Como recuperar espacio en el disco donde tienes instalado VIDA, si se nos ha ido degradando con el tiempo

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#1
Comparto esta experiencia concreta, pero obviamente sin garantía ni soporte alguno, ya que cada instalación es un mundo.

En mi caso tengo Vida 2014 instalado en un W10, y con el uso, el sistema se ha ido quedando sin espacio. Por una parte cada actualización de Windows posiblemente utilice más almacenamiento, pero el jboss que utiliza Vida, va dejando archivos temporales por cada sesión, 3,7Gb y 30.624 archivos en concreto.
Lo que hice para recuperar esos 3,7Gb es borrar todas esas carpetas que residen en el directorio donde esté instalado el producto, que será algo como VIDA/jboss/standalone/deployments/tmp/vfs

Posteriormente reiniciar todo y listo, sigue funcionando sin problema.
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc y Pablo MP
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Nunca me he fijado en la falta de espacio, he de decir a mi favor que en el portátil que lo tengo instalado, tengo instalado el puñetero ISTA-D + ISTA-P de BMW que ocupan tropecientos Gb y nunca me he fijado en que VIDA va tragándose espacio...
Vida 2014 instalado en un W10
Ya nos explicarás como lo has hecho, a mí los tutoriales de internet no me han funcionado....
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#3
Nunca me he fijado en la falta de espacio, he de decir a mi favor que en el portátil que lo tengo instalado, tengo instalado el puñetero ISTA-D + ISTA-P de BMW que ocupan tropecientos Gb y nunca me he fijado en que VIDA va tragándose espacio...

Ya nos explicarás como lo has hecho, a mí los tutoriales de internet no me han funcionado....
Pues nada especial, instalar W10, Reinicio, instalo Vida 2014 + parche. Reinicio. Revisar que está usando .net 3.5. Arrancar AllInOne, revisar que SQL y jboss están arrancados, Explorer IE11 y listo. Dejar acabar cada punto, sin hacer nada más a la vez.
Eso sí, podrían surgir complicaciones en cada paso, pero es bastante estable.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Esto me viene muy bien, que con un nuevo PC tengo que abandonar mi vetusto Win7 (snif, no he podido resistir más...) y me paso a win10 :sleepy:

Qué traumas, con lo que me costó dejar el 95, luego el XP, y ahora el 7...
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#8
Esto me viene muy bien, que con un nuevo PC tengo que abandonar mi vetusto Win7 (snif, no he podido resistir más...) y me paso a win10 :sleepy:

Qué traumas, con lo que me costó dejar el 95, luego el XP, y ahora el 7...
Ánimo, tampoco hace falta un portátil gamer.
Estoy usando un antiguo Intel Core2 Duo 2,4Ghz con 4GB de Ram y un SSD diminuto de 60GB, y de soft: Edición W10 Pro, versión 20H2, en 64bits, con todas las actualizaciones de Windows update. Ahí está instalado principalmente Vida 2014D con EWD y algunas otras utilidades como Airport, quedan aún 14GB libres.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
No, si para el coche sigo con el portátil con win7 y el VIDA 2010 en XP en una máquina virtual , pero en casa cambio de ordenador, donde ahora tengo un VIDA 2014. y win7.

En su momento ya renuncié a los upgrades gratuitos de win7 a 10, por pereza, ahora no me queda otra...
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#13
Por las mismas encontré el EWD, en los modelos nuevos es muy complicado usar los diagramas y hay modelos anteriores que no aparecen...
 
'Me Gusta': alfe