como mejorar aislamiento acustico s60 I

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#1
Hola.
tras mes y medio y 6000 kms de uso, estoy muy contento con el coche, y lo unico que veo mejorable es el ruido que se transmite al interior del coche.
mi s60 no aisla bien el ruido del aire al habitaculo.
vengo de un mercedes c de 2009, y francamente, es el unico punto debil de este coche.
al hablarlo con el anterior dueño, me aseguro que siempre ha sonado mucho el aire dentro del habitaculo, incluso cuando era nuevo.
he leido en un hilo que un forero cambio las gomas de las puertas y mejoro bastante el aislamiento.
pregunte en la casa y cuesta cada goma mas de 100 eur.
alguien ha mejorado el aislamiento acustico?
a ver si sacamos alguna idea...
gracias.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#2
ESo es lo peor de estos s60 veo yo el ruido el aire yo compenso con la radio etc jeje

tuve un rover 75 y nada de ruido parecia un avion

eso si el motor una castaña a partir de los 12 años ...el volvo va como un cohete y durisimo con 16 años

suerte

saludos
 

MrHen

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
101
2
Barcelona
#3
Eso mismo le comenté al mecánico y me puso cara de "te vas a dejar un dineral que no te va a valer la pena"... lo que no sé si venderán esa goma por metros entonces si vale 4 duros, pero claro, no quedará como la original que seguro que va moldeada
 
JAD

V4L

Miembro Master

R.Diaz

Miembro Novato
18 Ene 2017
1
0
Zaragoza
#5
Hola, el otro dia viendo un reportaje de la fabricación del 911 probaban desde el interior del coche con un medidor de ruido en varias zonas del coche para subsanarlo si habia mas ruido de lo normal. Creo que seria una manera de no dar palos de ciego. Creo recordar que hay alguna aplicacion para movil que sirve para medir los decibelios, a ver si te sirve.
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#6
yo creo que por las puertas entra muucho ruido.
sería cambiar gomas de las puertas, pero eso es una pasta...
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#7
Hola, el otro dia viendo un reportaje de la fabricación del 911 probaban desde el interior del coche con un medidor de ruido en varias zonas del coche para subsanarlo si habia mas ruido de lo normal. Creo que seria una manera de no dar palos de ciego. Creo recordar que hay alguna aplicacion para movil que sirve para medir los decibelios, a ver si te sirve.
yo creo que por las puertas entra muucho ruido.
sería cambiar gomas de las puertas, pero eso es una pasta...
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#8
Es un tema interesante porque yo también lo he notado. Aunque es cierto que luego pones la radio, vas hablando y no le prestas atención.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#9
Buenas,

He estado mirando estos días el tema del aislamiento del coche. Yo lo he hecho sobretodo para ver cómo quitar los ruiditos de los paneles de las puertas y las vibraciones con la música (pondré un brico de lo que he avanzado), pero he encontrado mucha información sobre aislamiento.

No creo que el ruido sea sólo de las gomas y el viento, que también, si no, como comentan en muchos foros de audio y demás, del aislamiento de la chapa de las puertas. Os pongo un video con un ejemplo de cómo la gente pega material aislante en la chapa de las puertas y maletero para aislarlo acústicamente y darle mayor solidez.

Aquí tenéis cómo se hace el montaje de los aislantes en las puertas:

y aquí cómo desmontar los paneles de las puertas. yo lo he hecho varias veces y es muy fácil.

Yo todavía no he hecho nada de esto, pero estoy seguro de que se notará mucho.

Espero que os sirva.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Eso lo ví hace años para el coche pequeño y es carísimo si quieres tener buenos resultados. Es más barato aislar por dentro para que no vibre, rebote o salga fuera la música (revistiendo paneles interiores) que evitar el ruido de fuera, empezando por los pasos de rueda. Lo bueno es que despacio y con maña lo puedes hacer tú mismo.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#11
Eso lo ví hace años para el coche pequeño y es carísimo si quieres tener buenos resultados. Es más barato aislar por dentro para que no vibre, rebote o salga fuera la música (revistiendo paneles interiores) que evitar el ruido de fuera, empezando por los pasos de rueda. Lo bueno es que despacio y con maña lo puedes hacer tú mismo.
Te refieres a pegarle el aislante al panel de la puerta por dentro?

La verdad es que puede salir caro con aislantes buenos, pero hay alguno más barato que debe de cumplir perfectamente también. Este chico lo usa y parece que va bien. Hombre, no es comparable la calidad de esa furgoneta con un volvo, pero creo que mejorará el asunto.

 

VolvoOMG

Miembro Novato
5 Sep 2016
14
0
#12
Hay también una "junta" al final de la columna de dirección que filtra el ruido del motor, a ver si te viene algo por ahi también
Estoy seguro que a mi me está fallando o falta esa junta pero no doy encontrado nada. Podrías poner alguna imagen? Referencia o algo?
Lo que noto es que me entra ruido del motor en el habitáculo, y estoy casi seguro que entra por la zona de los pedales/columna dirección.

Gracias!
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#13
Estoy seguro que a mi me está fallando o falta esa junta pero no doy encontrado nada. Podrías poner alguna imagen? Referencia o algo?
Lo que noto es que me entra ruido del motor en el habitáculo, y estoy casi seguro que entra por la zona de los pedales/columna dirección.

Gracias!
Habéis identificado cuál es la junta???