Hola a todos,
La verdad es que he leído bastante por el foro acerca de como actualizar los mapas y el software del navegador del xC90....y tras mucho leer os cuento mi experiencia.
Para este modelo de coche (XC90) hay 3 versiones de RTI:
*Version MMM/P2001 = desde el MY2002 al MY2006
*Version MMM+ = desde el MY2007 en adelante
*Version MMM2 = creo que es desde el MY2014 en adelante pero no estoy seguro
Es importante que miréis el MY en el VIN de la ficha técnica...ya que por ejemplo mi coche es un MY2007 pero está matriculado en julio de 2006....
Una vez que localicé que mi modelo es el MMM+ lo descargué de este foro la versión de 2014: (Request) - Volvo RTI (MMM+) - HDD Europe - 2014
En este foro, la gente también cuelga archivos de otras versiones.
Para la versión MMM+ se descargan 2 archivos ISO para DVD.
Al encender mi coche, en las opciones del RTI me aparecían estas lineas antes de actualizar:
Grabé los dos DVD con el programa PowerISO a mínima velocidad (en mi caso me dejaba a 2x...ya se que esto no es real pero elegí la mínima velocidad y os lo recomiendo).
Para el primer DVD utilicé un Vermatim de doble capa "Vermatim DVD+R DL" y para el segundo DVD utilicé un Vermatin simple modelo "Vermatim DVD-R"
El cambio de software lo realicé en el garaje de casa con el motor encendido y el vehículo parado.
Primero inserté en el DVD que hay bajo el asiento del conductor el primer DVD, el de doble capa (hay que desplazar hacia abajo un plástico del frontal para que aparezca la ranura...insertar el DVD y luego volver a desplazarlo hacia arriba).
En este momento empieza la actualización y marca que faltan 180 minutos...
Cuando quedaban 90 o 80 minutos me pidió meter el segundo DVD y se tiro así otros 15 o 20 minutos....como me aburría decidí ir a dar una vuelta con el coche para probar un ruido que tengo en la guantera...entonces me apareció el mensaje de "Error de disco" o similar.
A mi modo de ver ese error se ha podido dar por dos circunstancias:
1.- Porque durante la prueba circulaba a velocidades altas 130-140 (estaba probando unos ruidos) y se pudo originar un error de lectura a causa del bacheado de la carretera.
2.- Porque al llevar tanto tiempo de actualización el lector de DVD estaba ardiendo con muchísimo calor.
En ese momento si no tocas nada durante el error, a los 5 minutos el software se vuelve a situar en la pantalla de actualización, por lo que puedes darle a BACK y reanudar la actualización en otro momento...cosa que yo hago.
Entonces decido volver al garaje, aparcar el vehículo poner el aire acondicionado para refrigerar el DVD e intentarlo de nuevo.
Vuelvo a intentarlo metiendo el DVD y el resultado en ese momento es que leía como 10 minutos y volvía a sacar el mensaje de "Error de lectura"....entonces me decanto por que el error viene del calor no del bacheado.
Decido entonces refrigerar el DVD media hora mas o menos de descanso y mientras hacer otra copia del DVD simple con otra marca China que tenia por casa "Think Xtra DVD+R"
Cuando ha pasado la media hora y veo que la unidad del DVD esta fría meto el nuevo DVD de la marca "Think" y empieza a leer bajando el tiempo de 80 minutos a 70, 60, 40, 20 y 10 minutos.
Cuando faltan 10 minutos el software cambia el mensaje y pone algo así como "Volcando datos o copiado o similar"...acaba de volcar los datos y cuando faltan 10 minutos me vuelve a dar error de que "no encuentra los datos".
En ese momento se me ocurrió (al faltar 10 minutos) que podía ser porque son datos copiados de sectores del DVD de Vermatin (que al principio daba error)...decido meter el DVD de Vermatim y perfecto lo lee y se acaba el proceso.
Cuando se actualizan todos los datos te vuelve a pedir el DVD de doble capa del inicio (el DVD 1) para que lo dejes permanentemente introducido en el lector.
El navegador cambia su estilo y los mapas son mas "modernos"....cuando miras entonces en las opciones la versión del RTI te encuentras que aparece una linea mas:
Y eso es todo...hasta ahora todo funcionando ok.
RESUMEN:
-Con el DVD de doble capa no hubo ningún problema.
-Con el segundo DVD sencillo, a mi modo de ver el problema pudo ser:
1.- El estar circulando con el vehículo...con los baches se pueden dar errores de lectura.
2.- El sobrecalentamiento de la unidad....a mi modo de ver este es uno de los principales problemas...
3.- El utilizar un DVD "-R" al principio y un DVD "+R" en el segundo intento...puede ser que la lente al ser antigua tenga dificultad para leer diferentes sectores y al meter dos DVD con diferente apilamiento +R vs -R se lo he podido compensar.
Espero que os sirva de ayuda y no tengáis que estar tanto tiempo leyendo como me toco a mi.
Un saludo.
La verdad es que he leído bastante por el foro acerca de como actualizar los mapas y el software del navegador del xC90....y tras mucho leer os cuento mi experiencia.
Para este modelo de coche (XC90) hay 3 versiones de RTI:
*Version MMM/P2001 = desde el MY2002 al MY2006
*Version MMM+ = desde el MY2007 en adelante
*Version MMM2 = creo que es desde el MY2014 en adelante pero no estoy seguro
Es importante que miréis el MY en el VIN de la ficha técnica...ya que por ejemplo mi coche es un MY2007 pero está matriculado en julio de 2006....
Una vez que localicé que mi modelo es el MMM+ lo descargué de este foro la versión de 2014: (Request) - Volvo RTI (MMM+) - HDD Europe - 2014
En este foro, la gente también cuelga archivos de otras versiones.
Para la versión MMM+ se descargan 2 archivos ISO para DVD.
Al encender mi coche, en las opciones del RTI me aparecían estas lineas antes de actualizar:
- El "HW"
- El "SW"
- La "Versión SW"
- La "Versión mapa"
Grabé los dos DVD con el programa PowerISO a mínima velocidad (en mi caso me dejaba a 2x...ya se que esto no es real pero elegí la mínima velocidad y os lo recomiendo).
Para el primer DVD utilicé un Vermatim de doble capa "Vermatim DVD+R DL" y para el segundo DVD utilicé un Vermatin simple modelo "Vermatim DVD-R"
El cambio de software lo realicé en el garaje de casa con el motor encendido y el vehículo parado.
Primero inserté en el DVD que hay bajo el asiento del conductor el primer DVD, el de doble capa (hay que desplazar hacia abajo un plástico del frontal para que aparezca la ranura...insertar el DVD y luego volver a desplazarlo hacia arriba).
En este momento empieza la actualización y marca que faltan 180 minutos...
Cuando quedaban 90 o 80 minutos me pidió meter el segundo DVD y se tiro así otros 15 o 20 minutos....como me aburría decidí ir a dar una vuelta con el coche para probar un ruido que tengo en la guantera...entonces me apareció el mensaje de "Error de disco" o similar.
A mi modo de ver ese error se ha podido dar por dos circunstancias:
1.- Porque durante la prueba circulaba a velocidades altas 130-140 (estaba probando unos ruidos) y se pudo originar un error de lectura a causa del bacheado de la carretera.
2.- Porque al llevar tanto tiempo de actualización el lector de DVD estaba ardiendo con muchísimo calor.
En ese momento si no tocas nada durante el error, a los 5 minutos el software se vuelve a situar en la pantalla de actualización, por lo que puedes darle a BACK y reanudar la actualización en otro momento...cosa que yo hago.
Entonces decido volver al garaje, aparcar el vehículo poner el aire acondicionado para refrigerar el DVD e intentarlo de nuevo.
Vuelvo a intentarlo metiendo el DVD y el resultado en ese momento es que leía como 10 minutos y volvía a sacar el mensaje de "Error de lectura"....entonces me decanto por que el error viene del calor no del bacheado.
Decido entonces refrigerar el DVD media hora mas o menos de descanso y mientras hacer otra copia del DVD simple con otra marca China que tenia por casa "Think Xtra DVD+R"
Cuando ha pasado la media hora y veo que la unidad del DVD esta fría meto el nuevo DVD de la marca "Think" y empieza a leer bajando el tiempo de 80 minutos a 70, 60, 40, 20 y 10 minutos.
Cuando faltan 10 minutos el software cambia el mensaje y pone algo así como "Volcando datos o copiado o similar"...acaba de volcar los datos y cuando faltan 10 minutos me vuelve a dar error de que "no encuentra los datos".
En ese momento se me ocurrió (al faltar 10 minutos) que podía ser porque son datos copiados de sectores del DVD de Vermatin (que al principio daba error)...decido meter el DVD de Vermatim y perfecto lo lee y se acaba el proceso.
Cuando se actualizan todos los datos te vuelve a pedir el DVD de doble capa del inicio (el DVD 1) para que lo dejes permanentemente introducido en el lector.
El navegador cambia su estilo y los mapas son mas "modernos"....cuando miras entonces en las opciones la versión del RTI te encuentras que aparece una linea mas:
- El "HW" - La misma que antes.
- El "SW" - Incrementa el numero...ahora es mayor
- Linea "Mapa" - Con una numeracion...antes de actualizar no aparecia.
- La "Version SW"- Incrementa la numeracion
- La "Version mapa" - Aparece AEU_06_201401A si os fijáis ya pone 2014...antes tenia 2005.
Y eso es todo...hasta ahora todo funcionando ok.
RESUMEN:
-Con el DVD de doble capa no hubo ningún problema.
-Con el segundo DVD sencillo, a mi modo de ver el problema pudo ser:
1.- El estar circulando con el vehículo...con los baches se pueden dar errores de lectura.
2.- El sobrecalentamiento de la unidad....a mi modo de ver este es uno de los principales problemas...
3.- El utilizar un DVD "-R" al principio y un DVD "+R" en el segundo intento...puede ser que la lente al ser antigua tenga dificultad para leer diferentes sectores y al meter dos DVD con diferente apilamiento +R vs -R se lo he podido compensar.
Espero que os sirva de ayuda y no tengáis que estar tanto tiempo leyendo como me toco a mi.
Un saludo.