Climatizador

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Empecemos por lo “barato” (si no hay fugas, aunque por algún lado se habrá ido): carga de gas
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Pues si es un XC40 del 18 o 19, no entiendo que haya perdido gas tan pronto. Además, estará en garantía. Que lo vean, que algo no marcha bien.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#4
Temperatura a 17 grados y por las toberas sale aire caliente. A alguien le ha pasado esto?
A mí. Eso y lo que cuento en este hilo que por cierto, trata sobre el mismo asunto y creo que estamos duplicando post.

Creo que el comportamiento del climatizador ¿automático? es, si no errático, sí totalmente impredecible. Lo comenté en el concesionario en Junio y le hicieron un reset al clima. No sé si mejoró o es que en verano no se apreciaba tanto, pero al llegar el invierno constato que el funcionamiento no es correcto (o al menos eso creo yo).

Ya conozco al menos un caso, en mi mismo concesionario, que tuvieron que cambiarle el módulo del clima.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#5
Empecemos por lo “barato” (si no hay fugas, aunque por algún lado se habrá ido): carga de gas
En mi caso no creo que sea falta de gas. El aire no sale a temperatura ambiente, sale caliente.

Y al contrario, en verano de noche seleccionando 27° sale frío polar.

Algo no funciona del todo bien.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#6
En mi caso no creo que sea falta de gas. El aire no sale a temperatura ambiente, sale caliente.

Y al contrario, en verano de noche seleccionando 27° sale frío polar.

Algo no funciona del todo bien.
A lo mejor digo una chorrada pero...

Si estamos a 10 grados y tu pones 17 en el clima, el aire tiene que salir caliente para subir esos 7 grados, me parece lo normal.

Si estamos a 30 grados en verano y tu pones 27 pues tiene que salir aire polar para bajar esos 3 grados.

No veo yo donde esta el problema...Veo un comportamiento perfectamente normal.
 
'Me Gusta': ivanraru

Daroca

Miembro Novato
28 May 2018
26
10
Leon
#7
Yo estoy con Ninguen, a mí también me pasó que poniendo 23º con 10º fuera calentaba muy poco y al revés he tenido que bajar el clima a menos de 18º para notar que sale frío.
También es verdad que a sido en contadas ocasiones, pero si que me pasaron esos casos.
Ahora que salgo a -3º de casa pues los asientos calefactados remedian la cosa.
Por lo regular funciona bastante bien, aunque es mejorable.
Es como el navegador... en un par de ocasiones le vi perdido (con ubicación incorrecta) pero si arregló en la siguiente arrancada.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#8
12º exterior. 22º en automático y aire calentito al principio que ha ido bajando de temperatura ,o por lo menos ha sido mi apreciación, hasta aclimatar el vehículo a la temperatura deseada.
Creo que vuestra unidad tiene algún fallo
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#9
12º exterior. 22º en automático y aire calentito al principio que ha ido bajando de temperatura ,o por lo menos ha sido mi apreciación, hasta aclimatar el vehículo a la temperatura deseada.
Creo que vuestra unidad tiene algún fallo
¿Cuánto tiempo ha durado el trayecto?

Hoy, viaje de hora y media, 9°en el exterior, lloviendo y, al principio 20° en el clima. Todo muy confortable: sale aire muy templadito por los pies y el parabrisas, por las toberas centrales no sale nada (todo correcto). Después de unos 30 min. he subido a 22°. Al cabo de unos 60 min. empieza a salir aire fresco, fresco por las toberas centrales y el aire de los pies también es fresquito (empiezan las quejas del pasajero trasero). Subo a 25°y el aire de los pies se templa un poco, pero las toberas centrales siguen con su aire fresquito (las cierro y listo).

Con esto quiero señalar que el comportamiento del clima en trayectos de menos de 1 hora es satisfactorio, pero en periodos más largos empieza el comportamiento un tanto errático. No en todos los trayectos se da este comportamientoco, pues depende de la temperatura exterior y de los acompañantes traseros, que son los que más lo padecen (a ver si al final resulta que lo de que algún acabado no incorpore salidas traseras es una ventaja ?).

Gracias a los que habéis contestado, y a los que no lo hayáis hecho, hacedlo ya condenados, que no sé si soy un poco paranoico (bueno, yo y los viajeros traseros).

PD: el pasajero trasero es MSE, así que mucho tacto con las respuestas ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#10
En mi caso, V90CC, el climatizador ha estado siempre, durante todo el año, en 22 grados (en ambas zonas), modo auto activado, y únicamente he modificado, entre nivel uno y dos la velocidad del ventilador, cuando la temperatura exterior ha sido muy alta o muy baja. Muy rara vez he tenido que activar el desempañado y el ambiente interior se ha mantenido siempre confortable con esta configuración, en trayectos cortos y largos (los más habituales). Con el coche frío, además, coge temperatura muy rápido.

Como es lógico, con esta descripción, encuentro el funcionamiento del climatizador muy satisfactorio, aunque me sorprende que, estando en modo auto, no regule también por sí solo la intensidad del ventilador, como me ha ocurrido con otras marcas, pero como el resultado final es bueno no he entrado en más averiguaciones.

Amigo Ninguén, esto es lo que puedo aportar. Como ves, difiere mucho de lo que comentas del tuyo, por lo que pienso que algo no anda bien que deberías mirar.
 
'Me Gusta': Ninguen y mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#11
Como dice fpmato, mi cima también es muy estable y apenas hay que tocarlo. Quizás sea algún sensor que no está bien.
 
'Me Gusta': fpmato y Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#12
En mi caso, V90CC, el climatizador ha estado siempre, durante todo el año, en 22 grados (en ambas zonas), modo auto activado, y únicamente he modificado, entre nivel uno y dos la velocidad del ventilador, cuando la temperatura exterior ha sido muy alta o muy baja. Muy rara vez he tenido que activar el desempañado y el ambiente interior se ha mantenido siempre confortable con esta configuración, en trayectos cortos y largos (los más habituales). Con el coche frío, además, coge temperatura muy rápido.

Como es lógico, con esta descripción, encuentro el funcionamiento del climatizador muy satisfactorio, aunque me sorprende que, estando en modo auto, no regule también por sí solo la intensidad del ventilador, como me ha ocurrido con otras marcas, pero como el resultado final es bueno no he entrado en más averiguaciones.

Amigo Ninguén, esto es lo que puedo aportar. Como ves, difiere mucho de lo que comentas del tuyo, por lo que pienso que algo no anda bien que deberías mirar.
De hecho, me sorprende que en este clima, lo único que es automático es la salida del aire. La temperatura y la velocidad (siempre que no hayas seleccionado HI o LOW) las decide el usuario y puedes modificar ambas manualmente sin que se desactive el clima auto.

Tampoco deja seleccionar distintas salidas de aire para conductor y acompañante, con lo que eso de Bizona es relativo.

No sé, en todo caso, configuración y comportamiento peculiares los de este climatizador. Al menos en comparación con otros modelos.

Gracias @fpmato
 
'Me Gusta': fpmato
22 Dic 2018
200
49
España
#13
Entiendo que el clima debe tener en cuenta la temp interior del habitáculo, no la exterior. De ahí que aunque fuera haya 0º, si en el interior estas cómodamente a 22º, no tiene porque salir aire caliente.
El compresor del clima lo lleváis siempre encendido? Lo digo porque yo procuro usarlo solo cuando hace falta (calor verano y empañamiento cristales)
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#14
Entiendo que el clima debe tener en cuenta la temp interior del habitáculo, no la exterior. De ahí que aunque fuera haya 0º, si en el interior estas cómodamente a 22º, no tiene porque salir aire caliente.
El compresor del clima lo lleváis siempre encendido? Lo digo porque yo procuro usarlo solo cuando hace falta (calor verano y empañamiento cristales)
Yo creo que el clima automático tiene en cuenta la temperatura y humedad interiores, la temperatura exterior y el ángulo de incidencia del sol.

El compresor lo llevo siempre encendido, para eso es automático. En más de un artículo he leído que es recomendable llevarlo siempre encendido (puede haber excepciones), y siempre lo he llevado así en todos mis coches.

No digo que mi climatizador falle siempre, pero su comportamiento dista mucho de ser óptimo en más de una ocasión (trayectos largos). Ya comenté que me hicieron un reset del clima antes del verano y parece que mejoró el comportamiento, pero ahora en invierno, con un funcionamiento totalmente opuesto, veo que hay cosas que no son del todo normales. Quería conocer vuestras experiencias por descartar un fallo o corroborar si éste era el comportamiento habitual del clima.

Me gustaría encontrar un coche en el que selecciones la temperatura deseada (por ejemplo 21°) y que no tengas que tocar ningún botón más, ni en invierno ni en verano, salvo situaciones excepcionales, y que el clima se encargue de todo. Debe ser una utopía, pero por pedir...

En cuanto aspectos mejorables de este clima, serían el poder seleccionar la salida de aire independientemente para conductor y acompañante, el contar con una rejilla difusora en el salpicadero (estilo Peugeot y creo que algunos Mercedes) y el contar con más salidas de aire para los pies (adelante lleva una única-cutre-tobera-oculta y atrás lleva una super-super-cutre-tobera-bienvisible). Ya véis, hoy estoy crítico o "acedo" que diría @wierner (que ya está tardando en dar su opinion) ?

Gracias @Swidley @mig850 y a todos los que habéis colaborado en el hilo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#15
Si nos vamos al manual (del V90), vemos que existen cuatro sensores, dos exteriores que miden temperatura y humedad y dos interiores que miden temperatura y radiación solar, detectando la dirección de la misma. En base a esa combinación datos se regula la climatización.

En cuanto a distribución del aire, en el sistema bizona del V90, hay seis toberas, orientables y regulables, cuatro delanteras frontales en el salpicadero y dos traseras en los montantes laterales, además de las del suelo y desempañado de parabrisas y cristales, que no son regulables ni orientables. Se indica que la distribución del aire entre ellas se realiza de forma automática, aunque puede regularse manualmente (arriba, centro, suelo).

En la práctica, como he comentado antes, lo que me resulta llamativo es que la regulación del flujo de ventilación siga siendo manual en modo auto. Supongo que el sistema juega con la temperatura y distribución del aire para mantener la temperatura seleccionada y se ha optado por dejar a voluntad del usuario la regulación del flujo. Hasta el momento, entre el nivel uno y dos me ha resultado suficiente (para mí, cuanto menos, mejor, más silencio y menos corrientes), salvo episodios muy puntuales y escasos de desempañado. El caso es que funciona bien, resulta estable en distintas épocas, no se hace notar y apenas hay que tocarle, como indicaba Mig850, algo que para mí es un indicativo de buen funcionamiento. Por lo tanto, me parece claro que en el tuyo algo no está yendo bien, tal vez cuestión de sensores o programación. Que te lo miren y solucionen ;)
 
'Me Gusta': Ninguen
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#16
Estoy de acuerdo con @fpmato. Yo apenas toco el clima, tanto en verano con oen invierno y no se comporta de forma brusca. Lo suelo llevar a 19/20 en verano y a 20/21 en invierno, salvo situaciones extremas puntuales. Es posible que se te haya estropeado algún sensor.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Ya véis, hoy estoy crítico o "acedo" que diría @wierner (que ya está tardando en dar su opinion) ?
Yo encantado con el clima de mi Xc60. En verano enfría como un demonio; en invierno caliente de una forma muy sutil que aleja esa sensación a bomba de calor que me da por ejemplo el mini.

Luego me encanta lo rápido que desempaña el cristal.

Para el consumo y longevidad del compresor, sólo lo enciendo cuando es necesario.

PD; no me he olvidado del pack 1906 ?
 
'Me Gusta': Ninguen