Climatizador

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#41
entonces el modulo del clima va asociado a cada coche y no se puede cambiar así "plug&play".

y la radio pasa lo mismo? el mio traer una android pero me gustaria mantener la estetica original y ponerle la de serie. irá entonces vinculado al anterior coche y no me funcionará?
Todos los modulos llevan el VIN del coche del que viene grabados en memoria, pues al estar en una red CAN lo usan para asegurar la comunicación, hay en marcas que no hay problema con instalar modulos de otros coches, hay en otras que hay que programar o cambiar el VIN del módulo “heredado”.
El CCM es mas especial, pues tiene pulsadores asociados a configuraciones del vehiculo a demanda (espejos, alarma, reposacabezas reclinables…) quizás si se cambian y se montan los botones correspondientes podría funcionar en su totalidad, pero no estoy de seguro.
La radio va a funcionar y probablemente te van a funcionar los botones del volante, lo único que quizás si enchufas el coche a una diagnosis, tanto CEM (Central Electronic Module) como AUM (Audio Unit Module) te salga un aviso o un DTC de que no es valida la configuración (este error saldría con cualquier modulo que no tenga bien casado el VIN con la CEM)
Todo es probar, si encontrais un módulo en buen estado es montarlo (bateria desconectada un rato antes) y ver si funciona
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#42
entonces el modulo del clima va asociado a cada coche y no se puede cambiar así "plug&play".

y la radio pasa lo mismo? el mio traer una android pero me gustaria mantener la estetica original y ponerle la de serie. irá entonces vinculado al anterior coche y no me funcionará?
A ver imagino que la vieja la habrán troceado y metida por ahí dentro. Yo estoy en lo contrario, montar una android jajajaja
 
#43
Todos los modulos llevan el VIN del coche del que viene grabados en memoria, pues al estar en una red CAN lo usan para asegurar la comunicación, hay en marcas que no hay problema con instalar modulos de otros coches, hay en otras que hay que programar o cambiar el VIN del módulo “heredado”.
El CCM es mas especial, pues tiene pulsadores asociados a configuraciones del vehiculo a demanda (espejos, alarma, reposacabezas reclinables…) quizás si se cambian y se montan los botones correspondientes podría funcionar en su totalidad, pero no estoy de seguro.
La radio va a funcionar y probablemente te van a funcionar los botones del volante, lo único que quizás si enchufas el coche a una diagnosis, tanto CEM (Central Electronic Module) como AUM (Audio Unit Module) te salga un aviso o un DTC de que no es valida la configuración (este error saldría con cualquier modulo que no tenga bien casado el VIN con la CEM)
Todo es probar, si encontrais un módulo en buen estado es montarlo (bateria desconectada un rato antes) y ver si funciona
gracias, pues ire a un desguace y antes de comprarla la pincharé a ver si funciona todo bien ;)
 
#44
No cambiéis módulos CCM por cambiar, tienen programación asociada al vehículo y los extras…
El problema de @Cordoba091 y @Quique197 son muy diferentes, @Cordoba091 tendrá frito el compresor y @Quique197 una mala programación, por lo que solicitaria en volvo una carga del software del CCM asociado a tu VIN
he estado viendo videos y parece que el acceso al compresor del XC90 es bastante sencillo. alguien se ha atrevido a cambiarlo sin mayores problemas?
o tambien va vinculado a algun modulo que necesita reprogramacion?
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#48
La radio se puede quitar y VIDA solo informara que la CEM no tiene comunicación con AUM (suele ser asi)
he estado viendo videos y parece que el acceso al compresor del XC90 es bastante sencillo. alguien se ha atrevido a cambiarlo sin mayores problemas?
o tambien va vinculado a algun modulo que necesita reprogramacion?
No, no precisa de programación, pero necesitas descargar y volver a cargar el circuito del gas. Además determinadas paginas de repuestos te exigen que cambies el desecador, la válvula de expansión y firma de taller para que te den garantía de pueza.
 
#49
La radio se puede quitar y VIDA solo informara que la CEM no tiene comunicación con AUM (suele ser asi)

No, no precisa de programación, pero necesitas descargar y volver a cargar el circuito del gas. Además determinadas paginas de repuestos te exigen que cambies el desecador, la válvula de expansión y firma de taller para que te den garantía de pueza.
gracias por toda esta informacion
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#50
La radio se puede quitar y VIDA solo informara que la CEM no tiene comunicación con AUM (suele ser asi)

No, no precisa de programación, pero necesitas descargar y volver a cargar el circuito del gas. Además determinadas paginas de repuestos te exigen que cambies el desecador, la válvula de expansión y firma de taller para que te den garantía de pueza.
Pero según tengo entendido, si quitas la radio, te empiezan a salir fallos ¿No?
 
18 Abr 2017
5.218
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#52
Pero según tengo entendido, si quitas la radio, te empiezan a salir fallos ¿No?
Es si quitas el climatizador, pues cortas la linea CANBus hacia otros módulos como el SRS
Y aún pareciendo bruto, que lo soy jajajaja, ¿Que es CEM y AUM?
La CEM es la “Central Electronic Module” es un módulo con fusibles y relés que almacena información básica del coche (componentes instalados) y hace de puente entre la línea CAN de alta velocidad (motor, frenos…) y la de baja velocidad (cuadro, clima, teléfono…), además es donde conecta la interfaz de comunicación con un ordenador o una diagnosis. Si hay algún problema con la comunicación o algo que no le cuadre la CEM almacena códigos.
El AUM es la Radio, que va también conectada por CAN
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#53
Es si quitas el climatizador, pues cortas la linea CANBus hacia otros módulos como el SRS


La CEM es la “Central Electronic Module” es un módulo con fusibles y relés que almacena información básica del coche (componentes instalados) y hace de puente entre la línea CAN de alta velocidad (motor, frenos…) y la de baja velocidad (cuadro, clima, teléfono…), además es donde conecta la interfaz de comunicación con un ordenador o una diagnosis. Si hay algún problema con la comunicación o algo que no le cuadre la CEM almacena códigos.
El AUM es la Radio, que va también conectada por CAN
Pues no lo he probado, pero según tengo entendido, si quito mi radio, que lleva fibra, empiezan a salir fallos.

Sólo necesitaría un puente MOSFET como el del ampli???? O habría que hacer algo?????
 
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#54
Pues no lo he probado, pero según tengo entendido, si quito mi radio, que lleva fibra, empiezan a salir fallos.

Sólo necesitaría un puente MOSFET como el del ampli???? O habría que hacer algo?????
Ah bueno cierto, si tienes fibra la cosa cambia.
Pues todo depende de cual sea el módulo principal MOST, si es la “radio” osea lo que hay en el salpicadero me temo que con un puente no solucionas nada y toca esconder el módulo como buenamente puedas. ¿Que radio quieres poner? ¿Que llevas actualmente?
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#55
Ah bueno cierto, si tienes fibra la cosa cambia.
Pues todo depende de cual sea el módulo principal MOST, si es la “radio” osea lo que hay en el salpicadero me temo que con un puente no solucionas nada y toca esconder el módulo como buenamente puedas. ¿Que radio quieres poner? ¿Que llevas actualmente?
Ahora mismo tengo la de serie y voy a poner una Pioneer 2din con android auto. La única pega es el tema de la radio que tengo que esconder, que sinceramente me da un montón de pereza y mira que lo tengo todo, la radio, el adaptador, los cables y el puente de fibra para el amplificador. Pero de verdad me da tanta pereza la chapuza de trocear la radio de serie y dejarla escondida......que por eso aún no me he puesto.