CODIGO ECM-120D

byktor

Miembro Novato
22 Abr 2016
5
0
61
#1
Buen día grupo, solicito de nueva cuenta su ayuda, tengo este código, ya cambie el sensor MAF en dos ocasiones y aun sigue, escucho una leve fuga de aire por el área del booster de los frenos o por donde esta el cuerpo de aceleración,pero no la he podido identificar, no se si esto este afectando, la falla es que suben y bajan las revoluciones, empieza a echar humo negro, tengo que acelerar varias veces para que avance o se apaga y ya no enciende hasta el otro día, pero hace lo mismo,le acabo de cambiar otro sensor MAF y lo chocaron con el escáner borrando los códigos que aparecían almacenados, le di una vuelta y funciono bien, pero al checar con el escáner nuevamente, apareció el código 120D y tiene una muy pequeña oscilación de revoluciones, me dijo el mecánico que va a volver a fallar,que el MAF esta dañado pero no creo, ya son dos que le cambio y hace lo mismo.
Espero me puedan ayudar.
Volvo s80 2006 3.0 T6
Los sensores que he cambiado, son originales bosh y correcto para el modelo.

Gracias y saludos desde Toluca, México
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#3
Hola.
Yo he puesto en google el código de error que te sale y al instante aparece qué es.
Pásate por presentaciones y nos cuentas cosas de tu coche.
 

byktor

Miembro Novato
22 Abr 2016
5
0
61
#4
Buenas, si usas el buscador del foro salen varios hilos sobre ese código de error.
Gracias por contestar, ya verique código y es: Flujo masico de aire Señal excesivamente baja, el mecánico me dice que el MAF esta dañado, pero ya cambie dos y sigue igual, las bujías son nuevas,pero las revive y están negras, por exceso de gasolina o falta de aire, ojala y me puedan ayudar.....gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

byktor

Miembro Novato
22 Abr 2016
5
0
61
#5
Hola.
Yo he puesto en google el código de error que te sale y al instante aparece qué es.
Pásate por presentaciones y nos cuentas cosas de tu coche.
Gracias por contestar, ya verique código y es: Flujo masico de aire Señal excesivamente baja, el mecánico me dice que el MAF esta dañado, pero ya cambie dos y sigue igual, las bujías son nuevas,pero las revive y están negras, por exceso de gasolina o falta de aire, ojala y me puedan ayudar.....gracias
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#6
El filtro de aire que tal esta? revisa si no esta muy sucio, la otra puede ser el conector o la linea que llega al MAF, si ya cambiaste el MAF dos veces no creo que sea directamente el MAF.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#8
No te pases por presentaciones que es malo. A ver si te vas a presentar por ser nuevo en el foro y después vas a preguntarnos y te vamos a ayudar.