Me presento Como pasar de un opel Astra del 98 a un volvo xc40 t4 rdesing del 2018

Hola a tod@s
Soy nuevo en esto ya que acabo de tirarme en paracaidas sin mochila.
Me explico, llevo desde el año 1998 con un open Astra Diésel de 82 CV y acabo de comprarme un volvo xc40 de 190 CV, o sea, cambie la burra por un, ¿pura sangre, quizás?.
Toda clase de consejos serán bien recibidos para que el salto sea lo mas llevadero posible, gracias.

25 Dic 2020
718
505
España
Bienvenido! El primer consejo es que prepares el monedero cuando vayas a la gasolinera, jaja.

En serio, a disfrutar ese cochazo!

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.930
2.594
Harvard-cete
Hola a tod@s
Soy nuevo en esto ya que acabo de tirarme en paracaidas sin mochila.
Me explico, llevo desde el año 1998 con un open Astra Diésel de 82 CV y acabo de comprarme un volvo xc40 de 190 CV, o sea, cambie la burra por un, ¿pura sangre, quizás?.
Toda clase de consejos serán bien recibidos para que el salto sea lo mas llevadero posible, gracias.
Pues llevas iluminación interior nivel alto y chasis sport y antinieblas delanteros, para mi los tres extras verdaderamente imprescindibles en este coche, además de un motor sobrado; el resto son detalles estéticos que dependen de los gustos de cada uno.
Buena compra si el vehículo se adapta a tus necesidades.
Enhorabuena.

JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.284
Bienvenido, un cambio más que radical, a disfrutarlo.

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
106
10
2022
Veinticuatro años con el mismo coche............vas a alucinar con la tecnología a la que entras.

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.526
751
42
Buen cambio, si señor. Vas a flipar. Ahora a disfrutar y hacer km. No te vas a querer bajar de el

Pues llevas iluminación interior nivel alto y chasis sport y antinieblas delanteros, para mi los tres extras verdaderamente imprescindibles en este coche, además de un motor sobrado; el resto son detalles estéticos que dependen de los gustos de cada uno.
Buena compra si el vehículo se adapta a tus necesidades.
Enhorabuena.
Yo comprara lo que comprara, tenía que tener 3 imprescindibles y alguna matizacion en cuanto a la potencia del vehiculo:
1. cambio automático y los mejores asientos posibles (mi columna lo va agradecer);
2. Techo panoramico, ya metidos después de tantos años, yo y mi familia seguro que lo disfrutaremos.
3. La mejor seguridad posible para mi familia, de ahí que me haya decantado por volvo.
Llegados hasta aqui e intentando no quebrar la relación de
10kg peso = 1CV Potencia

T2> 129cv insuficiente en relacion al peso
T3> 163cv tricilindrico, las opiniones en cuanto a esta motorización Dan un poco de miedo
T4> 190cv, siempre he conducido con serenidad, entiendo que con esa potencia el consumo será elevado a altas revoluciones. Iremos adaptándonos lo mejor posible hasta encontrar el equilibrio.
T5> 247cv Lo primero, si el de 190 cv consume que hará este, buf.... y ya me parece mucha diferencia el cambio que hago de 82cv diésel a 190cv gasolina.

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
53
13
Yo comprara lo que comprara, tenía que tener 3 imprescindibles y alguna matizacion en cuanto a la potencia del vehiculo:
1. cambio automático y los mejores asientos posibles (mi columna lo va agradecer);
2. Techo panoramico, ya metidos después de tantos años, yo y mi familia seguro que lo disfrutaremos.
3. La mejor seguridad posible para mi familia, de ahí que me haya decantado por volvo.
Llegados hasta aqui e intentando no quebrar la relación de
10kg peso = 1CV Potencia

T2> 129cv insuficiente en relacion al peso
T3> 163cv tricilindrico, las opiniones en cuanto a esta motorización Dan un poco de miedo
T4> 190cv, siempre he conducido con serenidad, entiendo que con esa potencia el consumo será elevado a altas revoluciones. Iremos adaptándonos lo mejor posible hasta encontrar el equilibrio.
T5> 247cv Lo primero, si el de 190 cv consume que hará este, buf.... y ya me parece mucha diferencia el cambio que hago de 82cv diésel a 190cv gasolina.
Totalmente de acuerdo, yo también he elegido esa motorización justo por las inferencias que has hecho. He descartado el diesel por dos motivos: su evocación a la guerra contra el mismo / el encarecimiento progresivo, y por recomendaciones de mecánicos por todas las revisiones y mantenimiento extra que requieren con respecto a un Gasolina (no hago mas de 15.000km al año). DISFRUTALO! Yo lo he reservado de segunda mano y estoy frito por recibirlo!

El mio tambien lo he cojido de 2 mano con 4 años de antiguedad,.... y siendo sinceros por dentro esta impecableeee, ha tenido un buen uso durante el renting y no ha dado quebraderos de cabeza en cuanto a reparaciones desde su matriculación hasta hoy por lo que se aprecia en el informe del conce; de momento va de cine y estoy mas que satisfecho.