COMO INSTALAR BLUETOOTH PARA XC70 AÑO 2006

BAIDON

Miembro Novato
18 Jun 2013
10
1
PUERTO DE SANTA MARIA
#1
Hola Volvistas, me gustaría saber si existe algo que se le pueda poner al sistema RTI de volvo para que pudiera tener bluetooth y poder utilizar los mandos del volante y la instalación del teléfono para poder coger llamadas.

Ya que tengo instalado el RTI con navegador y teléfono poder aprovechar de alguna manera todo eso también. He leído que existe un aparato llamado Imiv que se le puede conectar pero no me queda claro si se puede conectar la música y coger llamadas desde los propios mandos del volante.

os dejo enlace: http://www.imiv.ca/cms/

Ojala me podáis aportar ideas porque llevo años dándole vueltas y me gustaría actualizar el coche con ciertas cosas que en la época deberían haber llevado.
 
'Me Gusta': Volvo-me

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
El IMIV lo tengo desde hace 10 años, y funciona muy bien, pero para oír música desde mi vetusto y adorable ipod classic (mi única adhesión a La Secta) que llevo enchufado en el coche y actualizo en casa por iTunes, 160 GB da para mucha música... fue un conjunto caro en su momento, pero ya está requeteamortizado y suena muy bien, no me convence el sonido por bluetooth.

Para el teléfono manos libres compré el invento de Marek, en su primera serie, cuando lo vendía como particular, y sensiblemente más barato que desde que paga impuestos. También funciona muy bien, lo lleva PabloMP y alguno más, que te podrán informar mejor de cómo se compra ahora.

Ambas cosas funcionan plenamente integradas en el coche, claro, pantalla de radio, mandos en el volante, teclado del teléfono, micro, altavoz del reposacabezas (un inventazo)...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
El IMIV lo tengo desde hace 10 años, y funciona muy bien, pero para oír música desde mi vetusto y adorable ipod classic (mi única adhesión a La Secta) que llevo enchufado en el coche y actualizo en casa por iTunes, 160 GB da para mucha música... fue un conjunto caro en su momento, pero ya está requeteamortizado y suena muy bien, no me convence el sonido por bluetooth.

Para el teléfono manos libres compré el invento de Marek, en su primera serie, cuando lo vendía como particular, y sensiblemente más barato que desde que paga impuestos. También funciona muy bien, lo lleva PabloMP y alguno más, que te podrán informar mejor de cómo se compra ahora.

Ambas cosas funcionan plenamente integradas en el coche, claro, pantalla de radio, mandos en el volante, teclado del teléfono, micro, altavoz del reposacabezas (un inventazo)...

El invento este del IMIV se puede utilizar con Android? En su página pone que está hecho para iPhone/iPod, pero creo no haber leído nada de Android...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Norrr, es sólo para los de La Secta, y no sé si sólo para los antiguos. Vaya lío tuvieron los pobres canadienses con los de la manzanita, les obligaron a certificarse (o los denunciaban) y estuvieron cerrados más de un año, a un hijo de la gran China le iban a hacer eso...
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Para los s60-s80 y v70/xc como te dice Juan, existe una solución bastante decente, es un módulo bluetooth que se integra donde va alojado el modem del telefono del coche. Es valido si tienes por tanto el telefono que va al lado de la radio (PHM). En la instalación hay que sacar el climatizador y después el conjunto radio+phm. Desmontando el PHM se accede al módem que se quita y se reemplaza por el módulo bluetooth.
Lo venden en la página D5T5 y recibe actualizaciones por parte de marek. Creo recordar que han sacado una nueva versión, que es para coches sin PHM (creo).
Yo lo compré hace tres años y contacte a traves de correo con d5t5 pues todavia no tenían tienda online, fueron super atentos y se adaptaron perfectamente al metodo de pago que yo quise. Incluye factura e IVA por lo que tiene garantía.
La calidad es bastante decente, es bluetooth por lo que no esperes calidad de CD super Hifi como le puede ofrecer a Juan el Imiv, pero se escucha bien y la integración es perfecta. El telefono funciona como el original (menu del ordenador de abordo) teclas del telefono y volante totalmente funcionales.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Aqui están las dos opciones, el primero es el que llevamos montado Juan y yo, el segundo es un nuevo modelo, no se si permite el uso de manos libres, seguro que música si.
IMG_2364-min.PNG
 
'Me Gusta': juanfc