S40 Como conectar con la ECU S40 97-99

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#2
Hola, el mío es del 97 t4 y me ha ido bien con el elm327 azul mítico de 7€ y el Torque,, me da errores y lee casi todo, luego e comprado el vida dice y este no logra conectarse .... Esa es mi experiencia, aún tengo esperanzas de hacer funcionar el dice.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#3
Yo he probado el Elm y también otro con aparato con pantalla y cable directo y nada. En mi Jeep si conecta super rápido pero en el Volvo nada.
Ya me he descargado el vida pero me pide usuario y contraseña, también tengo otro problema es que no instala el all in one porque el portátil tiene 1gb de RAM y necesita 2.7gb
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
El usuario y contraseña del VIDA suele ser admin. Siempre es preferible un VIDA DICE, de los que has puesto, mejor el segundo; es más "copia fiel" al original.
En este hilo tienes el relato de aventuras y desventuras con el VIDA
https://www.volvo4life.es/threads/vida-2014d.79426/
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
315
18
Reus
#5
Sigo liado con el username, lo he instalado y no sé qué username poner, pongo admin 1 y no va.
Necesitaré el cable dice obligatoriamente o irá con el típico azul?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
En el mío es admin. A ver si va a ser el problema de la fecha caducada, si es así, no te deja entrar. En el mismo hilo tienes la solución para cambiar la fecha; como es largo estará de la mitad en adelante.
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#7
El usuario y contraseña del VIDA suele ser admin. Siempre es preferible un VIDA DICE, de los que has puesto, mejor el segundo; es más "copia fiel" al original.
En este hilo tienes el relato de aventuras y desventuras con el VIDA
https://www.volvo4life.es/threads/vida-2014d.79426/
Pero tú has probado que funcione en un fase 1 anterior al 99? Porque yo no he logrado hacerlo comunicar, el elm327 a mí sí me funciona y a un compañero con uno igual que el mío no...? No termino de entender que pasa con esto?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
Te transcribo lo que pone el manual del VIDA, que pesa 5Mb casi. Pues parece que el DICE no va en modelos hasta el 98.

Las siguientes herramientas de comunicación de vehículo son compatibles con VIDA:
● DiCE (equipo de comunicación de diagnóstico) es el último dispositivo empleado para la comunicación con la unidad de mando del vehículo y la descarga en el vehículo de software de VIDA. Se emplea con todos los modelos Volvo a partir del año de modelo 1999. DiCE transfiere los mensajes desde VIDA a la unidad de mando del vehículo. También se puede utilizar para consultar y eliminar Código de avería (códigos de avería) y otros servicios de diagnóstico en los distintos sistemas de mando. La unidad DiCE se comunica por USB o Bluetooth, lo que también ofrece al usuario una gran flexibilidad.

En los años de modelo hasta 1998 se utiliza el VST (comprobador de sistema Volvo, también conocido como herramienta de escaneado Volvo) en lugar de DiCE para la lectura de códigos de avería. Después de leer códigos de avería con VST, los códigos de avería se buscan dentro de la pestaña INFORMACIÓN.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Con el típico azul seguro que no, eso te valdrá para el android y el torque pro.

El VIDA va con el DICE, lo que pasa es que el tuyo es de la época del VADIS, el predecesor del VIDA. En lo que es el manual de reparación del VIDA sí sale el S40 desde 1996, lo que ya no sé es si conectará vía DICE.

Me edito, que no había leído lo que sabiamente te dice mig850. El DICE sólo te valdrá (y a ver) si es un 1999, y el VST creo que no lo había pirata
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
Con el típico azul seguro que no, eso te valdrá para el android y el torque pro.

El VIDA va con el DICE, lo que pasa es que el tuyo es de la época del VADIS, el predecesor del VIDA. En lo que es el manual de reparación del VIDA sí sale el S40 desde 1996, lo que ya no sé es si conectará vía DICE.

Me edito, que no había leído lo que sabiamente te dice mig850. El DICE sólo te valdrá (y a ver) si es un 1999, y el VST creo que no lo había pirata
Sabio el manual del VIDA, que aparte del archivo en el pc, me imprimí en un archivador :tearsofjoy:. El 850 del 95 si sale en el VIDA, que al menos es algo....pero como tampoco lleva obdII.....pues con la cajita de los led, que hace bastante apaño.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#11
25 Sep 2018
315
18
Reus
#12
Pues ya tengo el vida2014 en funcionamiento. Ahora por lo que me comentáis tendré que comprar el cable que puse al principio del post no?
No sé yo he probado el Elm y otro scanner y no se conecta con el coche. El coche no estoy seguro si es del 97 o del 98 mañana lo miro
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#13
Te transcribo lo que pone el manual del VIDA, que pesa 5Mb casi. Pues parece que el DICE no va en modelos hasta el 98.

Las siguientes herramientas de comunicación de vehículo son compatibles con VIDA:
● DiCE (equipo de comunicación de diagnóstico) es el último dispositivo empleado para la comunicación con la unidad de mando del vehículo y la descarga en el vehículo de software de VIDA. Se emplea con todos los modelos Volvo a partir del año de modelo 1999. DiCE transfiere los mensajes desde VIDA a la unidad de mando del vehículo. También se puede utilizar para consultar y eliminar Código de avería (códigos de avería) y otros servicios de diagnóstico en los distintos sistemas de mando. La unidad DiCE se comunica por USB o Bluetooth, lo que también ofrece al usuario una gran flexibilidad.


En los años de modelo hasta 1998 se utiliza el VST (comprobador de sistema Volvo, también conocido como herramienta de escaneado Volvo) en lugar de DiCE para la lectura de códigos de avería. Después de leer códigos de avería con VST, los códigos de avería se buscan dentro de la pestaña INFORMACIÓN.
Jolín, pues por fin encuentro algo que me dice que puedo hacer, muchas gracias!
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#14
Lo que me toca la moral es que con el obd 2 Elm me lee y el vida de 100€ no, en fin y entonces tendría que hacer e con el vadis? O que me recomendáis?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
Pues ya tengo el vida2014 en funcionamiento. Ahora por lo que me comentáis tendré que comprar el cable que puse al principio del post no?
No sé yo he probado el Elm y otro scanner y no se conecta con el coche. El coche no estoy seguro si es del 97 o del 98 mañana lo miro
Ole! Pues ya es algo, que a veces da bastante guerra. Pero el VIDA (copia del de Volvo) es el programa de gestión, manual de taller, referencias de piezas, etc. El DICE (copia del de Volvo) es el aparato para conectar al coche y leer, borrar errores y cosas más avanzadas. El DICE sin el VIDA no funciona. Y por lo que se ve, en modelos entre 96 (cuando empezaron a llevar OBDII) y 98, el DICE no funciona. Te tendrás que apañar con un lector genérico independiente y que no funciona con el VIDA. El VIDA si os funcionará, pero para lo que es (básicamente manual de taller) sin DICE no lee errores. El VADIS es una versión anterior del programa VIDA.
 
Última edición:
'Me Gusta': oskarss

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#17
yo compré el Creader viii de Launch y me a funcionado muy bien en los volvo y carros premium . actualmente es el que uso. vivo en mexico,
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#19
Alguien puede decirme que es esto? Porque he abierto vida y me ha aparecido...no vaya ser que aún tengo esperanzas a conectarlo???... Bueno me dice que la imagen es muy grande, me sale una venta que pone Volvo s/V40 reprogramaming. Alguien sabe de esto?
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#20
Esta es la máquina de diagnóstico Volvo que funciona hasta 1998. O mejor dicho entre el 96 y 98 (desde que llevan OBDII)