V50 como subir altura del faro manualmente?

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#1
Saludos compañeros!
He estado buscando por el foro pero no encuentro.
He estado intentando levantar un poco la altura del faro en mi V50 porque con el mando interior estando a cero siguen estando las cortas muy pobres.He cambiado las bombillas y no noto apenas diferencia.Solté el faro y hay dos reguladores, o eso creo yo, que se mueven con una llave allien pero mi torpeza parece ser lo que me impide llegar a buen término mi tarea....alguien me podría ilustrar sobre el tema?
Gracias anticipadas!
 
6 Ago 2018
14
3
Cataluña
#2
Hola,

Tienes dos ruedecillas en la parte interior del faro. Una para ajustar la vertical y la otra para la horizontal. Según el modelo de faro que tengas, las puedes encontrar aquí:

Ajuste faros.PNG

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
 
'Me Gusta': ronint4

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#3
Muchas gracias compañero!
Supongo que girando en sentido de las agujas del reloj será subir?
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#5
Acerca el coche a una pared, como a una distancia de medio metro, en una cochera por ejemplo que no tenga mucha luz, y ajustas en el haz de luz, será lo más fácil.
Cuidado con no deslumbrar luego...te puede parar la Guardia Civil incluso multarte si se ponen muy serios.
Salu2
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#7
Yo tambien tengo que subir la altura de los faros porque de noche es muy peligroso conducir(literalmente)hay alguna manera correcta de hacerlo para no deslumbrar ?
No se si con el paso del tiempo la luz se baja o dirige mas hacia el suelo o es algo natural de volvo.
Limp[ie las opticas por dentro la semana pasada y me ha ayudado bastante y lo que no quiero es mal gastar el dinero en otras bombillas que cada 3 meses se funden.
Veo que hay mucha gente que se queja de esto en nuestros volvo.
saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
...hay alguna manera correcta de hacerlo para no deslumbrar ?
Se hace un poco a ojimetro. Pon el coche frente a una pared, a una distancia de entre 5 y 10 metros según el espacio que tengas. Yo lo hice en el garaje, a 8 metros. Gira la ruleta un cuarto de vuelta observando cuánto sube, y luego toca salir a probar. Si las llevas un poco bajas con ese cuarto de vuelta será suficiente. Si las llevas muy bajas, prueba media vuelta. Es una tarea de ensayo y error.

Eso sí, el haz de luz siempre tiene que llevar una inclinación hacia abajo (aunque sea mínima) para no deslumbrar. Para asegurarte d de ello, una vez ajustado, acerca el coche hacia la pared y si el haz queda más alto que cuando estaba alejado, no deslumbraras.
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#9
Se hace un poco a ojimetro. Pon el coche frente a una pared, a una distancia de entre 5 y 10 metros según el espacio que tengas. Yo lo hice en el garaje, a 8 metros. Gira la ruleta un cuarto de vuelta observando cuánto sube, y luego toca salir a probar. Si las llevas un poco bajas con ese cuarto de vuelta será suficiente. Si las llevas muy bajas, prueba media vuelta. Es una tarea de ensayo y error.

Eso sí, el haz de luz siempre tiene que llevar una inclinación hacia abajo (aunque sea mínima) para no deslumbrar. Para asegurarte d de ello, una vez ajustado, acerca el coche hacia la pared y si el haz queda más alto que cuando estaba alejado, no deslumbraras.
Me he dado cuenta que tengo el faro sucio por dentro,como,pensaba que tenia que pulirlos pero mirando bien ,tengo suciedad dentro,sabeis alguna manera de limpiarlos sin abrir el faro?por lo que tengo entendido los faros modernos son delicados,y si lo veo complicado asi los dejare.saludos
 
Última edición:

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#10
Después de darle muchas vueltas aproveché que llevaba a cambiar pastilllas de freno para que me levantase la altura del faro, ya que yo lo había intentado y no había conseguido nada.
NO SE PUEDE.
Estuve presente y por más vueltas que el mecánico dió a la ruleta y comprobando con el aparato que tienen ellos no variaba nada.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#11
Si que se puede, yo los he subido. Lo que puede pasar es que este atascado y gire la pieza pero no el mecanismo. A uno mio le pasaba. Si desmonta el faro, a.continuacion de esa pieza va otra con forma para una llave Allen. Intentarlo desde ahí.

Por cierto, asegúrate de girar el de la altura y no.el.de.la.direccion
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#12
No te entiendo bien....esa pieza, de plástico efectivamente se mueve con una llave allen, pero después de esa pieza yo no veo nada...