S60 como se sabe ahora en este tiempo si funciona correctamente el ventlidor de el radiador refijerante

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Hola como se puede saber si funciona no o si se pone en marcha y saber si va bien o no el ventilador refijerante ??

hay que mirar con tester el sensor temperatura ..desde hay va directo cable al ventilador para que este entre en marcha

lo que no si se pone en marcha cuando llega a cierto calor el radiador no es asi???

unas dudas que tengo

y se comprueba con tester a los cables y tiene que dar 12vol es asi ??

gracias por la ayuda....

saludos
 
Última edición:

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Para ver si funciona correctamente, lo suyo es que pongas el coche al ralentí y enciendas el aire acondicionado a tope.

El electroventilador debería saltar al poco tiempo.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#3
Para ver si funciona correctamente, lo suyo es que pongas el coche al ralentí y enciendas el aire acondicionado a tope.

El electroventilador debería saltar al poco tiempo.
Pero el aire acondicionado en friooo hablas????

Joer no sabía yo que el aire acondicionado saltase el ventilador refijerantede el radiador de agua
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
Suelen llevar dos velocidades. La segunda, más fuerte, es difícil que salte ahora en invierno. En su día tenía dudas de si saltaba la 1 en el 850 (no hay tanta diferencia entre ellas como en el S60). Te paso un modo de comprobación que hice para el 850. Tampoco se diferenciará mucho con respecto al S60, es cuestión de revisar como es la instalación.
https://www.volvo4life.es/threads/rele-electroventilador.85293/
 
'Me Gusta': michelpladur