Climatizador

8 Nov 2020
201
45
Jaen
#1
Otra consulta más, a mi coche en su momento se ve que le cambiaron el mando del clima por uno de algún modelo más antiguo. De hecho no tengo botón de Rear AC ni de DTSC. El del control de estabilidad me da un poco igual, pero el del aire trasero si que me fastidia, porque el mando no funciona en las 2 plazas traseras y quién va ahí pasa calor.

He visto uno en un desguace de un xc90 del 2007 (el mío es de 2009) que si que tiene esos dos botones, más espejos, alarma y poco más.

Mi pregunta es ¿Puedo cambiar uno por otro sin mayor problema? Entiendo que si ya se ha hecho anteriormente...se puede hacer pero prefiero asegurarme

Y otra pregunta, desde hace unos días, cuando pongo el aire empieza a hacer un ruido así como ahogado y mucho más fuerte, que no suena cuando desconecto el compresor. Pero sin compresor si le doy a recircular lo vuelve a hacer y me da la impresión de que debe haber algún atranque o fallo en algún sitio. Voy a desmontar el filtro de polen a ver si hay algo raro y quería desmontar la turbina del aire por si hay algún fallo, ¿Podéis orientarme por dónde queda?

Gracias
 
'Me Gusta': pablo1971xc90

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Desde el MY07 no lleva pulsador de DTSC. Lo lleva en la palanca de la izquierda del volante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#7
Juraría que el Rear AC no es solo un mando sino también un segundo compresor, sistema adicional.
el mío de 2009 si se puede desacticar el DSTC desde mando izquierda, girando llegas a función DSTC y lo seleccionas off si tienes claro para que
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
No se suelen poder cambiar los CCM de manera alegre, cada uno lleva un identificador para poder comunicarse correctamente en el BUS que generalmente es el VIN y una programación distinta según los accesorios que haya instalados en los botones (Espejos, PDC, alarma...)
 

aladin

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
63
0
#10
Ostras, bueno es saberlo, la pena es en Rear ac
Buenas, al menos en mi XC90 2003 el botón Rear AC es para poner en marcha un compresor adicional para las plazas +2, es decir en la configuración de coches de 7 plazas.

No sé si de tu mensaje entiendo que te refieres a las plazas traseras (en cuyo caso el Rear AC no tiene nada que ver) o a las +2
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#11
Si exacto para las plazas traseras. Tienen el mando pero aunque le des no funcionan, entiendo que deberá tener algún botón para activar. No obstante voy a comprobar fusibles por si acaso
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Si exacto para las plazas traseras. Tienen el mando pero aunque le des no funcionan, entiendo que deberá tener algún botón para activar. No obstante voy a comprobar fusibles por si acaso
Has mirado la rueda del ventilador que hay al lado del asiento izquierdo, justo en la parte baja del pilar C, en el panelado lateral?

A mí se me ha fastidiado un aireador, se me había quedado cerrado y he tenido que desmontar la pieza entera y dejarlo en posición abierta fija (bloqueando el mecanismo dentado que abre o cierra), al menos hasta que encuentre la pieza. Me salía aire frío por un lado y se enfriaba el panel en el lado estropeado... Pero bueno... Cosas del directo...
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#13
Has mirado la rueda del ventilador que hay al lado del asiento izquierdo, justo en la parte baja del pilar C, en el panelado lateral?

A mí se me ha fastidiado un aireador, se me había quedado cerrado y he tenido que desmontar la pieza entera y dejarlo en posición abierta fija (bloqueando el mecanismo dentado que abre o cierra), al menos hasta que encuentre la pieza. Me salía aire frío por un lado y se enfriaba el panel en el lado estropeado... Pero bueno... Cosas del directo...
Si es que aunque le dé a esa rueda no da aire ni se enciende ningún led de los que lleva
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Si es que aunque le dé a esa rueda no da aire ni se enciende ningún led de los que lleva
Entonces sí, revisa los componentes eléctricos. Aunque, si como dice Pablo, hay alguna incompatibilidad, es posible que al no reconocer el botón de REAR ac no mande corriente al ventilador tampoco. A ver si tienes suerte y es el Fusible, o el relé en su caso. No tienes acceso a un VIDA-DiCE? Con eso sería más fácil diagnosticar el problema
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#15
Entonces sí, revisa los componentes eléctricos. Aunque, si como dice Pablo, hay alguna incompatibilidad, es posible que al no reconocer el botón de REAR ac no mande corriente al ventilador tampoco. A ver si tienes suerte y es el Fusible, o el relé en su caso. No tienes acceso a un VIDA-DiCE? Con eso sería más fácil diagnosticar el problema
Creo que no tengo, pero lo intentaré
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#16
Los ventiladores del habitáculo no llevan relés, llevan un controlador. Lo más operativo en tu caso va a ser meterte en la Red de comunicación con VIDA y ver si hay algún error en el CCM y en la CEM por falta de paridad entre los identificadores (software incorrecto). ¿El resto de funciones del climatizador funcionan?
 
8 Nov 2020
201
45
Jaen
#19
Viendo que no estaba muy informado del tema botinero jejejeje. Para el aire acondicionado trasero, debería llevar botón en el salpicadero o solo con este de la foto girando la ruede debería funcionar????
 

Adjuntos