Combinar control de crucero con limitador de velocidad

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
He estado buscando pero no encuentro nada, y la cosa es que creo que seria lo lógico, pero por lo que parece no se puede hacer.

Pues comento:
1- Puedo poner el control de velocidad a, por ejemplo 120Km/h, y tiramos para delante sin tocar los pedales. Todo correcto
2- Puedo poner el limitador de velocidad, y si voy a 120km/h y de repente hay un tramo a 100Km/h, el coche se frena y se mantiene a 100Km/h hasta que cambia a 120Km/h, pero tengo que ir pisando el acelerador. Vale, ok
3- Y yo me pregunto, no puedo ir con el control de crucero a 120Km/h y si hay un tramo a 100Km/h , actúe el limitador y se ponga solo ha 100? Entiendo que no hace falta nada mas que activar una función que combine ambos. Me imagino que queda reservado para el control de velocidad adaptativo, pero la verdad es que no necesita nada mas, ningún radar o cámara nueva, ningún actuador,...

En resumen, Puedo combinar el control de velocidad y el limitador para poder ir sin pisar el acelerador (control velocidad) pero si llego a algún sitio donde el limite baje, se ajuste solo(limitador)?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
Hola, yo utilizo el reconocimiento de señales pero claro tengo que ir pisando. Lo que dices sería ideal.

Claro, claro, eso digo. Si el coche es capaz de ir solo sin pisar el acelerador gracias al control de velocidad, porque para llevar el limitador tengo que ir pisando el pedal?

No hay manera de que vaya solo?
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#4
Puede que fuera buena idea o puede que no. No decís el modelo de coche y lo bueno que es el reconocimiento de señales, pero al menos el mío (V40 2013) de vez en cuando confunde las señales y me marca límites de 80 para señales de 90, e incluso de 110 para señales de 20. Es cierto que solo lo hace en condiciones muy determinadas (en carretera: solo con señales con iluminación propia o en los paneles de la autopista; lo de los 110 en lugar de 20 solo en un par de aparcamientos subterráneos), pero indica que el sistema no es 100% fiable.

Como tantas cosas en la conducción autónoma, depende de lo evolucionado del sistema y de las ganas que tenga el fabricante de meterse en problemas cuando el sistema falle y alguien le pida responsabilidades por lo que haya pasado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
Puede que fuera buena idea o puede que no. No decís el modelo de coche y lo bueno que es el reconocimiento de señales, pero al menos el mío (V40 2013) de vez en cuando confunde las señales y me marca límites de 80 para señales de 90, e incluso de 110 para señales de 20. Es cierto que solo lo hace en condiciones muy determinadas (en carretera: solo con señales con iluminación propia o en los paneles de la autopista; lo de los 110 en lugar de 20 solo en un par de aparcamientos subterráneos), pero indica que el sistema no es 100% fiable.

Como tantas cosas en la conducción autónoma, depende de lo evolucionado del sistema y de las ganas que tenga el fabricante de meterse en problemas cuando el sistema falle y alguien le pida responsabilidades por lo que haya pasado.
El kio es un v60 del 2019. Esta claro que todo lo autonomos puede fallar, para eso estamos los conductores. Perl en la mayoria de los casos seria muy muy comodo