Codigo de error p0016, p2231, p1293

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Se encendió la luz amarilla del motor y el lector obd2 de andar por casa ha dado estos códigos. Los he borrado y de momento no han vuelto a salir, pero me temo que volverán.

En internet pone:
P0016 - Crankshaft Position - Camshaft Position Correlation (Bank 1 Sensor A)
p2231 Oxygen Sensor Signal Circuit Shorted To Heater Circuit Bank 1 Sensor 1
p1293 Manufacturer Controlled Fuel And Air Metering


pero no sé si estos códigos valen para todos los coches o en volvo significan otra cosa

Un saludo
 
Última edición:

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#2
Se encendió la luz amarilla del motor y el lector obd2 de andar por casa ha dado estos códigos. Los he borrado y de momento no han vuelto a salir, pero me temo que volverán.

En internet pone:
P0016 - Crankshaft Position - Camshaft Position Correlation (Bank 1 Sensor A)
p2231 Oxygen Sensor Signal Circuit Shorted To Heater Circuit Bank 1 Sensor 1
p1293 Manufacturer Controlled Fuel And Air Metering


pero no sé si estos códigos valen para todos los coches o en volvo significan otra cosa

Un saludo
el P0016 podria relacionarse al sensor lambda tambien el P1293 pero el P0016 no estoy seguro...
S2
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
yo no me fiaría mucho de un obd de andar por casa, intenta leer los códigos con el DICE
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Lo he llevado a la volvo a que le lean los códigos:

CEM-1C02 Señal L Señal demasiado baja
DEM-000A Tensión de alimentación. DEM Valor defectuoso
ECM-130A Fuga de toma de aire
ECM-280A Sonda Lambda (HO2S) delantera, banco 1 - No hay señal
ECM-643A Posición del árbol de levas, admisión - Señal demasiado alta
ECM-6814 Control del Turbo - Señal demasiado alta


Han borrado los códigos a ver que vuelve a aparecer la próxima vez que salte el chivato. Mi interpretación:

La distribución hecha en taller no oficial, está mal hecha, y de ahí que el sensor del árbol de levas corriga la holgura o el diente pasado de la correa y salte el código. Creo que al hacer eso la mezcla se ve afectada y marca tb lo de la sonda lambda.
Cuando subo el motor de las 3000 vueltas y apago, al volver a encender salta el chivato.

Manguito rajado desde el TCV, marca error de turbo y fuga de aire en la admisión (o esto último es un error independiente)

Lo de la tension de alimentacion ya me extraña porque se le cambió el alternador hace poco, pero bueno, igual el regulador no está del todo fino.

La próxima semana lo llevo al taller oficial a que revisen o hagan de nuevo la distribución. Ya os contaré.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Buenos días, actualizo el post para la posteridad.

Distribución hecha de nuevo y han desaparecido los fallos anteriores. El coche ralentiza bien y sin problemas. Lo único es que se ha cortado la sonda lambda delantera, quizás por tener mal hecha la distribución o quizás ya estaba defectuosa de antes, eso no se sabe y toca reemplazarla.

Se ha reemplazado también la bomba de agua y el tensor de la correa de accesorios. Así que espero no tener más fallos por el tema motor en un tiempo.

Un saludo
 
#8
Hola disculpa como solucionaste el código ECM-6814
Tengo el mismo problema con un S40 2004 T5 2.5
Genera el código cuando el coche agarra temperatura de trabajo