí en el norte arrancaban de miedo...
Aunque nos estamos apartando de la temática Volvo, me resulta curioso eso que comentas de esos motores. [mmhh]
Los motores marinos a diferencia de los marinizados (como estos que comentas), son diseñados para trabajar con una refrigeración con agua salada. El problema de estos que comentas, es precisamente, que al ser con camisas húmedas el agua salada produce una acción galvánica entre el bloque (posiblemente de fundición) y las camisas (posiblemente de acero). Estas últimas hacen de ánodo y son "comidas" al ir cediendo electrones al cátodo (el bloque). Esto se suele solucionar incluyendo en el sistema una pieza zinc (por ejemplo), que pasaría a ser el ánodo y de esta forma evitarías problemas como el que comentas.

Creo que no me he explicado muy bien en este ladrillo, pero oye, que me apetecía escribir..... ;D

;>)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#13
Si, e oido hablar algo de los cummins, pero nunca lo e tocado, pero en tema de V8 si e tocado mercruiser, o mercury, a gasolina, en dos paseos tenía el tanque comido el jo...

Y bueno, lo que comenta mel, es cierto, pero para ello ya existen aleaciones en dichos metales para no salir tan dañada la cosa, contando que debe llevar sus estrictas revisiones y cambios cada X horas de trabajo en el motor, es posible que el motor al ser de esa época, no lo tenían muy encuenta y se iva mas rapido.
Lo que digo es solo una posibilidad, no puedo garantizar nada, por si me equivoco...

Duovol, estos dos motores volvo penta tampoco disponen de calentadores y arrancan de vicio, lastima que acabaran los motores en taller tan jodido :S.
Otros motores que no e comentado y provienen de las retropalas son los caterpillar (CAT), no lo recuerdo bien, pero creo aver visto un motor de esos en una barcaza hace ya años, y me dió curiosidad pensando que solo se montaba en retropalas, pero si estaba ahí es por algo, debe ser bueno también ;D
Oye Mel, ¿Nautica deportiva te refieres a lanchas de carreras?, si es así es normal que veas este tipo de motores grandes, ya que solo tocas este tipo de barcos, por cierto, ¿que tipo de motores tocabas? y su potencia, etc, que nunca viene mal saberlo [chungo]
Salu2
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#14
Con náutica deportiva me refiero a embarcaciones de recreo. Sobre todo fuerabordas. interiores como esos que comentas e introfuerabordas. También preparamos algún velero para regatas, pero nunca ganamos nada ;D .

Los motores mas potentes que tocamos creo que fueron dos mercruiser de 250 hp cada uno de gasolina y montados en una embarcación cabinada de 8 metros. [leche] como andaba aquello [leche] [grrr]

Y volviendo al tema volvo ;D , los fueraborda volvo penta ( también archimedes penta ), para mi gusto no eran especialmente buenos. Sin embargo, las colas en "Z" para los introfueraborda, eran lo mejorcito del mercado >cuerno> y los motores interiores diesel iban muy bien. Alguno ya he arrancado a manivela sin demasiados problemas.

;>)