Climatizador XC40

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#1
Hola foro.

Abro este hilo para que comentéis vuestra opinión sobre el funcionamiento del climatizador, concretamente en el XC40, aunque el comportamiento del mismo también sea extrapolable a otros modelos.

Por un lado, lo único que es automático es la orientación de la salida de aire. La temperatura y la velocidad del ventilador se pueden modificar sin que se desactive el modo automático. Además si seleccionas manualmente la salida de aire, ésta es común para conductor y pasajero, aunque el clima sea bizona (en mi otro coche de más de 15 años, cada zona puede seleccionar la salida de aire independientemente).

Por otro lado, ayer en un viaje de 1000 Km. tuve que variar en infinidad de ocasiones las distintas opciones de regulación. Para que saliera algo de aire por las toberas del suelo para calentar a los pasajeros traseros, tenía que poner la temperatura a 25°. Las toberas centrales, tanto delanteras como traseras, siempre están echando aire frío, a no ser que eleves la temperatura hasta los 24°-26°.

Ya me hicieron un reset del clima en el mes de Junio, pues en verano, incluso de noche, siempre echaba aire frío a no ser que seleccionaras la máxima temperatura. A algún otro propietario tuvieron que cambiarle el módulo del clima.

En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?

Gracias compañeros. Un saludo.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#3
Pues según la temperatura exterior qe tengas, si fuera hace frio y lo pones a 23 te saldra frio, la prudba esqe en verano lo pones a ess temperatura para refrescar, yo básicamente le doy las ordenes por voz la mayoría, yo ningun problema sale calor enseguida pero a partir de 26 creo, el mio es bizona si no qiero qe salga por las toberas pues se cierran y saldra mas por las otras
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
El mío es bizona y en 19 sale frío y en 20.5 voy estupendo . Con 21 ya noto calor.

A veces combinó los 20,5 con la calefacción del asiento en posición 1 y el confort es muy superior.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#5
Yo no tengo bizona y lo llevo en auto a 22º. Perfecto hasta ahora. Cuando llegue más frío y tenga que ponerlo en calor ya veremos cómo se comporta.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#6
En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?
¿pero como te atreves? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
No, en serio, a mi me funciona bien, no me parece normal lo de que tengas que subir tanto la temperatura para que tire calor por las toberas centrales.
En cuanto a las toberas del suelo traseras no puedo decirte nada porque no lo he comprobado, pero conociendo tu "afición" a Aliexpress (#me too) ¿no les habrás puesto unas de esas rejillas difusoras que realmente lo único que hacen es obstruir el paso de aire?.;)
En cualquier caso creo que tienes algún tipo de problema técnico en tu climatizador.
Suerte.(y)
 
'Me Gusta': Ninguen
31 Jul 2018
198
62
BCN
#7
Yo llevo un par de dias cogiendo el coche a las seis de la mañana con seis grados en la calle , el coche duerme en el exterior (bajo un porche) y poniendo la temperatura a 21 grados y el asiento y volante en el grado uno (como dice el compañero) en apenas dos minutos ya se está agusto dentro. En verano la climatizacion tambien la tenia a 22 grados constantes y era totalmente invisible, nunca tenia sensacion ni de frio ni calor pasados unos minutos dentros del coche, (el mio tambien es bizona), yo por lo menos estoy contento con la climatizacion para mi es suficientemente efectiva, aunque eso ya dependerá de cada uno y de lo sensibles que seais a las sensaciones termicas.
 
#8
Hola foro.

Abro este hilo para que comentéis vuestra opinión sobre el funcionamiento del climatizador, concretamente en el XC40, aunque el comportamiento del mismo también sea extrapolable a otros modelos.

Por un lado, lo único que es automático es la orientación de la salida de aire. La temperatura y la velocidad del ventilador se pueden modificar sin que se desactive el modo automático. Además si seleccionas manualmente la salida de aire, ésta es común para conductor y pasajero, aunque el clima sea bizona (en mi otro coche de más de 15 años, cada zona puede seleccionar la salida de aire independientemente).

Por otro lado, ayer en un viaje de 1000 Km. tuve que variar en infinidad de ocasiones las distintas opciones de regulación. Para que saliera algo de aire por las toberas del suelo para calentar a los pasajeros traseros, tenía que poner la temperatura a 25°. Las toberas centrales, tanto delanteras como traseras, siempre están echando aire frío, a no ser que eleves la temperatura hasta los 24°-26°.

Ya me hicieron un reset del clima en el mes de Junio, pues en verano, incluso de noche, siempre echaba aire frío a no ser que seleccionaras la máxima temperatura. A algún otro propietario tuvieron que cambiarle el módulo del clima.

En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?

Gracias compañeros. Un saludo.
Hola foro.

Abro este hilo para que comentéis vuestra opinión sobre el funcionamiento del climatizador, concretamente en el XC40, aunque el comportamiento del mismo también sea extrapolable a otros modelos.

Por un lado, lo único que es automático es la orientación de la salida de aire. La temperatura y la velocidad del ventilador se pueden modificar sin que se desactive el modo automático. Además si seleccionas manualmente la salida de aire, ésta es común para conductor y pasajero, aunque el clima sea bizona (en mi otro coche de más de 15 años, cada zona puede seleccionar la salida de aire independientemente).

Por otro lado, ayer en un viaje de 1000 Km. tuve que variar en infinidad de ocasiones las distintas opciones de regulación. Para que saliera algo de aire por las toberas del suelo para calentar a los pasajeros traseros, tenía que poner la temperatura a 25°. Las toberas centrales, tanto delanteras como traseras, siempre están echando aire frío, a no ser que eleves la temperatura hasta los 24°-26°.

Ya me hicieron un reset del clima en el mes de Junio, pues en verano, incluso de noche, siempre echaba aire frío a no ser que seleccionaras la máxima temperatura. A algún otro propietario tuvieron que cambiarle el módulo del clima.

En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?

Gracias compañeros. Un saludo.
me pasa como a ti,sale caliente apartir de 24 hasta 23 frio,imagino que sera por la temperatura exterior,cuando baje a 4 o 5 grados imagino que a 20 o 21 ya saldra calentito.de momento aqui en valencia no se ha dado el caso.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
A mi me pasa mas o menos lo mismo en un V50. Aunque este en "calor", por la toberas centrales sale aire fresco (que no frió) hasta que no sobrepasas una temperatura mínima. Yo se lo achaco a una configuración para evitar el agobio y bochorno que da la calefacción de un coche.

En mi caso no le doy la menor importancia a esto (o mas bien lo agradezco) porque cuando me monto en coches de amigos/familiares y ponen la calefacción, empieza a hacer un calor y dar un agobio insoportable.

Yo pongo el climatizador a 23º. que sigo teniendo fresco, los pongo a 24º. y asi hasta que este cómodo. De hecho, me parece que es de los climatizadores mas confortables que he probado.

P.D.: El comportamiento del climatizador va directamente relacionado con la temperatura exterior. De hecho en las instrucciones (al menos del mio) te dice que la temperatura programada no es a la que va a tener en el interior del coche (no es absoluta), sino que es una temperatura relatica dependiendo del exterior para ajustarlo a la "sensación térmica"

manual.png
 
'Me Gusta': katana y chinchirino
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#10
Hola foro.

Abro este hilo para que comentéis vuestra opinión sobre el funcionamiento del climatizador, concretamente en el XC40, aunque el comportamiento del mismo también sea extrapolable a otros modelos.

Por un lado, lo único que es automático es la orientación de la salida de aire. La temperatura y la velocidad del ventilador se pueden modificar sin que se desactive el modo automático. Además si seleccionas manualmente la salida de aire, ésta es común para conductor y pasajero, aunque el clima sea bizona (en mi otro coche de más de 15 años, cada zona puede seleccionar la salida de aire independientemente).

Por otro lado, ayer en un viaje de 1000 Km. tuve que variar en infinidad de ocasiones las distintas opciones de regulación. Para que saliera algo de aire por las toberas del suelo para calentar a los pasajeros traseros, tenía que poner la temperatura a 25°. Las toberas centrales, tanto delanteras como traseras, siempre están echando aire frío, a no ser que eleves la temperatura hasta los 24°-26°.

Ya me hicieron un reset del clima en el mes de Junio, pues en verano, incluso de noche, siempre echaba aire frío a no ser que seleccionaras la máxima temperatura. A algún otro propietario tuvieron que cambiarle el módulo del clima.

En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?

Gracias compañeros. Un saludo.
Yo no estoy a gusto tampoco.
En verano con 30 grados en la calle, y con el aire acondicionado activado, lo tenía que subir a 26-27 grados para no quedarme helado dentro. Hice la consulta en el taller, hicieron comprobaciones y resetearon todo pero no sirvió de nada.
Ahora con 5 grados en la calle, lo pongo a 24 grados con él a/c apagado, y tengo que andar jugando con la activación del aire por arriba para que no se empañe.

Con el s40 llevaba todo el año el a/c a 23 grados y no tenía que tocar nada nunca.
 
#11
Yo no estoy a gusto tampoco.
En verano con 30 grados en la calle, y con el aire acondicionado activado, lo tenía que subir a 26-27 grados para no quedarme helado dentro. Hice la consulta en el taller, hicieron comprobaciones y resetearon todo pero no sirvió de nada.
Ahora con 5 grados en la calle, lo pongo a 24 grados con él a/c apagado, y tengo que andar jugando con la activación del aire por arriba para que no se empañe.

Con el s40 llevaba todo el año el a/c a 23 grados y no tenía que tocar nada nunca.
Pero el a/c tiene que estar siempre encendido no?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#13
Creo que sí, pero ahora con 5 grados fuera, si enciendo el a/c sale medio frío y por eso lo tengo apagado.
Lamento comentar, que es pura física y percepción. Desarrollo esto a continuación.

Si fuera hace 5 grados y pones el clima a 24 o cualquier otra temperatura te saldrá aire caliente o templado o lo que sea, pero siempre más frío que los 36ºC que tiene tu cuerpo, por eso en invierno, aunque pongas la calefacción, si pones tu mano delante del chorro vas a notarlo frío. La forma de notarlo caliente es solo cuando tienes las manos heladas por el motivo que sea y pones la mano delante del chorro y la temperatura del aire es mayor que la de tu mano.

Por otro lado para mi es un error conceptual llevar una temperatura fija todo el año porque la percepción no es la misma. En verano pones el aire acondicionado de casa, la oficina o el coche a 21º y estás en la gloria. En invierno esa misma situación hace que mueras de frío.

Yo, en todos los coches que he tenido y desde que manejo volvo, tanto en el V40 como en el XC40, en verano 22ºC y en invierno 24ºC. En verano si se nota el chorro frío y en invierno, no es un chorro frio, es un chorro lo suficientemente caliente para calentar en habitáculo (recordar que lleva un sensor de temperatura interior la lado de los botones debajo de la pantalla central) pero siempre más frío que tu temperatura corporal y por pura física lo vas a notar templado o frío. Para que lo notaras caliente tendría que salir a más de 37 grados. Una locura creo yo.

PD: el aire acondicionado siempre puesto.
 
'Me Gusta': Crespoxeal y abcde28
#14
Lamento comentar, que es pura física y percepción. Desarrollo esto a continuación.

Si fuera hace 5 grados y pones el clima a 24 o cualquier otra temperatura te saldrá aire caliente o templado o lo que sea, pero siempre más frío que los 36ºC que tiene tu cuerpo, por eso en invierno, aunque pongas la calefacción, si pones tu mano delante del chorro vas a notarlo frío. La forma de notarlo caliente es solo cuando tienes las manos heladas por el motivo que sea y pones la mano delante del chorro y la temperatura del aire es mayor que la de tu mano.

Por otro lado para mi es un error conceptual llevar una temperatura fija todo el año porque la percepción no es la misma. En verano pones el aire acondicionado de casa, la oficina o el coche a 21º y estás en la gloria. En invierno esa misma situación hace que mueras de frío.

Yo, en todos los coches que he tenido y desde que manejo volvo, tanto en el V40 como en el XC40, en verano 22ºC y en invierno 24ºC. En verano si se nota el chorro frío y en invierno, no es un chorro frio, es un chorro lo suficientemente caliente para calentar en habitáculo (recordar que lleva un sensor de temperatura interior la lado de los botones debajo de la pantalla central) pero siempre más frío que tu temperatura corporal y por pura física lo vas a notar templado o frío. Para que lo notaras caliente tendría que salir a más de 37 grados. Una locura creo yo.

PD: el aire acondicionado siempre puesto.
Interesante aclaración ??
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#15
La verdad que no veo el problema. Si lo pones a 24 y tienes frio, lo pones a 25, y sino pues a 26. Que mas da el numero que aparezca en pantalla?
 
30 Nov 2019
7
3
Madrid
#16
Hola,

Según tengo entendido el coche dispone de varios sensores de temperatura y uno de humedad en la luna. Los de temperatura estan en el habitaculo y en alguno de los canales de aireacion . Mi experiencia con 22/22 auto es buena y si que noto cuando hace frio ,que el aire sale por pies y por tobera de la luna y no por los centrales,lei alguna vez que se hace para evitar mucho calor sobre la cara y asi comtrarestar la somnolencia por calor. En mi caso no me gusta el aire tan caliente en los pies.
Pero algo esta claro, que aire frio no te debe salir , mide con un termometro despues de unos 10 minutos como mucho. tendrias que tener mas o menos unos 50 grados en la salida de la luna, sino es asi puede ser que algo ande mal con la valvula del circuito de comfort.

Un saludo
 
'Me Gusta': Ninguen
11 Oct 2019
269
147
España
#17
A mi también me sale aire frio, es bastante molesto por que las piernas se me quedan heladas a no ser que suba la temperatura a los grados del infierno entonces tengo la cara tostada y las piernas bien jajaja.
De todas formas como leí mas arriba probé a quitar el aire acondicionado y solucionado. En mi anterior coche en invierno siempre lo tenia desactivado pero en este al no haber un botón físico no lo había hecho.

Y ya entrando un poco en el tema podían haber puesto botones físicos para el clima y no para la radio, para mi es un fallo muy grande por que me gusta mas controlar el clima desde botones y la radio ya tienes unos en el volante.
Desde la pantalla es super engorroso, espero no tener algún día un accidente por esto por que me estoy peleando todo el día con el y haciéndolo por voz me entiende una de cada diez veces, o se pone a buscar direcciones o archivos multimedia.
Al menos podían actualizar el software para los que nos gusta así cambiarlo en preferencias y usar esos botones para el clima.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
En resumen ¿estáis satisfechos con el funcionamiento de vuestros climatizadores, tanto XC40 como otros modelos? ¿Soy muy exigente, no sé manejar el clima, o éste es mediocre?

Gracias compañeros. Un saludo.
1) mucho, en unos coches más que en otros, pero en conjunto, el clima automático me resulta infinitamente más saludable y cómodo que el manual. Procuro tocarlo poco, y suelo llevar el compresor apagado, salvo que lo necesite por algún motivo (mis bronquios se llevan mal con el aire seco del compresor)
2) Sí, eres muy exigente :smile:
3) No sé, todo es posible. ;)
4) por supuesto, es un XC40 :sweatsmile:
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#20
1) mucho, en unos coches más que en otros, pero en conjunto, el clima automático me resulta infinitamente más saludable y cómodo que el manual. Procuro tocarlo poco, y suelo llevar el compresor apagado, salvo que lo necesite por algún motivo (mis bronquios se llevan mal con el aire seco del compresor)
2) Sí, eres muy exigente :smile:
3) No sé, todo es posible. ;)
4) por supuesto, es un XC40 :sweatsmile:
Probaré a desconectar el compresor, a desconectar el navegador y a desconectar incluso la batería. Todo menos darte la razón en el punto 4, por Tutatis. ?

En serio, voy a probar a desconectar el compresor. En otros coches nunca lo hacía. Gracias @Señor K
 
'Me Gusta': Señor K