Según la información más reciente, Volvo ya no acepta nuevos pedidos del SUV EX90 de cero emisiones debido a la demasiada demanda. El fabricante sueco no dijo cuándo se reanudarían los pedidos.
El Volvo EX90, o en otras palabras, la contraparte eléctrica del SUV XC90, debutó en noviembre de 2022. Cabe señalar que el EX90 no reemplaza al XC90, ya que este último se seguirá vendiendo junto con los motores convencionales.
Volviendo, el EX90 eléctrico está programado para llegar a la línea de ensamblaje en el cuarto trimestre de 2023. Se construirá en Carolina del Sur (EE. UU.) y Chengdu (China).
Al parecer, el Volvo EX90 fue tan bien recibida por el público, y la demanda fue tan alta, que la marca sueca ha anunciado ahora la interrupción de los pedidos. Los representantes de la compañía no han revelado cuándo se reanudarán.
Junto con este anuncio, Volvo también proporcionó información sobre un futuro SUV eléctrico ubicado en la parte inferior de la gama. Lo más probable es que se llame EX30 y se estrene en los próximos meses.
Inicialmente, el Volvo EX90 se ofrecerá con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos, que desarrollan 408 o 517 CV.
Con una sola carga, el SUV eléctrico puede recorrer hasta 600 kilómetros (ciclo WLTP).
vía Volvo
El Volvo EX90, o en otras palabras, la contraparte eléctrica del SUV XC90, debutó en noviembre de 2022. Cabe señalar que el EX90 no reemplaza al XC90, ya que este último se seguirá vendiendo junto con los motores convencionales.
Volviendo, el EX90 eléctrico está programado para llegar a la línea de ensamblaje en el cuarto trimestre de 2023. Se construirá en Carolina del Sur (EE. UU.) y Chengdu (China).
Al parecer, el Volvo EX90 fue tan bien recibida por el público, y la demanda fue tan alta, que la marca sueca ha anunciado ahora la interrupción de los pedidos. Los representantes de la compañía no han revelado cuándo se reanudarán.
Junto con este anuncio, Volvo también proporcionó información sobre un futuro SUV eléctrico ubicado en la parte inferior de la gama. Lo más probable es que se llame EX30 y se estrene en los próximos meses.
Inicialmente, el Volvo EX90 se ofrecerá con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos, que desarrollan 408 o 517 CV.
Con una sola carga, el SUV eléctrico puede recorrer hasta 600 kilómetros (ciclo WLTP).
vía Volvo