Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola compañeros, hace varios días publique un tema para que me ayudaseis a desmontar la defensa trasera de un Volvo C30, como nadie sabia hacerlo y he comprobado que varios foreros la intentaron desmontar y no fueron capaces, este fin de semana cambie la mia.
Empezamos, los primeros tornillos que hay que quitar son los que van en el paso de ruedas, que son 4, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Lo siguiente es quitar solo un poco el embellecedor de plastico negro del paso de rueda, esta un poco duro pero tirando para afuera solo necesitais quitar las 2 primeras grapas. Ahí os encontrareis un tornillo de estrella que debereis sacar, estos últimos pasos lavantar el embellecedor y sacar el tornillo es en el lado izquierdo del coche y en el derecho. El siguiente paso es quitar los 2 tornillos que hay por debajo de la defensa hacia el centro por donde termina el escape. Y por ultimo tenemos que abrir el porton y si os fijais hay dos topes de goma que es lo que hace tope con el porton estos dos topes los sacamos con la mano, son muy faciles de quitar.
Hasta aqui por lo que he hablado con otros foreros es hasta donde llegamos y a partir de aqui no somos capaces de quitar. Pues bien lo que nos impide quitarla es esto, lo he rodeado con circulos verdes. Simplemente con meter un destornillador plano o algo plano con que hacer palanca ya salta la defensa.
El siguiente paso es quitar las presillas que van por debajo de los faros de la misma forma que en el paso anterior.
De esta forma ya teneis quitada la defensa, cuidado de no tirar mucho por esta el cable de luz de la matricula, este se desenchufa con la mano.
Bueno espero haberos ayudado y tambien dar las gracias a Asier.
Aqui os dejo el antes y el despues:
Perdona joan 30 no habia visto tu respuesta hasta ahora, el resto los tengo negros mas adelante los pintare. Ahora me interesa mas ponerle la salida de escape cromada que no la encuentro por ninguna parte. subo el brico porque hay foreros que no lo localizan
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…