Climatizador y radio.

  • Iniciador del tema molina.daza
  • Fecha de inicio
M

molina.daza

Guest
#1
Hola a todos. Ayer, sin avisar, el climatizador de mi S40 dejó de funcionar y la radio también. El climatizador solo funciona tipo aire acondicionado y nada de dual (por lo menos funciona el aire frio) y la radio parece que quiere sintonizar o leer el cd pero no lo consigue. El viernes (mañana) lo llevo al taller, me han dicho que quizá solo tengan que reprogramarlo.
Me joroba enormemente ??? porque el coche solo tiene dos meses y no es normal. ¿Os a pasado a alguno?.
El coche lo necesito para ir a trabajar, hago 100 km diarios, ¿sabeis si puedo pedir un vehículo de cortesia en caso de tener que dejarlo en el taller?.

Saludos.
 
G

gadafi

Guest
#2
Busca por el foro proque algunos andan con problemas en el clima.
Saludos y no te desesperes que el coche está txulo
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Hombre te deverían de dejar uno el concesionario, sino mirate el seguro a lo mejor tienes coche de sustitución.
 
G

gadafi

Guest
#4
Suelen dejarte uno. De todas formas, es que lo de los coches de cortesia es un descojono. A mi me pedian 60€ al dia por un coche de cortesia en la Citroen... Ya les explique que commo siguieran tocandome los cojones les iba a meter un puro... Joder, un C3 de mi tia, en garantia, 3500 km y dos meses y se jode la caja de cambios automatica. Lo llevo y me dicen que un mes, que esa caja hay que mandarla hacer... Les digo que un coche de cortesia YA, y me explican los terminos de cesion en ese conce... En fin, al final todo es hablar con el jefazo y arreglado!
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Bueno, el viernes dejé el coche en el taller. Me aseguraron que lo tienen en un par de días. Parece que no se van a molestar en ver por que no funciona, me ponen una radio y un climatizador nuevo. Pregunte por un coche de cortesía y me dijeron que si lo hubiera llevado la grúa, me lo habrían puesto sin problemas, pero que tiene que llevarlo la grúa. Como iba jodido de tiempo no saqué el coche y llamé a la grúa, pero debía haberlo hecho.
El principal problema es el horario del taller, de 8am a 5pm. No está mal, para ellos, y los sábados no abren. Así que lo tengan cuando lo tengan, no puedo recogerlo hasta el viernes, que salgo a las 3pm, el resto de la semana tenemos el mismo horario (cojonudo...).
Lo importante es que lo dejen bien y no vuelva a fallar. El jefe de taller me comento que era la primera vez que le llegaba este problema.
 
M

molina.daza

Guest
#7
Bueno, hoy me han llamado del taller, parece que 'puede ser' por la instalación del manos libres bluetooth. Dicen que no se hacen cargo porque no es original volvo (fabricado por volvo) y no lo instalaron en ese taller. Yo les he contestado que está dentro de las opciones que ofrece volvo al comprarlo, que yo lo pedí al comprarlo y que me lo instalaron en el taller del concesionario donde lo compré.
Como no llegabamos a ningún lado, he optado por llamar al comercial que me lo vendió. Y... ¡Esto si es un buen servicio!. Me ha dicho que no me preocupe por nada que llama a la casa volvo para enterarse y que en cualquier caso el se pondrá en contacto con el taller, bien para decirles que lo tienen que arreglar o bien para mandar una grua a recogerlo y llevarlo al suyo. Si se diera esta segunda opción me llamaba para darme un coche de sustitución y que en cualquier caso esta tarde me daba una respuesta.
Servicio cojonudo, como tiene que ser. Ya os contaré más cuando me llamen.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#10
La verdad es que muchas veces es mejor pagar un poco más por un coche de segunda mano y que sea gente legal, yo compré un coche en un compraventa que son muy legales, te venden coches muy bien cuidados y ya es el segundo que le compramos, la verdad es que no hemos tenido ningún problema, ni con el mercedes de mi padre, ni con el mio, te dan dos años de garantía.
 
G

gadafi

Guest
#11
Joder y donde es eso? Porque en los compraventas buffffff.... Pillas cada cab... >:D
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#13
Hay un kit manos libre bluetooh original volvo, lo que no se como es ni como funciona, pero el otro dia cuando buscaba lo del iPod encontre esto del kit, tendre que preguntar cuanto vale y como es, porque yo le queria montar el parrot, pero si voy a tener problemas con la radio no me interesa.
 
M

molina.daza

Guest
#14
No existe bluetooth original volvo, el que montan es un parrot ck3100. Funciona muy bien y deben responder como cualquier otra cosa que te instalen y no lleve la marca volvo (inyectores, cortinillas, llantas, ... en fin las cientos de piezas que no fabrica volvo).
He hablado con atención al cliente, me confirman que en el primer taller me lo tenian que haber arreglado.
He llevado el coche al taller de alcobendas (donde lo compré) y me han dicho que no tiene nada que ver la averia con el bluetooth. Es un módulo de la radio que está fallando, allí se ha quedado mi bebé :'( y me han dado uno de sustitución, un v40 1.8; algo es algo.
Ya he puesto una queja en atención al cliente de volvo contra el taller de las rozas (donde decian que el problema era del bluetooth y no se hacian cargo) y mañana me tienen en ese puto taller pidiendoles la correspondiente hojita de reclamaciones :mad: y desde luego ya me han visto el pelo para revisiones o averias no vuelvo a dejar allí a mi niño.
Será una gilipollez, pero me ha dado una pena dejar el coche en el taller como no os podeis imaginar.
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#15
Jo, yo te entiendo. Cada vez que he dejado un coche en el taller "ingresado" me he sentido fatal.
Estos de los talleres no tienen término medio. O son cojonudos o unos impresentables.

Chicos, sería cojonudo que pusiéramos los talleres "de garantía" según nuestras experiencias, al menos sabremos dónde nuestros niños se encuentran en buenas manos (por favor, poned los buenos no los malos a no ser que sean flagrantes, que luego tenemos líos).... ¿Quién empieza?
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#17
molina.daza, te entiendo, imaginate como estoy yo con el taller y el coche, que cada vez me joden algo y ya tengo todo el coche pintado por culpa de los de la casa y solo tien 4 meses, es que yo no se que le pasa a volvo, habra que hacer una queja general a volvo españa de todos los talleres que son incompetentes y que miren a ver que pueden hacer, porque asi solo pierden clientela.

Animo neen, que no es nada.




Un saludooo!!
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#18
Gonzo dijo:
Jo, yo te entiendo. Cada vez que he dejado un coche en el taller "ingresado" me he sentido fatal.
Estos de los talleres no tienen término medio. O son cojonudos o unos impresentables.

Chicos, sería cojonudo que pusiéramos los talleres "de garantía" según nuestras experiencias, al menos sabremos dónde nuestros niños se encuentran en buenas manos (por favor, poned los buenos no los malos a no ser que sean flagrantes, que luego tenemos líos).... ¿Quién empieza?
Pues yo el primero:en Volvo Jaen son de matricula de honor,eso si tengo amistad con casi todos ya que mi hermano trabajo alli,pero por lo que he visto creerme estan a la altura,el propio dueño,deja sus coches,xc90,rx8(mazda,tambien es suyo),a mi me dejo para una mañana un s60 d5,valorado en 8.500.000 de pelas,solo le faltaba hablar. ;)
 
M

molina.daza

Guest
#19
Bueno, a ver como acaba la cosa. Estoy desando que me den el coche.
De momento comentaros que el V40 1.8 que me ha dejado marcha muy bien, creí que iria un poco más justo de motor pero no, es todo un volvo; se estira muy bien y hasta tercera tiene un empuje estupendo, aunque la quinta solo sierve para llanear, cómodo y silencioso y con un gasto de 7.7 l/100 !!, dándole cera.
Vuis.s: me sorpende lo del manos libres. Mañana llamo a volvo españa para que me aclaren definitivamente lo del modelo bluetooth que autoriza volvo, lo que es seguro es que uno de los dos talleres se lleva una senda reclamación. Muchas gracias por la información.
Gonzo: Apollo tu idea de poner una lista de los mejores talleres, tendríamos una lista interesante y seguro que fiable. Se podría abrir un apartado para ello.

Mañana os cuento que me dicen en volvo españa (la señorita Mónica va a acabar jartita de mi ;)).
 
M

molina.daza

Guest
#20
Acabo de hablar con volvo españa para aclarar lo del bluetooth. Según parece el bluetooth volvo solo está disponible para modelos 2007 (antes no se fabricaba) y se instala a partir de ahora, con lo que mi coche no puede llevar ese modelo. A todos los modelos fabricados hasta ahora se les puede instalar el bluetooth de parrot CK3100, aunque de su instalación y funcionamiento solo se hace cargo el taller que lo instala.
En mi caso, según volvo españa, la averia nada tenia que ver con el bluetoth, con lo que en el primer taller al que lo llevé (las rozas) lo tenian que haber arreglado. He puesto la reclamación en volvo, aunque me asegura que ya lo habian hecho ellos y de rellenar una bonita hoja de reclamaciones no se libran en las rozas ni pagando (bueno esto último se podria hablar ;D).
Servicio volvo españa=10. Volvo Alcobendas=8. Volvo Las Rozas=0,0.