Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
54
Sevilla
Hola a tod@s!!

OBJETIVO
Este post se abre para contar todas las revisiones, averias y modificaciones que se subsanen en un V70 D5 del 2004. Para que ayudeís o aprendaís.

Antes que nada me presento, soy bastante reciente en el foro, y llegue aquí por mi pasión por ests coches, pero como no tenia entonces, espere a estudiar el foro cuando lo compre :)helptitanic:GRAN ERROR). ahora se que aquí hay gente que sabe y que te ayuda a saber que compras en realidad.

Yo disfrute un V40 D del 2002 al 2007, nuevecito y se porto como todo un campeón, la verdad es que el haberlo vendido todavía me molesta, tras dos añitos largos sin volvo, y con la crisis encima me decido a comprarme esta ranchera, que dado mi DESCONOCIMIENTO (he leido en mi juventud algo de coches pero de mecanica real solo he cambiado filtro de aire y hace tiempo), pues me vendieron el coche sin saber que compraba. Yo me creí todo lo que me dijo el vendedor, que es un amigo de un conocido, como particular la garantia acaba cuando pagas.
El coche venia con la revisión recién realizada (en teoria).:_sil:
Yo solo lo cojo para viajes de fin de semana, o vacaciones , siempre en familia, y con maletero a tope.
Tras 3 meses, solo le habia hecho 1.200 Km. ahora con el verano he empezado a cogerlo con algo más de asiduidad, y el cohe NO VA BIEN.[chungo]
Me he puesto a estudiar en esta biblioteca de sabios que son los foros, y he empezado a comprender lo que tenia por delante, para ello empezamos un proyeto de puesta al dia.

Para empezar a entrar en materia.

Voy poniendo la impresión MIA (No tengo ni zorra) de como estaba el coche
Lista de datos:
El coche es suave en la respuesta (lo achaco al cambio automático), de consumo creo que bien, a ritmo de padre de familia numerosa(yo) un consumo mixot de 8,5 L, en ciudad unos 10 L (ahora en Sevilla sin AA no puedes moverte y aqui hay miles de semaforos) en carretera 6L.

MIEDOS ACTUALES:_ojo: EMPEZANDO CON LO IMPORTANTE
De amortiguadores el delantero izquierdo hace un ruido en carretera bacheado y virada como si rozara con algo, da miedo, porque parece como que lleva pieza sueltas. Yo lo achaco a los amrtiguadores porque me suena por ahi.
De repente, tras 3 meses, y unos 2.000 Km, al acelerar PIERDE POTENCIA, he leido los hilos que he podido, y estoy acojonado con que si las válvulas, el caudalimetro, ...el caso es que es solo al acelerar con firmeza y no siempre, corta la potencia, además pone un mensaje de NECES: REVISION MOTOR, tras un rato desaparece el mensaje y no hay más historia.
Al girar tipo rotonda llego a un tope mecanico que me intenta obligar a aflogar el giro de volante es muy molesto y creo que peligrosos, es como si giros a más de 20 km me digera que no y que afloge, supongo que hay algo que se retuerce y hace mal.[chungo]

Revisión: me la hizo el vendedor particular, y me he fiado. GRAN CAGADA, después me han enseñado como se ve un cohe revisadp.
El aceite esta al máximo pero muuuuu negro, alguna sugerencia de producto??
Los niveles parecen estar bien.
Al frenar suena a veces suena como atropellar al gato, yo miro el disco y parece perfecto, las pastillas no se mirarlas.
El frenado es demasiado suave eso es normal por el peso.
De gomas lleva unas de marca Hankook de 15 ", pero estan casi nuevas de dibujo.
Los niveles están correctos pero yo aún no he cambiado nada. ¿LO CAMBIO TODO?
La bateria, parece normalita, algo sulfatada y la original de Volvo, este tio no ha hecho ni un mantenimiento?????, no se de cuando es, pero para qe te rias de un manaza, me deje la luz de posición puesta y tuvo que venir la grua a encedermela con una de carga porqeue tarde una hora en ver que estaba en el maletero y delante solo la toma + y la otra en toma de tierra, miento tarde dos días en entenderlo todo.
Del filtro de aire ni lo he levantado para ver como esta, pero creo que dado la porqueria del verano en septiembre tocará cambio con el aceite. Alguna sugerencia de compra de este.
De lo demás es que ni se nada (aún) ni lo he mirado.:_jum3:
DENTRO
Por dentro me encantaria poner un cubreobjeto nuevo, que el actual tiene un arreglillo para no caerse porque esta desfondado le he preguntado a la volvo de aqui y son 400€ más IVA, UFFFFF!!
El asiento de maletero para dos enanos tambien me atrae porque tengo 3 niños y tengo reparos con que sea seguro en viajes por carretera, pregunto precio y me pasan 1.000€ más IVA UUUUUUUUF!!!:_time:si has llegado hasta aquí creo que eres un monstruo:_apl:

GRACIAS!!! y perdona el tostón...la primera cerveza ya te las has ganado

El coche tiene 190.000 Km, :_porfi:como veís no empiezo por lo importante y de aspecto bastante bien, salvo una puerta rayada y muy mal pintada a pincel.

Como he leido al gran Ramaloji y su post inmortal, [rezar]me he quedado flipado, :_fam:he comprobado mi presupuesto y me he arruinado en el stage 0 (y es que mi presupuesto es de risa)

Como estaba muy asustado con la perdida de potencia y la dirección que no me dejaba girar, contacté con VUIS, pues tenía una ranchera similar, le mando un mp, me indico lo siguiente. "Por lo kms que me has dicho, si no se le han cambiado nunca los amortiguadores ya te los está pidiendo a gritos! Esos ruidos que comentas pueden ser de ese amortiguador que esté ya reventado. Yo tengo 150.000kms y también los noto ya demasiado flojitos. Yo los cambiaría en tu caso lo antes posible, y por si acaso, que te revisen los muelles (aunque estos normalmente no hay que cambiarlos) y las holguras en los brazos de la suspensión y los trapecios. Si el coche no se ha maltratado (es decir, pasar los baches a gran velocidad o cosas así) también deberían estar bien, y solo con el cambio de amortiguadores debería valerte, y además, notar tu un cambio importante en el comportamiento del coche a mejor, y sobre todo, y lo más importante, que ganas en seguridad. Los amortiguaodres son un elemento fundamental para garantizar la seguridad del coche no solo en curva, también en la frenada.

Sobre la pérdida de pontencia. A mi me pasó el año pasado algo muy parecido. Se encendía el mensaje, y mientras estaba encendido el coche se volvía muy lento hasta que subía de vueltas por encima de las 3.000 y daba la impresión de que se recuperaba un poco. En mi caso fué el sensor de la presión del turbo. Estos coches llevan sensores para todo... y lo tuyo tiene toda la pinta de ser eso, o este, o otro similar. Si fuera un fallo más grave de lo que tu comentas, el mensaje sería que parases el coche y no lo pusieras en marcha. Yo no me preocuparía demasiado. Llevalo a la Volvo, que lo enchufen a la máquina y te dicen exactamente lo que es. No hace falta ponerse a cambiar piezas hasta dar el fallo. Diles que antes de hacer nada te pasen un presupuesto. Y con el presupuesto y sabiendo lo que es, tu decides si lo hacen allí o te lo llevas a otro taller. No creo que en la Volvo te vaya a salir el tema por más de 150 euros (si es algo de esto, claro!).

De lo de la dirección, si me parece raro. Has mirado el nivel del líquido de la dirección asistida? Por lo demás, poco puedo decir de este tema.

Lo del ruido al frenar, puede ser por el calor, que las hace chirriar, pero también puede ser que las pastillas no se hayan cambiado hace tiempo y se estén cristalizando (se endurecen) y entonces hacen más ruido, la frenada se nota demasiado suave, no es contundente y además, va rayando los discos. Posiblemente con un cambio de pastillas delanteras resuelvas el tema.

De ruedas, si están bien, OK! de todas formas, por el lateral tienes 4 números que te indican la fecha de fabricación del neumático, los dos primeros números son la semana del año, y los dos últimos el año. Suele ponerlo en pequeñito y cerca de la palabra "DOT" que también encontrarás. A partir de 5 años se pueden cristalizar, pero si es menos, pues OK!

De revisión, bueno.... a partir de los 7-8.000kms ya se empieza a ennegrecer el aceite, y eso que en estos coches pone que cada 20.000Kms revisión. Yo le pongo uno sintetíco, pero no tengo preferencia por ninguno en particular la verdad.... casi siempre pongo Mobil 1 o Castrol GTX.

Dentro, no entiendo muy bien qué es eso del cubre objeto! Pero además de la Volvo, tienes el maravilloso mundo de los desguaces! Que te llevas en ocasiones la pieza a casa, la limpias bien y te queda como nueva! El caso es encontrar las piezas, pero con paciencia se consigue.

Y sobre los asientos traseros, a mi me pasa lo mismo, yo también pregunté por ellos y no me gasto ese dinero ni loco en ponerlos! Si alguna vez encuentro uno en los deguaces y los veo que están bien, entonces a lo mejor me los llevo para que se los pongan en un taller, pero sino, se quedará como está! jeje!

Y es un gran coche, ya verás! Al tuyo hay que hacerle algunas cositas y tendrás que gastarte algo de dinero en dejarlo bien, pero cuando lo tengas bien, te encantará. Para viajar es muy cómodo y poco glotón, y ese motor bien mantenido puede llegar a aburrirte! Lo cambiarás por ganas de otro coche, pero no por gastar el motor de este
!". Ya empiezo a entender GRACIAS VUIS!!:_ok:

Este viernes, he contactado con NEOFAIRFORCE, que se convierte por derecho propio, en el director de este proyecto.:_apl:
Tras una breve charla, se ha ofrecido enseguida a ver el coche, me ha recordado lo pardillo que soy creyendo en hadas, particulares cuidadosos, talleres de confianza y otras leyendas.
Se puso las pilas nada más ver el coche, en 20 mínutos me indico más cosas del coche de lo que yo hubiese aprendido solo en dos años, ahora si lo tengo claro, NO TENGO NI IDEA, pero como realmente me gusta este coche si NEOFAIRFORCE aguanta, este proyecto será un éxito.:_eli:
Me indica que el coche no ha sido mantenido, ni cambios de filtros, ni bateria...
El depósito de Liq. de dirección está en las últimas, me tiene que prestar liquido del suyo, porque no se fia que llegue a la esquina vivo.
Revisa los inyectores, amortiguadores, trapecios, calentadores, refrigerante y me manda deberes para el dia siguiente; ESTE ES MI HEROE!!:_emo:

A partir de aqui, ese gran hombre, NEOFAIRFORCE, me va enseñando y cada dia a la hora del fresquito del sur, de 13 a 15 horas, con 40ºC a trabajar (no tneemos otra hora libre). Yo tnte me adapto porque mi ilusión es enorme, pero este tio, debe de estar habituado al desierto, porque que calor!!![leche]
De aquín en adelante, tras situarnos todos, dejemos que NEOFAIRFORCE defina bien los problemas a resolver y que, con la ayuda de vosotros, podremos resolver, yo como buen economista me quedaré en aprender de él, hacer las compras de materiales y los trabajos que el me deje. Además de escribiros el resumen de lo hecho y su coste real. Creo que es lo mínimo por mi parte.
Por cierto, el participar en este post, con sapiencia da derecho a cerveza, nuestro mínimo presupuesto tiene una partida reservada.>brind>
CUENTA CON TODOS!!, NEOFAIRFORCE no lo puede hacer todo, lo de la potencia nos lleva de cabeza...

Aqui empieza mi parte:

Si no me equivoco vuis informo a nico de mi existencia por parajes sevillanos y esta persona se puso en contacto conmigo
Un tio agradable y muy agradecido
padre de familia numerosa ..................pero sin liarnos mas vamos al grano

SE SUPONDRIA QUE ESTE ES UN INTENTO DE STAGE 0 como diria ramaloji
o quizas una pequeña y rapida puesta a punto para ASEGURAR LA VIDA DEL COCHE POR MUCHISIMOS MAS KILOMETROS
el total de horas hasta hoy dedicadas ha sido de 5 horas (quizas menos)

Los trabajos realizados desde que toque el coche fueron los siguientes:

-comprobacion del estado de la admision (filtro,caudalimetro,conectores etc etc) MAL, mostraba bastante suciedad y manchas de aceite en el sensor del caudalimetro

-comprobacion de manguetas,barras estabilizadoras,amortiguacion
Todo en general desgastado por el uso y el tiempo DESTACAR el gran deterioro de las manguetas o trapecios cuyas gomas estan echas polvo.

-comprobacion de los bajos del coche (carter,protector,deflector aerodinamico (este ultimo sujeto por bridas)

-comprobacion de niveles y estado de los liquidos (liquido de direccion,liquido anticongelante,liquido de frenos etc etc

aparentemente liquido anticongelante bien (aunque parece que por lo diluido que esta puede llevar agua del grifo)

liquido dirección por debajo de los minimos y bastante usado (se saco mas de un cuarto de litro mas otro cuarto litro que faltaba se consiguio sustituir el 80 por ciento del liquido con una jeringuilla en el vaso ) se cambio por el original de volvo coste 14 EUROS

Comprobacion filtro aire acondicionado (MUY MAL ESTADO ) abarrotado de suciedad sustitucion y puesta de uno nuevo ( 39 euros)

sustitucion filtro aire motor (15 euros )

comprobacion DISCOS DE FRENO y neumaticos ambos en buen estado
pero las pastillas cristalizadas por el uso intensivo del anterior dueño o quizas por el poco uso

discos de freno usados y desgastados presentando ondulaciones en su contorno producido por anteriores pastillas

neumaticos comprobados e inflados (buen estado)

Comprobacion silentblock del motor (cabeza motor en muy mal estado ) coste de la compra 60 euros (aproximado) sustitucion con 3 tornillos
asi evitamos el molesto cabeceo del motor en carretera y en curvas uqe parece que lleva un caballo en la parrilla

nos centramos ahora en el fallo del motor y comprobamos su estado general
CORREAS EN BUEN ESTADO
aunque la de distribucion presenta bastante desgaste con lo que se podria arriesgar a decir que no ha sido cambiada hace 4000 kilometros como dice el anterior propietario.

correa de elementos auxiliares en buen estado y tensa (se comprueba girandola 45 grados (NUNCA DEBE SOBREPASAR ESE ANGULO entonces estaria algo floja.

El fallo motor ha salido hoy a la luz despues de escuchar el ruido del motor en parado
dejo enlace del video en el you tube

[video=youtube;zNyv9hfknKM]http://www.youtube.com/watch?v=zNyv9hfknKM[/video]

de momento lo dejamos ahi

SALUDOS

cualquier ayuda vendría bien para este forero

PD:el que sea un poco experto sabrá el motivo de tirar humo por el nivel de aceite

Última edición:
A ver, sin mucha idea yo, un cambio de líquidos se lo haría, sobre todo del cambio automático (y su filtro asociado) y anticongelante nuevo, que el segundo se lo puedes hacer tu, vaciando el circuito por debajo del radiador con una llave allen. Ya puestos, y como tienes el circuito de refrigerante vacío, pondría un vaso de expansión nuevo. El primero, si no lo has hecho, cualquier mecánico de barrio diciéndole tu que haga acéite de ATF y filtro te cobrará aproximadamente unos 100-150 euros. Si te sientes con ganas y tienes 4 borriquetas para levantar el coche, puedes intentar hacerlo tu:

http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html

Lleva como unas dos horas sin saber, y como media hora-una hora sabiendo. Yo todavía no me siento con suficiente fuerza para hacerlo, pero lo haré....

Aprovecharía y revisaría la dirección, por ruidos y eso. Si quieres puedes cambiar el depósito de la dirección, que con el tiempo se abomban, aunque si no quieres meterte tanto podrías cambiar sólo el líquido de la dirección asistida.

Por lo que dices de los amortiguadores, pueden ser los silentblocks http://es.wikipedia.org/wiki/Silentblock o este otro http://www.mecanicavirtual.org/suspension2.htm, pero seguro que gente con mucha más experiencia que yo pueden decirte más.

Aquí hay quien dice en este foro que en taller oficial le dicen que son unos 500-600 euros la tercera línea de asientos.

Y hay posts aquí que hablan el es relativamente normal en diesel que el acéite este tirando a negruzco nada más cambiarlo... pero chico, la tranquilidad no tiene precio. Si quieres cámbiale todos los líquidos y tiras p'alante.

Mira, eso si, la distribución cuándo está hecha, no vaya a ser que te pete y la cagues.

Ánimo y a enfrascarse!

Coña! Pues no había visto el post de NEOFAIRFORCE todavía (me llevó un rato escribir el mío)... Pues ánimo, que estás en las mejores manos! :D

Gracias Pkt, eres un gran tio, y sabes bastante más que yo...para mi todos los aportes son valiosos.
Espero seguir contado con tus ideas.

Diario de trabajo V70 12/08/2010

Ayer accedió al filtro antipolen NEOFAIRFORCE y se harto de coger mierda, lo tiro inmediatamente a la basura, el coche esta bastante sucio por sus entrañas...primer encargo filtro antipolen Volvo
El relleno de Liq. de dirección y su limpiado minucioso externo, joder, este tio parece médico, ha dejado la dirección perfecta, la mala noticia es que los trapecios tienen holgura y los amortiguadores como ya predijo por Km. VUIS estan más que amortizados, creo que hay que cambiar el conjunto.
Neo sigue a lo suyo, limpiando inyectores, dice que sueltan gasoil, aprieta los tornilos pero la averia continua, se estas mosqueando, pues no le gusta el embrague (pequeño detalle no dicho aún es automático), mientras le da vueltas, prueba el turbo, a 4000 rpm, y me enseña a cambiar el filtro antipolen quitado ayer.
No quiere contarme que piensa, mañana seguiremos, seguimos con la potencia que se corta de forma automática cuando se le pide marcha...
mensaje. REV NECES MOTOR al rato, cuando se conduce tranquilo ya no aparece. Por lo menos, los frenos le convencen.
Para empezar a limpiar el interior, el volante esta fatal de color y el cuero con grietas me da un limpiador (mañana pongo el nombre) y un nutridor (mañana pongo el nombre)...

COMPRAS HOY
Comprado en T. la Raza un filtro antipolen nuevo, 49 €l
Tapon del deposito de Liquido de dirección nuevo 11€ (no venden suelta la goma)

CAMBIADO
Filtro antipolen​

ondiá qué mal pinta tirar humo por el nivel de acéite, aunque aplicando el sentido común, si el motor está caliente lo mismo no es tan raro, el acéite está caliente y puede que al contacto con el aire.....

Para mi, mis pruebas son:
El manguito gordo del radiador está duro durísimo o símplemente duro? (permite deformación? Si la permite, no tan malo=normal, si no la permite, Malo.)
El refrigerante, desde frío y abriendo el vaso, tiene burbujitas? Si las tiene, Malo. Si no las tiene, Bueno.
Pierdes refrigerante, y la pérdida es SEGURO por el interior del motor? (descarta al 100% que sea por el radiador de la calefacción: en el lado del conductor, al lado del acelerador, cerco de mancha -> refrigerante). Si lo pierde por el motor y no es ningún manguito y no es el radiador de la cale, Malo. Si lo pierde por un manguito, no tan malo (cómprate una luz negra en el Leroy, móntala en un casquillo y con un interruptor buscad fugas por el motor, mejor por la noche y a oscuras). Si lo pierde por el radiador de la cale, no tan malo. Primordial: arreglar todas las fugas y cuando no os quede más por donde pierda, si sigue perdiendo, Malo.
Si hay más de un MALO -> junta de culata-> Mira un post que hizo un Ilmo. Sr. de este foro con un S40 T4 todo lo que se llevó.... Recuperable es, pero no va a ser barata la cosa... Y desde luego, laboriosa... A mi estas cosas me parecen ARTE, y los que las hacen ARTISTAS. (al del T4 yo le hacía un monumento).
Si la pérdida de potencia también va acompañada de un silbido inusual del turbo, uffffffff...... ahí hay tajo malajo!

Ánimo a los dos. (y porqué no decirlo, al coche también...)

El problema de perdida de potencia en esos motores es muy comun, y el mismo sintoma puede ser por muuuuuchas cosas, nosotros aun teniendo la maquina y otros coches para probar piezas de uno para otro aveces nos cuesta saber lo que tienen.
Los principales motivos son:
-Geometria del turbo atascada o con carbonilla
-Sensor de presion
-EGR que no cierra del todo(lo podeis comprobar, mas o menos, soltando el tubo de admision que entra en el colector de admision/tapa de balancines mirando que no venga humo de escape del lado de la egr)
-Fugas en el sistema de vacio de los tacos de motor o controladora del turbo
-Caudalimetro
-Controladora del turbo
-Fuga de aire en el sistema de admision
-Catalizador atascado
-Filtro de gasoi sucio

Primero empezaria por lo mas sencillo, cambiando filtro de gasoi, comprobando mangueras de vacio, etc

Acabo de ver el video, lo del humo por la cala algo siempre echan(si no consume aceite no hay problema), y hace un ruido bastante chungo al desacelerar, comprueba el manguito de entrada al turbo se suelen reblandecer y rajan o se autosuccionan(es justo el que entra en el turbo)

grracias dani t4 tomo nota que es bastante logico e interesante lo dicho un saludo

Exacto Dani, en estos coches se puede deber a muchas cosas. En mi caso fué el sensor de la presión del turbo, que los sintomas eran muy parecidos a los que describe nick, con el mensaje y todo de la revisión necesaria, o al menos eso diagnosticó la máquina, pero es cierto que lo cambiaron y el problema desapareció, además de no resultarme demasiado caro.

Lo que si creo que es a esta V70 con unos cuantos cuidados más puede quedar estupenda, y seguro que nick empezará a apreciarla como se merece! jeje!

he quedado dentro de 8 horas con nico esperemos soluciones

:_ok:Olé por Neo el curre que se está metiendo.

Antes de seguir, con los "síntomas" que tiene, ¿no convendría económicamente buscarle un motor y cambiarle por el que tiene, antes de meterse una currada del copón?

En mi humilde opinión, yo le cambiaría correas de distribución YA, para evitar males mayores, y suspensión si es necesario.

El video no le he podido ver del todo bien, mi conexión va a pedales y no lo he visto seguido, pero el sonido que he oido dista mucho del motor que tengo (el mismo).

SUERTE y ÁNIMO

el eterno dilema que le pasa a mi coche ?

de nada sirve preguntar y pensar que le puede pasar

solo hay una forma de saberlo

contar con las herramientas y los conocimientos adecuados

las herramientas si no las tiene o bien las compras o las pides prestadas

los conocimientos igual o los tienes o los pides prestados

el primer paso ya lo sabeis o los deberias saber a estas alturas

el funcionamiento de un motor ,

en internet hay miles de paginas que nos esplicaran el funcionamiento basico

eso si requiere del esfuerzo de querer aprender y eso significa horas de lectura

cosa que por otro lado no de es del agrado general

o eso o pagamos a un mecanico que nos diga que puede tener el coche

por otra parte esta el saber que si compramos un coche viejo ,tendremos un coche viejo

y como tal hay que tratar y cuidar ,ademas de dedicarle unos recursos economicos

para ponerlo al dia

el famoso STAGE 0 nos dara la tranquilidad de que cosas estan bien

asi por deducion deberemos saber que puede no estar bien

despues ,antes o durante bueno es saber el estado de las partes mecanica implicadas directamente

con el ciclo de funcionamiento .pistones aros ,valvulas etc .

que son los elementos que mas pueden deteriorarse

por estar espuestos agrandes cargas y temperaturas

y para eso solo hay dos cosas que hacer

o bien abrir motor o usar el mas antiguo .desconocido y barato elemento de analisis

el VACUOMETRO

leeros este manual y o buscar en SAN GOOGLE un poco

http://www.mecanicavirtual.org/vacuometro.htm

donde comprar este elemento ,este proveedor es bueno bonito y barato

http://www.thetoolacademy.com/product_detail.asp?productId=737

y algunos medidores mas si nos animamos y o los necesitamos

http://www.thetoolacademy.com/list_...Id=24&subCategoryId=147&categoryName=Pressure

asi por lo menos podemos empezar a ver como esta el coche y dedicarle el necesario tiempo

para ponerlo a punto i evitar gastos mayores

PARA DESPUES NO TENER QUE IR URGENTEMENTE AL MECANICO POR UNA ROTURA O FALLO

QUE NOS DEJE SIN COCHE

asi que ya sabeis para ahorrar mucho ,primero hay que invertir un poco :)

737.jpg

Última edición:
el eterno dilema que le pasa a mi coche ?

y para eso solo hay dos cosas que hacer

o bien abrir motor o usar el mas antiguo .desconocido y barato elemento de analisis

el VACUOMETRO

Como siempre claro y conciso. Macho, eres una enciclopédia, y de las buenas!

Y por OBD no hay código que nos lea las presiones? hay que instalar obligatoriamente el manómetro este?

De todas maneras, la explicación de mecánica virtual es muy buena. En mi caso al ser un 6 cilindros sospecho que no tendría necesariamente que cerrar la válvula de presión para que no vibre la aguja... Y sospecho que las mediciones de PSI serían las mismas, independientemente del motor, o me debería de convertir los valores de compresión del fabricante para tener una medición más fiable?

Chapeau! Muchas gracias! :D

Continuo con el proceso del dia

Despues de otra toma de contacto y cafe se ha cambiado el anticongelante al completo ( purgado por supuesto)

Antes de continuar jugando al arreglo por fallos (cambiar y toquetear con el fin de dar por casualidad con el fallo ) hemos ido a un taller de un amigo y por 20 euros nos ha metido la maquina y nos ha leido todos los fallos al completo

LOS FALLOS SON LOS SIGUIENTES:

P0244 VALVULA REGULACION SOBREPRESION TURBO
P0102 SENSOR MASA AIRE (MAF)
P0112 SENSOR TEMPERATURA AIRE ADMISION

Con estos datos ya podiamos empezar a arreglar el susodicho coche (EL PROBLEMA ES EL TIEMPO)
De momento aparte de cambiar el taco de la cabeza de motor, el anticongelante ,y limpiar el sensor de temperatura ha sido imposible continuar con la labor
LO DEJAMOS POR DOS SEMANAS DE VACACIONES