Como cambiar el aspecto interior del coche

Goyete

Miembro Iniciado
3 Mar 2012
51
0
Bueno, aquí os dejo el brico de como cambiar el tono del interior del coche, si teneis algún problema y se os estropea puede seros útil.
Empezaremos desmontando el panel de la puerta como se explica aquí:How to Remove a Volvo S60 S80 V70 Door Panel - YouTube
Aplicaremos el tinte a toda la zona que queramos tintar, aplicando tantas manos como sea necesario y esperando al menos 8 horas entre mano y mano.Protejeremos con cinta las zonas que no queramos tintar.
Una vez seco el tinte es resistente al agua (que era algo que me daba bastante miedo), pero no a los productos típicos para limpiar el salpicadero.
Tener cuidado al elegir el tono pues cambia bastante con respecto al del catálogo, hacer una prueba antes.El color que elegí yo no era tan beige como luego me quedó.
Aplicarlo en pasadas continuas sin incidir mucho en la misma zona.
Yo tapizé también la tela de las puertas del mismo material que utilicé para las fundas de los asientos.Ya hay un brico de otro forero explicándolo muy bién.
Lo que teneis que tener claro es que hace falta muchísima paciencia, sobre todo para el salpicadero.
Intentré subiros las fotos en cuanto me aclare de como hacerlo.Si me echais una mano...
Un saludo.

No es tu pc, es que no soy capaz de colgar las fotos, lo seguiré intentando

JAD

V4L

Miembro Master
Ver el adjunto 19836
este era el color original
Ver el adjunto 19837
este el tinte y que usé
Ver el adjunto 19838
el color de la puerta original
Ver el adjunto 19839
quitaremos estas piezas, con el destornillador adecuado es muy facil
Ver el adjunto 19840
empezamos a tintar con el pincel de esponja y sin incidir mucho en la misma zona
Ver el adjunto 19841
en la tapa del altavoz tendremos cuidado de no tapar los agujeros
Ver el adjunto 19842
empiezo aforrar de la misma tela que usé para el tapizado de los asientos.Ya hay un brico sobre esto así que no me pongo pesado.También he pintado de plateado el detalle de la tapa del altavoz.Ver el adjunto 19843
Este es el aspezto de la puerta terminada.
Ver el adjunto 19844
Y este es el resultado despues de tintar todo el salpicadero echandole toneladas de paciencia( 4 MANOS DE TINTE).También he pintado de plateado las inserciones y he cambiado el pomo y la tela del pomo_Os será muy util si se os estropea por lo que sea, pero tener en cuenta que es una lavor larga y tediosa, eso si, el resultado es espectacular.
Otra cosa, olvidaros de los típicos productos para limpiar el salpicader, solo agua.

Me encanta como te ha quedado!!! Una pregunta, la tela la has puesto encima de la original o la quitaste antes.

La tela la pegué con cola de contacto encima de la original sin ningún problema, el único cuidado es estirar bién para que no te queden arrugas

Ok. Gracias, lo preguntaba por el acolchado de la tela, pero si has usado la original entonces no habras tenido que poner nada.
Un saludo y enhorabuena por el brico.

Ver el adjunto 19836
este era el color original
Ver el adjunto 19837
este el tinte y que usé
Ver el adjunto 19838
el color de la puerta original
Ver el adjunto 19839
quitaremos estas piezas, con el destornillador adecuado es muy facil
Ver el adjunto 19840
empezamos a tintar con el pincel de esponja y sin incidir mucho en la misma zona
Ver el adjunto 19841
en la tapa del altavoz tendremos cuidado de no tapar los agujeros
Ver el adjunto 19842
empiezo aforrar de la misma tela que usé para el tapizado de los asientos.Ya hay un brico sobre esto así que no me pongo pesado.También he pintado de plateado el detalle de la tapa del altavoz.Ver el adjunto 19843
Este es el aspezto de la puerta terminada.
Ver el adjunto 19844
Y este es el resultado despues de tintar todo el salpicadero echandole toneladas de paciencia( 4 MANOS DE TINTE).También he pintado de plateado las inserciones y he cambiado el pomo y la tela del pomo_Os será muy util si se os estropea por lo que sea, pero tener en cuenta que es una lavor larga y tediosa, eso si, el resultado es espectacular.
Otra cosa, olvidaros de los típicos productos para limpiar el salpicader, solo agua.

muy buen trabajo, si señor

Te ha quedado precioso. Puedes dar más detalles sobre el tinte? Precio? Dónde se compra? Cuantos has gastado?

Bueno, la marca es Tarrago, si; cada botecito de 25 ml. me costaba 4,50€ (en algunos sitios lo tienen hasta por 7,50€).No lo tienen de mayor tamaño.Calculo que yo me gastaría unos doce o trece frascos, mas o menos 60€ ( los cuatro paneles de las puertas mas todo el salpicadero y consola central, tres manos por pieza), no me parece caro.Recomiendo que hagais primero una prueba de color, pues varía bastante del color del catálogo al tono que queda luego.
El tinte es acrílico y hay que esperar entre una mano y otra unas ocho horas (esto lo digo por mi experiencia, a prueba y error).
Como con todas las pinturas la pieza tiene que estar limpia y bién seca.Una vez terminado esperais 24 horas y ya podeis manejar la pieza.Aguanta más de lo que yo pensaba, pero como ya he dicho NADA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA¡, una balleta de fibras y listo.
Ah¡, los tienen en las tiendas del zapatero de cualquier centro comercial.
Un saludo, y si os tirais a la piscina como yó sobre todo muxa paciennnnnncia.