Coches de prensa

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#1
Buenas, es la primera vez que entro en este foro y viendo la cantidad de información disponible, querría saber si alguien tiene alguna experiencia sobre coches "de prensa".

La cuestión es que me ofrecen un XC90 D5 SUMMUM con todos los extras del catálogo por un 27% menos que el precio catálogo. Las únicas pegas es que tiene 9.000 km (no me preocupa) y que es un coche "de prensa", aunque vendido por la propia Volvo y revisado a fondo.

La alternativa sería un km 0 D5 MOMENTUM, con un 16% descuento, que tampoco está mal, pero casi sin extras.

Mi temor es que al haberse utilizado en pruebas, le hayan dado un uso demasiado "intensivo" y ello pueda afectar al funcionamiento futuro.

Os agradecería mucho algún consejo al respecto.

Gracias anticipadas y felicidades por el estupendo foro que tenéis, del que espero formar parte más o menos en una semana siendo ya propietario del coche (si todo va bien).
 

BiXC60

Miembro Habitual
19 Mar 2008
317
3
2023
#2
El coche habrá estado sometido a multitud pruebas más o menos duras, pero siempre se habrán hecho con los mejores cuidados, niveles adecuados, etc.. En principio yo no me lo pensaria. Sobre todo porque con tan sólo 9.000 Km. no es mucho daño que le han podido hacer a los diversos componentes.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
Varias cosas:
1.- Que MY son?
2.- El Summum lleva extras o solo los del Summum.
Entre un Summum y un Momentum hay diferencias de equipamiento pero depende del MY, asi que eso lo has de saber bien.
3.- Actualmente desde hace ya bastantes dias llevo un XC90 de Volvo Car España, no del concesioanrio, como coche de sustitucion del mio q esta en taller. El mismo coche ya lo he llevado tres veces: en junio con 2000 km, el septiembre con 12000 o algo asi y ahora con 24000 y te puedo asegurar q la gente trata mal estos coches....joder que cuando me lo dejaron hasta lo aspire yo por dentro de lo guarro que estaba y teniendo q llevar gente hasta me daba verguenza. Si los usuarios de los asientos posteriores son uno guarros, no quiero ni saber lo que ahcen los que van al volante, pero si te puedo asegurar q tute le han dado pq el DTSC va como un loco ( ya lo iba la segunda vez q lo cogi, no la primera) y no debe ser solo por el desgaste de los neumaticos.
Evidentemente 9000 km no son nada y son los suficientes para que una vez lo cojas el coche ya tenga esas cositas que van saliendo y puedas reclamarlas dentro de garantia.

Supongo que no te he aclarado mucho pero.........mira lo del MY y a partir de ahi ves la diferencias reales de equipamiento si te merece o no la pena.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#4
Gracias por tu respuesta:

1.- El Summum es de junio 07 y el Momentum es de febrero 08 ¿qué es lo de "MY"?

2.- Salvo los DVD traseros, el Summum lleva todos los extras del catálogo (Premium Sound, Cuero inscription, techo, automático, Pack comunicación, pack alarma, BLIS, parabrisas termorreflectante, etc.).

3.- Aunque está en garantía oficial, pediré probar el coche antes de decidirme, pero como mi experiencia en diesel automático es cero, me gustaría saber si puedes recomendarme en qué puntos debo fijarme o qué podría hacer para comprobar si todo está más o menos en orden.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
MY= Model Year.
coincido con Alex: en principio 9000 km no son muchos, pero sí podrían ser más que suficientes para que esté trallado. Para empezar, siendo de prensa, puedes apostarte algo a que rodaje cero, y zapato a tope desde el primer día. El coche ahora estará perfecto... pero y a la larga? y el consumo de aceite? Puede ser un chollazo (27% de descuento es una cosa muy seria), pero ojito; no son 9000km "normales".
Yo cuido muchísimo los coches que me dejan... menos los de prueba, que los trato bastante mal; siempre digo que si la gente trata los coches de prueba igual que yo... mal negocio para quien los compre ;)
Tengo que salir, luego más
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#6
Yo opino lo mismo que kyn, yo los coches de los demas los cuido y los mimo, pero cuando pruebo un coche lo pruebo a tope y lo llevo al limite, sin preocuparme si se rompe algo o no....
Pero bueno, quiza los que hayan probado el coche antes lo han hecho con suavidad y tal.... ;D
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#7
Pues muchas gracias a los 3, creo que visto lo visto me voy a quedar el Momentum (que ya lleva navegador + telf) y que otro descubra si el Summum lo han cuidado bien o no.
 

pretoriano

Miembro Iniciado
11 Jul 2007
32
0
2023
#8
Yo he tenido coches de prensa, precisamente por trabajar en prensa. En mi caso, te lo ceden un tiempo para que lo pruebes, nada de pruebas límite, simplemente te lo llevas al trabajo y lo sacas el fin de semana, como haces con tu vehículo particular.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#9
Gracias a todos y visto el coche (ayer) puedo coincidir con Pretoriano, porque estaba impecable y tenía incluso menos km de los que me dijeron (solo 7000).

Sólo me hacía dudar la tapicería (Toscana Inscription), pero una vez vista la verdad es que tiene un aspecto fabuloso.

Así que entre los extras que lleva y el descuento que me hacían, ya he firmado todo y este viernes me lo dan. Ya soy del club, jeje.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#11
Ya sé, lo siento, pero de momento las únicas fotos que tengo son las del catálogo......., así que intentaré colgar algo el fin de semana.

 
K

Kynkos

Guest
#12
Teo Barker dijo:
Así que entre los extras que lleva y el descuento que me hacían, ya he firmado todo y este viernes me lo dan. Ya soy del club, jeje.
No, no, no eres del club ni lo serás... MIENTRAS NO PONGAS MILES DE FOTOS ;>)>
Es broma, enhorabuena [ok]

pd: lo que sí es cierto es que todos estamos ansiosos de ver semejante bicho, porque los indígenas de este foro tienen la mala costumbre de pedir casi todos sus XC90 sin techo solar, lo que demuestra su mal gusto y falta de clase, sobre todo en el caso de dos tipos de la peor calaña, uno de Barcelona y el otro de Alcalá ;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
Kynkos dijo:
Teo Barker dijo:
Así que entre los extras que lleva y el descuento que me hacían, ya he firmado todo y este viernes me lo dan. Ya soy del club, jeje.
No, no, no eres del club ni lo serás... MIENTRAS NO PONGAS MILES DE FOTOS ;>)>
Es broma, enhorabuena [ok]

pd: lo que sí es cierto es que todos estamos ansiosos de ver semejante bicho, porque los indígenas de este foro tienen la mala costumbre de pedir casi todos sus XC90 sin techo solar, lo que demuestra su mal gusto y falta de clase, sobre todo en el caso de dos tipos de la peor calaña, uno de Barcelona y el otro de Alcalá ;D
Ya estamos faltando ;D ;D
Que le pasa a los coches sin techo solar? Mira solo me faltaba a mi el techo q seguro que me habria tocado uno con todos los problemas habidos y por haber...y en tema de techos hay literatura, aqui poca pero ahi haberla la hay.


PD: por cierto en panoramico del nuevo camion bavaro es una caña......ENORME!!!
 
K

Kynkos

Guest
#14
un amiguete se acaba de comprar un Mini Cooper S con el techo panorámico, y comentaba que además de las ventajas por todos conocidas, es un techo de apertura doble. Y es que la placa de cristal trasera también bascula hacia arriba a fin de mejorar la ventilación.
A mí me molan esas cosas un montón (rara vez llevo el techo cerrado, y con la cortinilla echada... únicamente en verano despiadado ;))