S40/V40/V40CC Como saber cuando está regenerando el DPF

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#1
Buenas

En otros coches, y desconozco si en este lo hace (V40 D3 de 5 cilindros) cuando se inicia una regeneración del filtro de partículas, se ponen en marcha ciertos consumidores eléctricos, lease espejos calefactables o luneta trasera.
Alguien sabe si esto es así en el volvo?
O bien, alguien ha mirado el consumo cuando la regeneración se está llevando a cabo?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
yo te puedo comentar como lo se yo:
en caliente el consumo a ralentí pasa de 0,5 en modo normal a 1,2 más menos.
El ventilador frontal del motor se oye
Se aprecia como el motor aún a ralentí se le nota como acelerado
Un olor a requemado que sale del escape.
El star stop pasa a modo de "no disponible"
Posiblemente ponga en funcionamiento otros sistemas del coche para más consumo.
Yo llevo siempre en el cuadro el consumo instantáneo por si a la hora de parar el motor estuviese regenerando darme cuenta del consumo más alto.
No se si me regenerará en carretera, imagino que sí, pero antes de parar el coche he sido consciente de 3 regeneraciones en 3 años.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#3
Sí, en efecto. Todo lo que dice @Burgoscom es correcto. Yo siempre voy muy pendiente y casi he aprendido a captarlas al vuelo. Cuando sospecho que hay una en marcha, cambio al menú Mi V40 y si veo que el Start/Stop no está disponible, ya miro con más detalle en eDrive y si pone Sistema Motor, es que está haciendo una regeneración. Lo que hay que hacer es seguir circulando hasta que se se quite el mensaje Sistema Motor. Es un poco engorroso, lo sé, pero tampoco cuesta tanto. Llevo ya 72.000 km y cero averías, de momento.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#4
Mi idea es poner un led, y no andar mirando por aqui y por allá. Con 4000 km que llevo no he pillado ni una, quizá por no saber donde mirar. Tampoco voy a pasar un cable desde los electros. Los que sabeis cuando la hace, podeis mirar si luneta o espejos se calientan?
 
JAD

V4L

Miembro Master