Climatizador

27 Jul 2019
50
23
Girona
#21
Te falta el botón Rear AC, que es el que conecta el segundo compresor. Atrás se puede regular sólo la intensidad del ventilador una vez conectado.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#22
Pero yo sí ahora mismo giro el mando de la tercera fila de asientos, ni de activa el ventilador ni los leds del mando, ni lógicamente sale aire. ¿Eso es así? Es decir, ¿El.boton Rear ac además de conectar el.segudno compresor, también hace que funcione el ventilador o el ventilador debería funcionar indistintamente?
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
24
0
50
#23
Pero yo sí ahora mismo giro el mando de la tercera fila de asientos, ni de activa el ventilador ni los leds del mando, ni lógicamente sale aire. ¿Eso es así? Es decir, ¿El.boton Rear ac además de conectar el.segudno compresor, también hace que funcione el ventilador o el ventilador debería funcionar indistintamente?
Hola, el boton Rear AC habilita el compresor y el boton tercera fila, sin ese boton no tendras ni aire ventilador tercera fila ni leds iluminados en dicho boton.

Saludos.
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#24
Hola, el boton Rear AC habilita el compresor y el boton tercera fila, sin ese boton no tendras ni aire ventilador tercera fila ni leds iluminados en dicho boton.

Saludos.
Y ahora la pregunta del millón, ¿Como averiguo la referencia del mando del clima?

Porque se ve que el desgraciado que lo cambió le puso el primero que pillo, de hecho ese lleva mandos de asientos calefactados, que mi coche no tiene y no tengo acceso al mando original
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Antes de nada, @Quique197 ¿estás seguro de que al climatizador le falta algún pulsador o algo diferente? Por supuesto que si es donado de otro coche en la red CAN cuando haces un diagnóstico tendras un fallo de configuración de SW/VIN defectuosa
Mi recomendación, ve a un concesionario Volvo, explica tu caso y pide a ver si pueden reprogramarte el CCM (Climate Control Module) acorde a la programación original del coche. Si te ponen problemas, que te dicen que debería ser una unidad nueva, les pides que te lo programen bajo tu responsabilidad. Me refiero a que no pases por comprar un climatizador virgen para que ellos lo programen, fácilmente la broma se irá de los 1000€ (sino más), frente a los 100€ que podría costar una carga de software. Habitualmente suelen decir que hay que montar una unidad nueva para poder hacer la carga de software, por desconocimiento o los cursos de formación que reciben, pero la realidad es otra y los modulos se pueden volver a casar al VIN del coche (reprogramandolo); esto se ha vivido en un brico que se hizo del cambio de una pantalla por otra y en el concesionario fliparon. Claro, al chico le dieron su versión y él aceptó programar por su cuenta y riesgo.

Respecto a los mandos de los asientos calefactables, los que no los tenemos llevamos una tapadera escondiendo el pulsador y el led que hay en su interior ?
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#26
Antes de nada, @Quique197 ¿estás seguro de que al climatizador le falta algún pulsador o algo diferente? Por supuesto que si es donado de otro coche en la red CAN cuando haces un diagnóstico tendras un fallo de configuración de SW/VIN defectuosa
Mi recomendación, ve a un concesionario Volvo, explica tu caso y pide a ver si pueden reprogramarte el CCM (Climate Control Module) acorde a la programación original del coche. Si te ponen problemas, que te dicen que debería ser una unidad nueva, les pides que te lo programen bajo tu responsabilidad. Me refiero a que no pases por comprar un climatizador virgen para que ellos lo programen, fácilmente la broma se irá de los 1000€ (sino más), frente a los 100€ que podría costar una carga de software. Habitualmente suelen decir que hay que montar una unidad nueva para poder hacer la carga de software, por desconocimiento o los cursos de formación que reciben, pero la realidad es otra y los modulos se pueden volver a casar al VIN del coche (reprogramandolo); esto se ha vivido en un brico que se hizo del cambio de una pantalla por otra y en el concesionario fliparon. Claro, al chico le dieron su versión y él aceptó programar por su cuenta y riesgo.

Respecto a los mandos de los asientos calefactables, los que no los tenemos llevamos una tapadera escondiendo el pulsador y el led que hay en su interior ?
Yo no sé cómo lo hicieron en su momento, pero sé que lo cambiaron, vamos de hecho me lo dijo el tipo al que se lo compré, y fallos no tengo ninguno, por lo menos aparentemente, ya que he pasado ITV y me lo han diagnosticado en el taller un par de veces por un sensor del aceite que saltaba (y era mi mecánico que lo llenaba demasiado jajajajaja) pero nunca ha salido otro error.

Sinceramente al concesionario Volvo de Jaén no voy a ir, si en todos son ladrones en este son curro Jiménez y el algarrobo. Llame para pedir precio de cambio de aceite filtro de aceite y aire y me dijeron que 500€ y como favor.......en fin

Quizá tenga posibilidad de acceder a la máquina de diagnosis de Volvo, por un buen amigo que la tiene porque reprograma, clona y recupera centralitas irrecuperables a ver si sale algo o si podemos hacer algo y en caso contrario.....pues se va a quedar así, raramente uso la tercera fila de asientos y no me compensa gastarme un capital para 2 veces al año.

Así que salvo que encuentre algún mando de clima compatible (mismo año y mismo coche) o que se pueda reescribir......creo que se va a quedar así que funciona bien
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#27
Yo no sé cómo lo hicieron en su momento, pero sé que lo cambiaron, vamos de hecho me lo dijo el tipo al que se lo compré, y fallos no tengo ninguno, por lo menos aparentemente, ya que he pasado ITV y me lo han diagnosticado en el taller un par de veces por un sensor del aceite que saltaba (y era mi mecánico que lo llenaba demasiado jajajajaja) pero nunca ha salido otro error.
¿Han hecho un escaneo completo o solo de motor y transmisión ? Te lo digo porque los lectores obd genericos solo leen esos dos módulos. Ojo que los multimarcas leen mas módulos pero tienes que decírselo a la herramienta.

Quizá tenga posibilidad de acceder a la máquina de diagnosis de Volvo, por un buen amigo que la tiene porque reprograma, clona y recupera centralitas irrecuperables a ver si sale algo o si podemos hacer algo y en caso contrario.....pues se va a quedar así, raramente uso la tercera fila de asientos y no me compensa gastarme un capital para 2 veces al año.
Con el DiCE y el VIDA 2014D olvídate de poder cargar software en el CCM, necesitas los servidores de Volvo y el archivo de programación, eso o el CCM viejo para poder clonar la eeprom.
Por otro lado, ¿el resto de funciones del CCM te funcionan? ¿Estas seguro que no tienes asientos calefactables? ¿Detrás no funciona el soplado de aire?
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#28
¿Han hecho un escaneo completo o solo de motor y transmisión ? Te lo digo porque los lectores obd genericos solo leen esos dos módulos. Ojo que los multimarcas leen mas módulos pero tienes que decírselo a la herramienta.


Con el DiCE y el VIDA 2014D olvídate de poder cargar software en el CCM, necesitas los servidores de Volvo y el archivo de programación, eso o el CCM viejo para poder clonar la eeprom.
Por otro lado, ¿el resto de funciones del CCM te funcionan? ¿Estas seguro que no tienes asientos calefactables? ¿Detrás no funciona el soplado de aire?
Si, el resto de funciones funcionan. Cierra los espejos, desactiva los sensores, funciona el aire, desempañar cristales....en fin creo que todo bien. Bueno no funciona la toma de mechero del CCM, pero tampoco lo he medido con el polímetro, asi que no asegurar que no sea mi cargador y tampoco me preocupa en exceso.

Detrás, en la tercera fila, no funciona el soplado, es decir aunque le dé a la rueda ni sale aire ni se encienden los leds.

Por lo que veo va a ser una putada porque el CCM original lo tiraron y según me dijo el sinvergüenza que me lo vendió este tuvo que traerlo de Suecia porque no encontraba ninguno compatible, aunque no puedo fiarme mucho de él, porque miente más que habla, la lástima es que me di cuenta a los 3 meses de comprar el coche de cómo era el tío. Y que conste que está bastante bien el coche, pero lo han tocado sin saber ni preocuparse por saberlo
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#29
alguien con un 2005 podria desconectar de la caja de fusibles de motor el relé FMI1 (el unico mas pequeño y rectangular 9441161. ) a ver si el AC deja de funcionar?

porque o es un relé de 10e lo que tengo fastidiado, o un compresor de 600e.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#30
alguien con un 2005 podria desconectar de la caja de fusibles de motor el relé FMI1 (el unico mas pequeño y rectangular 9441161. ) a ver si el AC deja de funcionar?

porque o es un relé de 10e lo que tengo fastidiado, o un compresor de 600e.
Si desconectas el FMI1 te aseguro que el compresor no arranca, es el que lo maneja. Cambia el relé alojado en FMI1 por el FMI2 que creo que es el del claxon y descartas así el relé
 
'Me Gusta': Pelaito
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#31
Si desconectas el FMI1 te aseguro que el compresor no arranca, es el que lo maneja. Cambia el relé alojado en FMI1 por el FMI2 que creo que es el del claxon y descartas así el relé
la clavija del FMI2 la tengo vacia, sin rele ni si quiera pines activos para poder ponserlo. el claxon debe ir por otro fusible o rele.

pues lo que hare entonces es comprar una rele de segundamano porque quizas lo que dices es eso, que el rele no funciona y por eso no activa el compresor.

gracias!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#37
El botón va en la botonera inferior, donde van los de los espejos, alarma, etc
Se podría pedir el botón y cargar el software asociado, pregúntalo en un concesionario a ver que opinan
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#39
Pues si encuentras un CCM con los mismos extras que debería de llevar el tuyo y del mismo año prueba a ver si funciona, pero lo mismo te da error en la programación, no se cuanto costará de segunda mano
 
#40
No cambiéis módulos CCM por cambiar, tienen programación asociada al vehículo y los extras…
El problema de @Cordoba091 y @Quique197 son muy diferentes, @Cordoba091 tendrá frito el compresor y @Quique197 una mala programación, por lo que solicitaria en volvo una carga del software del CCM asociado a tu VIN
entonces el modulo del clima va asociado a cada coche y no se puede cambiar así "plug&play".

y la radio pasa lo mismo? el mio traer una android pero me gustaria mantener la estetica original y ponerle la de serie. irá entonces vinculado al anterior coche y no me funcionará?