Codigos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro. Un gran coche has adquirido.

Pues esos códigos tienen pinta de que el sensor de presión del colector no funciona correctamente. Por suerte, tiene muy fácil acceso. Puedes probar a desmontarlo, y limitarlo con un spray limpia contactos de residuo cero. Para ello, tienes que quitar la tapa embellecedora del motor (fácil) y debajo verás el colector de admisión de plástico negro. En el lado derecho del colector, verás el sensor y si cable. Va sujeto con un solo tornillo. Lo quitas y lo verás que la parte interior está llena de carbonilla. Le das con el spray varias veces y dejas que se seque. Y lo vuelves a montar. No te garantizo que se solucione, pero por probar, no pierdes nada. Nuevo en Volvo es caro. Fuera de Volvo no tanto. Es marca Bosch y el número de referencia de aparece en la pieza.

Yo empezaría por ahí.

Hace pocos días, el compañero @Burgoscom lo tubo que sustituir. Échale un vistazo a este hilo:

https://www.volvo4life.es/threads/t...becita-y-un-sensor-de-presión-se-comió.95662/
 
'Me Gusta': wierner y victorxr2
23 May 2021
28
4
Madrid
#3
Bienvenido al foro. Un gran coche has adquirido.

Pues esos códigos tienen pinta de que el sensor de presión del colector no funciona correctamente. Por suerte, tiene muy fácil acceso. Puedes probar a desmontarlo, y limitarlo con un spray limpia contactos de residuo cero. Para ello, tienes que quitar la tapa embellecedora del motor (fácil) y debajo verás el colector de admisión de plástico negro. En el lado derecho del colector, verás el sensor y si cable. Va sujeto con un solo tornillo. Lo quitas y lo verás que la parte interior está llena de carbonilla. Le das con el spray varias veces y dejas que se seque. Y lo vuelves a montar. No te garantizo que se solucione, pero por probar, no pierdes nada. Nuevo en Volvo es caro. Fuera de Volvo no tanto. Es marca Bosch y el número de referencia de aparece en la pieza.

Yo empezaría por ahí.

Hace pocos días, el compañero @Burgoscom lo tubo que sustituir. Échale un vistazo a este hilo:

https://www.volvo4life.es/threads/tortuguita-tortuguita-del-motor-asomó-la-cabecita-y-un-sensor-de-presión-se-comió.95662/
El sensor lo he puesto nuevo porque ya me dijeron en un taller que podía ser del sensor ese y se me ha tirado funcionando bien dos días le limpié también el caudalimetro por si acaso tenía algo que ver pero nada me sigue dando el fallo El problema es que el sensor ese detecta pérdida de presión en el turbo lo que si le vi el otro día que lo metí en un foso es que lleva dos Turbos y en la salida de uno de ellos lleva una especie de filtro negro de plástico y vi que estaba manchado de aceiteTambién estoy pensando que pudiese escaparse por ahí la presión del turbo no lo sé pero es que me tiene loco
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
¿Has mirado si tienes bien el tubo que va al turbo? Puede rajarse pero no apreciarse a simple vista.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
Cuándo ocurre el problema ¿es bajo carga? ¿Hace algo el coche ademas de limitarse?
¿La pieza esa negra donde esta ubicada? Si pudieras ver el numero de pieza seria magnifico, para decirte que es
 
23 May 2021
28
4
Madrid
#9
Cuándo ocurre el problema ¿es bajo carga? ¿Hace algo el coche ademas de limitarse?
¿La pieza esa negra donde esta ubicada? Si pudieras ver el numero de pieza seria magnifico, para decirte que es
Cuando me ha dado el fallo ha sido al empezar a apretar el acelerador y si es cambio automático geartronic 6 velocidades Y los cambios no me los hace bien me imagino que es porque como no lo deja de subir de 2000 vueltas puede ser por eso y por cierto el El fallo empezó a raíz de que me cambiaron el aceite de la caja de cambios pero me imagino que no tiene que ver una cosa con la otra nada no?
 
#10
Por cierto otra cosita cuando me entregó el coche del taller que me hizo el cambio de aceite la batería estaba muy baja casi no me arrancaba el coche y dicen que estos coches cuando le falta batería te suelen saltar muchos fallos El caso es que cambie la batería cambia el sensor borre los fallos con el OBD Elm37 Y sigue dándome el fallo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Empieza por el tubo, ya que si cuando le das al acelerador no puede vamos a ir a lo fácil y barato.
 
'Me Gusta': GORDON55

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Busca precio de la referencia de la pieza (de ser eso), después, según tus presupuestos y economía.
una de desguace también ha tenido sus kilómetros encima.
Ya es tema personal.
 
'Me Gusta': Javalises34
#19
Hola pablo ese es el tubo sale de uno de los turbos he hecho la foto como he podido porque está un poco escondido el tubo la referencia parece que es 30774691