COMO ESTA LAPEÑA CON EL NUEVO PASSAT 140CV

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Lo peor es que encima cuesta un pastón de la ostia. Hay un compañero mio del futbol que se lo acaba de comprar nuevo y es el mismo motor, espero que no le de problemas porque encima esta un poco flipado con el coche, llega siempre a entrenar o a jugar a toda ostia. A ver si algún dia coincido con el en la carretera y vemos los 200 caballos que dice que da el coche, me parece mucho teniendo 140 caballos.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
yo ya estoy acostumbrado de la fiabilidad de vw y de las soluciones de sus mecanicos y tengo claro que la culpa no es de los mecanicos,si a ti te enseñan que la unica forma de encontrar una averia es meter una maquina y que te lo diga es lo que haces,y asi poco se aprende
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Ese es un tema que siempre me ha sorprendido cuando hablamos de los TDI del grupo VAG.

Te encuentras con un amigo que tiene un A3 TDI y le preguntas... y qué potencia da este motor? Y te responde 130cv, pero en banco da 160! ;>)> ;>)> ;>)>

E igualmente con el resto de los modelos, por no hablar del mítico León FR TDI 150cv que "siempre dará más de 180 en banco", y si es amarillo, más de 200! ;D

Yo siempre pregunto.... y si siempre da 30cv más en el banco.... porqué no lo venden como FR TDI 180cv? ???


 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#6
Vuis dijo:
Ese es un tema que siempre me ha sorprendido cuando hablamos de los TDI del grupo VAG.

Te encuentras con un amigo que tiene un A3 TDI y le preguntas... y qué potencia da este motor? Y te responde 130cv, pero en banco da 160! ;>)> ;>)> ;>)>

E igualmente con el resto de los modelos, por no hablar del mítico León FR TDI 150cv que "siempre dará más de 180 en banco", y si es amarillo, más de 200! ;D

Yo siempre pregunto.... y si siempre da 30cv más en el banco.... porqué no lo venden como FR TDI 180cv? ???
En banco no se si dan mas, o son errores de captacion por ser la entrega de potencia tan brusca, o es que VAG "cae" bien entre los "periodistas"...,pero por mi experiencia, el TDI de 69 cv que llevo para currar, te aseguro, sin meterlo el ningun banco, que se acerca, por lo menos, a los 80 cv..., desde luego, en mi vida pense que solo 69 cv diesen para tanto.
Ahora que va ya casi por 2000 km, acelerando a fondo en llano, pasa de 4000 r.p.m. , (160 km/h aprox),muy facilmente, parece que sea capaz de cortar inyeccion en quinta... [chungo]

;>)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Yo tengo un ibiza 1.4 gasolina de 60CV y también corta en 5ª en cuesta abajo a 170 Km/h, pero parece que se desmonta. Yo creo que lo de los caballos que dan en los bancos de potencia es muy relativo, porque lo metes en varios coches de la misma marca y el mismo motor y cada uno da distinto, por lo tanto si tu coche tiene 150 CV, es que tiene 150CV aquí y en cualquier sitio del mundo.
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#8
Los motores diesel del grupo VAG, siempre dan más caballos, sobre unos 15 o 20. También mi ex Volvo V70 TDI 140 CV con motor Audi dio 152 en el banco antes de programarlo.
Creo que no declaran la potencia real por un tema de impuestos, se ve que en otros paises de Europa, los impuestos van por caballos reales, y además así, los seguros salen más baratos
 
M

molina.daza

Guest
#9
Se me pone la carne de gallina con estas cosas. Lo que me parece extraño es que el 90% de las quejas son de invitados, no de forereos registrados. No dudo que sean verdad al 100% pero me parece poco serio.

Casi todos los diesel turbo entrega más caballos de los anunciados, pasa en casi todos, volvo incluido, tanto 1.6D como 2.0D y D5. Es muy normal que den entre 10 y 25 cv más, 30 como mucho. Ahora, de 140cv a 200cv no se lo cree ni su padre.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#10
molina.daza dijo:
Se me pone la carne de gallina con estas cosas. Lo que me parece extraño es que el 90% de las quejas son de invitados, no de forereos registrados. No dudo que sean verdad al 100% pero me parece poco serio.

Casi todos los diesel turbo entrega más caballos de los anunciados, pasa en casi todos, volvo incluido, tanto 1.6D como 2.0D y D5. Es muy normal que den entre 10 y 25 cv más, 30 como mucho. Ahora, de 140cv a 200cv no se lo cree ni su padre.
Pues yo creo que si es amarillo, y le pone las siglas FR de algún León que pille en un desguace, muy probablemente alcance los 200cv... ;>)> ;>)> ;>)>
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#11
Es como todo, también en la prueba del C70 daba 256 Caballos, por eso cuando se habla con otra persona, se dicen los caballos que tiene en papeles, ya que normalmente todos los coches dan más. Por eso si comparas un coche de 150CV no puedes creer que tienes el mismo coche que el de 170CV.
 
M

molina.daza

Guest
#12
Si, es cierto, pero hay un dato curioso con los datos del banco de potencia. Si partimos de la base del mismo motor (imaginaos un 2.0), según van declarando más potencia, más se va ajustando la real a la declarada. Me explico:
Un 2.0 diesel de 115 cv resulta que en banco entrega 137.
Un 2.0 diesel de 135 cv en banco entrega 152.
Un 2.0 diesel de 170 cv en banco entrega 179.

Parece que según van subiendo la potencia y más exprimido está el motor, mas se ajusta la potencia real a la declarada. Esto parece lógico si pensamos que el motor tiene que tener un límite y según vayamos llegando a el, menos podemos sacar.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Sinceramente esto de q un mismo motor entregue tres o cuatro potencias diferentes solo con software yo no lo entiendo, para mi no puede ser bueno.

Conozco una persona q peto 2 motores TDI de passat en portugal -si bien conduce a la portuguesa, no se si sabeis lo q quiero decir y disculame Anjo y demas lusos del foro- y q conduce ahora..........una V70 D5 claro!!!!!!!!!! [ok]
 
M

molina.daza

Guest
#14
No solo es cuestión de programación, tambien cambian la presión de soplado del turbo y la inyección electrónica (actualmente multipunto, creo), enriqueciendo la mezcla y bajando la temperatura del aire, ... en fin, que parece que no pero si que van cambiando diversos elementos, aunque el bloque motor y el tamaño del cilindro permanezcan invariables.
 
G

gadafi

Guest
#15
Joder como andan. Menos mal que yo llevo el fiable ;) Es la ostia, 5 kilos y que te anden así. Ya se lo dije al padre de mi novia, que ese motor muy bueno no era pero se ha pillado el A4... Y mira que le di la coña con el S60. En fin, que no ha habido forma. En fin, espero que vaya como las viejas por la carretera sin forzarlo mucho para que no le pete ;)
 
X

XpiruX

Guest
#17
y digo yo.. si a mi S40 2.0D le pongo la R del S60R cuantos caballos subirá?¿ subirá más el caballo de Antonio Flores¿? que coche conducia Antonio Flores¿? y... si Antonio Flores sube a mi coche, podré duplicar mis caballos?¿
 
G

GTTDI

Guest
#18
XpiruX dijo:
y digo yo.. si a mi S40 2.0D le pongo la R del S60R cuantos caballos subirá?¿ subirá más el caballo de Antonio Flores¿? que coche conducia Antonio Flores¿? y... si Antonio Flores sube a mi coche, podré duplicar mis caballos?¿
Yo quiero otra R de esas XpiruX [dance]

Yo tuve un Ibiza GT TDI de a 110, y aquello andaba bastante...no lo llegué a meter al potro de las torturas (también conocido cómo banco de potencia), pero no se si por su patada, por venir de un 205 GT o por echarle diesel de la repsol ;>)>, pero aquello andaba muy muy bien
 
M

molina.daza

Guest
#19
XpiruX dijo:
y digo yo.. si a mi S40 2.0D le pongo la R del S60R cuantos caballos subirá?¿ subirá más el caballo de Antonio Flores¿? que coche conducia Antonio Flores¿? y... si Antonio Flores sube a mi coche, podré duplicar mis caballos?¿
Solo con la R se te pone fijo en 250 jacos. Mejor que Antonio Flores, prueba con Lola Flores, seguró que irás menos flipado y te dará más caracter. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]