Como desmontar consola del v50.

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#1
Alguien me puede esplicar los pasos a seguir para desmontar el equipo de musica del v50, lo pregunto porque le quiero montar el parrot, y he conseguido un cable adaptador, y en norauto me lo montan pero hemos quedado que me informaria yo de como desmontar la consola y de esta menera me saldra mas barato, el me ha dicho que ha hecho uno pero que no se acuerda mucho, hay dos cables y probariamos los dos y de esta menra no tendre que ir a la etapa de potencia que lleva en el maletero y cortar los cables, y en volvo me han enseñado un adaptador que se monta en la etapa de potencia y asi no se tiene que cortar los cables pero tienes que pasarlos hasta atras del todo, y si este cable funciona bien lo podre montar como un coche normal sin tener que ir a la etapa de potencia. Javivi, te necesito, gracias por adelantado.
 
J

javivisportcar

Guest
#2
Luis puede que los cables que tengan en norauto sean para los modelos volvos un poco mas antiguo que el tuyo pues dudo que ya tengan el conector pa ls s40-v50 pues es un conector raro nada de iso ni esas cosas, asi que asegurate bien, y un poco listos son los del norauto asi si se rompe algo de la consola es tu culpa y no de ellos
lo miro como se desmonta y lo subo despues, lastima q no me quede tinta si no lo imprimia y lo subia en fotos. que a veces se entiende mejor q cn palabras.Sino la otra opcion aunque mas cara el cable de volvo original, pero puedes probar de otara manera.

Pregutna en norauto si se te escuchara x ls altavoces o te ponen uno aparte que eso es otra.

perdon por el tocho >mulet> >mulet> >mulet>


>brind> >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
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2023
#3
Yo he visto el catalogo y ponia v50, si es asi es para el nuevo, si fuera para el s40 puede haber confusión, pero poniendo v50 no hay confusión, el cable volvo que yo he visto es un conector que se conecta directamente a la etapa de potencia y te da la salida para el parrot, pero tienes que pasar todos los cables del parrot hacia atras, porque el adaptador este es muy corto, solo sirve para no tener que cortar los cables de la etapa de potencia, el adaptador tipo el de toyota que sirve para conectar directamente delante, volvo no lo tiene.
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
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2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#4
Hola Luis,

Acabo de montar un parrot, así que puedo aconsejarte bastante como hacerlo.

Lo primero NO DESMONTES LA CONSOLA DE DELANTE. Ese adaptador que has comprado me imagino que será el Iso-Volvo, y no encontraras ninguna conexión delante para este adaptador, tan solo la de fibra óptica que va a la etapa de potencia.

El parrot está diseñado para intercalarse entre la fuente de audio y los altavoces, así que la solución pasa por acceder a la etapa de potencia de atrás, que es donde tienes la conexión para el adaptador que has comprado.




El adaptador va en el conector verde que aparece en la foto, que son los cables que van a los altavoces

Yo he montado el parrot sencillo (CK 3000 Evo) pero la solución podría ser parecida para el CK3100, para los nuevos con pantalla en color la cosa cambia. Lo bueno de los viejos es que el relé para el mute va a parte, y eso te permite montar éste en el maletero y el cerebro del parrot debajo del asiento.

Te digo la solución que yo he adoptado:

•Has de buscar los positivos directos y de contacto, Cuando conectes el adaptador del parrot a la etapa de potencia, te darás cuenta que de ella solo puede sacar tierra. Yo lo que hice fue sacar el positivo permanente de la toma de 12V del maletero, y el de contacto del mechero. No hace falta que tengas la opción de la toma de 12V, el cable está ahí, detrás de la moqueta del maletero



•Has de alargar el cable de mute, corta este por en medio y empalma un cable trenzado (de 5 cables creo) de 1.5m mas o menos. Así podrás poner el relé de mute en el maletero y ponerte la caja azul del parrot debajo de tu asiento.

•Puedes pasar los cables de adelante atrás a través de los plásticos de los marcos de las puertas, se desmontan apalancando con un destornillador. Para ocultarlos tras el pilar central simplemente empújalos con el dedo debajo del plástico. Así llegarás hasta debajo del asiento.



•El micro se oculta fácilmente por la goma de  los marcos de las puertas, yo lo coloqué en el pilar A.

Como ves hay que hacer alguna que otra ñapa, pero no es difícil, Intentaré ir editando este post con alguna fotillo.

Por cierto, ese de norauto no se si habrá hecho algun s40/v50 alguna vez, se acordaría...





 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#5
Muy bien explicado, pero detras del aparato solo hay el cable de fribra optica?, yo creo que tiene que haber dos conectores, que por cierto son volvo, dime si el equipo te dice algo cuando te llaman, o solo desconecta los altavoces y los utiliza sin decir nada de mute o tel, o call, yo el tema del micro creo que es mejor ponerlo mas bien hacia el centro, pero espero que me expliques que tal te va, sobre todo si vas a 120 o 140 si puedes hablar perfectamente o tienes problemas, por culpa de los ruidos aerodinamicos, pero muchas gracias por la explicación.
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
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2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#6
Hola Luis,

Pues ya me dejas con la duda, yo no he desmontado la consola de delante, pero ya voy a intentar enterarme. Al modulo de audio de detrás solo le "llega" fibra optica, es por lo que pensaba que del de delante solo saldría fibra óptica.

El sistema cuando te llaman simplemente “pasa” de la música y hace que deje de sonar, pero no para el CD y lógicamente no te aparece nada en la pantalla. Por lo que tengo entendido eso se hace a través del AEM (Accesory Electronic Module). Este accesorio lo tendrías que comprar en el conce y además actualizar el software de tu coche. Yo paso de pagar otros 100€ sin tener la certeza de que me va a funcionar. (No he visto ninguna instalción con el AEM)

De momento el sistema me funciona bien, aunque todavía no lo he probado a altas velocidades, solo lleva puesto una semana y no me llama mucha gente :'(

Otra paginilla para que veas como lo han puesto algunos
http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=47363&page=2

Intentaré busca algo de la consola de delante.

Saludos
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#7
De momento ya sabemos de otra posible ubicación de la pantalla, el cable que tu dices me lo enseñaron en el conce, es el que utilizan ellos para no tener que cortar los cables, pero ahora yo no se como lo hace norauto ya dire cosas, yo al principio desmonte la consola y la rayé, menos mal que se puede pintar y queda como nueva, y vi que habia un cable de fibra optica y dos conectores, pero no puedo explicar para que es cada cosa, y no me acuerdo como la desmonte y no tengo ganas de ponerme a probar otra vez, por eso pido haber si alguien me pede explicar un poco los pasos a seguir para tener una idea, y cuando llegue el cable mirare como es y de que forma se puede hacer, todo eso conjuntamente con el de norauto, porque no me fio mucho, que lastima lo complicado que es montar un kit manos libres en un volvo de los nuevos, que por cierto yo el de volvo no lo puedo montar por el hecho que llevo el sensor de aparcamiento y resulta que es incompatible con el kit de volvo, que te parecel.
 

ben_1.8i

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
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2023
Cerezo de Río Tirón (Burgos)
#8
Hola Luis,

Si el cable que te viene es como el del link adjunto, te adelanto que tendrás que intervenir a tu Volvo por vía rectal, es decir, por el maletero como yo.

http://www.pdaplus.nl/catalog/kram-iso2car-volvo-86195-pins-p-794.html

Ya me contarás, me tiene intrigado lo de las otras conexiones de atrás, pero podrían ser pal GPS o cualquier otra historia. Seguiré buscando por ahí a ver si encuentro como desmontar la consola.

Saludos
>brind>

 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#9
Tenias razon ben, el cable es para conectar en el amplificador, que esta en la parte izquierda del maletero, total que ya esta montado el parrot, y como siempre funciona de maravilla y sin cortar cables, y ademas he aprobechado para pasar un cable para dejar siempre alimentado el tomtom go, de esta manera no tengo que pensar si tiene bateria o no, cada vez que lo pongo se conecta directamente al coche y se pone a cargar, de todas formas gracias por la información.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#11
Por cierto el clable me ha cosatado 63euros, menudo plumazo, y he puesto la pantalla debajo de donde va la llave, queda muy bien pero no se ve, es que con el diseño de este coche es complicado meter cosas sin que estrope la linea, ademas no hay muchos espacios.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
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2023
#13
Madre mia, menuda birgueria, que guapo, pero menuda faena, javivi ves precticando y nos haces un precio especial, mas de uno lo hariamos en nuestros volvos.